#3 Open de España, Avilés 11 abril

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por francastañielagos, 4 Abr 2010.

1. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    que pena que el open coincida con la maraton del sella.
    ya está el circuito balizado. El prado está seco pero no muy seco como en verano, en algunos sitios si pisas está blandito.

2. josextr

josextr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias iturrotz

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Stimulus! jeje, te puedes creer que aún tengo las ruedas sin montar? el día que consiga hacerlo las tendré que presentar directamente en el subforo de clásicas, jejeje...

(perdón por el off-topic)

4. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Suertudo!
    Yo quería ir,pero me toca currar el domingo...Así que iré a ver a las carreras de la Villa,hasta que me llegue la hora de ir a laborar...Perra suerte!
    Yo este año quiero hacer El Soplao,by the way...

5. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    todavía no las has montado?! si ya casi hace un año!! sigues con la Kona?

6. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Pues ahí si que nos veremos jeje...

Pues no, pero vamos, del verano no pasa. Y sí, sigo con la Kona muy contento, y que me dure !!

7. francastañielagos

francastañielagos globero-protour

Me Gusta recibidos:
    71
    hoy he estado en el circuito y esta de lujo, seco...muy seco y muy rápido
    por alli estaban ya algunos pros y se les veia con ganas
    veremos gran espectaculo el domingo

8. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Bufffff!
    En la que nos metemos...

9. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Está en su punto.Alguno de los repechones sigue atragantándose,pero en seco,al menos,no te hunde física y moralmente...
    Mañana por la mañana,iré a desfogar un poco por el circuito.

10. p_bitu

p_bitu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lucas,

Espero que tengas suerte mañana, con o sin barro.
    :aplauso2:aplauso2
    Un saludo
    Bitu

11. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    digamos que entre las secuelas de la volcat, mi estrategia conservadora y lo corto del circuito* por unos 30 segundos no pude dar la ultima vuelta hacia bastante tiempo que no me doblaban. a algunos me consta que era la primera vez.
    *me parecio muy mal por parte de roxin, el organizador local, que pese a las previsiones de carrera seca no modificase para alargar el circuito puesto que al organizador local de huelva se le exigio un circuito de 20' y tuvieron que comerse la cabeza muchisimo para poder inventar trazada nuevas. lejarreta volo a 15' por vuelta ole sus huevos me doblo justo antes de finalizar mi 5ª vuelta

12. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Pestaabichi no seas lloron(sin animo de ofender) deberias estar contento algunos no terminamos ni carreras y por aki arriba corren algunas veces dos de la copa mundo y otros ke tienen igual nivel
    si el organizador cumple con el kilometraje exigido por el reglamento no hay nada ke kriticar(creo ke entre 5y9km)

13. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo no lloro, pero este circuito sin barro cumple pocas espectativas de una carrera de maximo nivel. es mas si seguimos hablando de km en btt la mentalidad seguira dependiendo de lacarretra. en btt ha qu ver los circuitos por tiempos. las carreras segun reglamento se miden por tiempo. y este circuito era corto por tiempo 15 ' lejarreta.
    y yo estoy muy contento sólo de terminar la carrera entero y con la bici de igual manera.
    un saludo a todos

14. soulcalibur22

soulcalibur22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que se mide por tiempo es la duración total de la carrera,y debía de ser al menos de 1h30´ y en eso cumplió

15. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    Creo que Roxín bastante trabajo hace ya preocupándose de que los dueños de las fincas le dejen y/o alquilen (desconozco las condiciones) los terrenos, ahora que el Principado de Asturias ha suprimido las ayudas que concedía antes para la carrera. En la zona del circuito apenas hay más espacios, y ya no quiero ni pensar cuando empiecen a edificar, que será en breves. Demos gracias de que ya vaya por la XVIII edición

16. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Para hacer de abogado del diablo,he de decir que si bien los 15' por vuelta de los líderes parecen pocos,va en beneficio del espectáculo.Este Open va perdiendo espectadores año a año,por causas que desconozco,pero entre las que seguro están la casi nula promoción.En la prensa asturiana,hasta el día antes,no había noticia de la carrera.Carteles anunciando,en las tiendas de bicis,y alguna tienda más que lo puso,pero vamos,no es que la cosa destacara...
    Con todo esto,y siendo la zona del circuito bastante amplia,lo que dificulta que los espectadores que haya se repartan por el mismo,ampliarlo se antoja difícil.La mejor zona para hacerlo sería por la parte alta,pero habría que ampliar por fincas privadas,o zonas más "salvajes",y esto sería complicado.La parte baja,peor,son todo prados,y aparte de lo pestoso que es rodar por ahí,a la mínima humedad que hubiera,la debacle.
    Si se amplía,la gente en la zona de meta vería la cabeza de carrera con menos frecuencia,y esto,para los espectadores que vamos porque nos gusta esto,no sería problema,pero para los esporádicos que van a ver qué es esto del MTB,sería un rollo,y no iría ni el tato(y ya fueron pocos...)
    Lo que comprendo es que,con tiempos tan cortos por vuelta,Lejarreta dobló a muchos,que de otra manera no hubieran perdido vuelta,y pegarse una paliza de viaje,más pagar la pasta de la inscripción para que te echen cuando te doblan,es una putada,que puede echar atrás a mucha gente a la hora de inscribirse.
    Pero el Open de Avilés es la prueba con más solera de las que se celebran en España,y por eso,creo que hay que perdonarle esos fallos.Es una parte de la historia de este deporte,y Roxin la lleva adelante año tras año,cada vez con más dificultades,y menos ayudas,por lo que no puedo decir más que:Muchas gracias,y a seguir adelante.
    Espero que consiga más apoyos,y que desde el Principado de Asturias alguien recapacite,y apoyen algo que no sea el fútbol.

17. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    totalmente de acuerdo contigo

18. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    yo no estuve allí pero vi nacer, crecer, reproducirse y ahora estoy viendo morir el BTT de competición. (espero eso si, verlo resucitar algún día)
    La primera medida que creo que es impopular es el cobro de semejantes inscripciones, y más teniendo en cuenta que a la hora de repartir premios no es ni equitativa en cuanto a categorías, ni imparcial (en cuanto a que los premios de élite son brutales, aunque merecidos, respecto al resto de categorías), ni nada por el estilo. Si se sacan a correr Cadetes, Junior, Élite sub 23, Féminas, Master 30 y Master 40-veteranos, y todos independientemente de la categoría en la que corren, pagan sus 20-25 € por barba, que menos que un cadete por quedar primero cobre, algo pero que cobre, y quien dice un cadete dice una fémina o un Master. Si solamente quieren dar premios a los élite, cojonudo, pero entonces que no les cobren nada más que a los élite...porque entiendo que tanto el Ayuntamiento de Avilés (o el lugar donde se organice) seguro que puso un buen pico encima de la mesa, al igual que a lo mejor el gobierno de Asturias (o de donde sea) a través de subvenciones para eventos a través de dicho ayuntamiento.
    Con esto todo a dónde voy....pues a que por suerte o desgracia, a los deportistas se les sangra, porque entre otras cosas, aquí salvo 4, el resto no es ninguno profesional. Vale, alguno me pondrá a parir y me dirá, nadie te obliga a participar en una carrera nacional....pero es que si te guias por esto, al final no participas en ninguna (y ya pasé por ello y tan contento....)....la lectura que quiero sacar del tema es que no se promociona el deporte a través de sangrar a los deportistas económicamente......si ya recurres a las instituciones, administración, etc para cubrir los costes del evento, por lo menos, sé equitativo en cuanto a repartir premios por categorías (y no me refiero a la cuantía, que está claro que los élite tienen que cobrar más, entre otros porque se supone que son los mejores, los que dan espectáculo, etc)...me refiero a que si pagan todos, que cobren todos, y si no cobran premio que no se les cobre inscripción, o por lo menos, no con el mismo coste) y por otro lado, haz lo que te pide la administración que hagas, que es PROMOCIONAR el deporte que para eso te contratan y te pagan lo que TU les exiges para montar el tinglado.....y no sigo que con estas cosas me caliento y luego me salen malas palabras y me banean...

Última edición: 12 Abr 2010
  19. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Más razón que un santo,chimpo.
    Hace años,las carreras las organizaban clubes,junto con las concejalías de deportes,y había gran participación,gran promoción del deporte,y mucho público,todo ello,a precios populares,y esto era así,porque quienes organizaban lo hacían por amor al deporte.
    Hoy día son empresas de eventos deportivos quienes organizan,con gran efectividad y despliegue de medios,pero con costes elevados,a los que hay que sumar los beneficios que la empresa desea,ya que es su negocio.
    Esto está bien,si no fuera que fallan en la promoción.Parece que no vaya con ellos el lograr un éxito de participación y público.Con más inscritos,y más público que pudiera generar ingresos extraordinarios de merchandasing paralelos a las carreras,el precio de la inscripción podría bajar.La pescadilla que se muerde la cola.
    La cosa está en que poca gente monta una empresa de eventos y es capaz de asumir pérdidas los primeros años de actividad,hasta crear un nombre,y consolidar su ámbito de actuación.

20. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Buena carrera y buen circuito, más rápido que técnico. Que en alguna carrera te doblen Lejarreta o Ruzafa cuando tienen nivel top 25 o superior en copa del mundo... hay que darse cuenta que esta gente anda demasiado jejeje. Yo siendo doblado incluso en otra categoría no culpo al circuito, para la próxima toca ir más rápido.
    Una pena lo que comentan de la promoción de la carrera, y más siendo una institución Avilés cuando en el 95 ya ganaba Bart Brentjes en el Coronas de Avilés. En Huelva había mucho más público, aunque según tengo entendido el parque Moret ya tiene afluencia de por sí los fines de semana. Si algo falla en el mtb es la PROMOCIÓN, que es nula en todo el país.

Chimpo, creo que es más impopular cobrar 15€ de inscripción como se cobra en las transgalaicas aquí en Galicia que los 20€ del Open de España, que evidentemente, es una prueba de más categoría y por ello es más cara. O como alguna carrera del open gallego del año pasado, que recuerdo que pagaste por inscribirme, y pese a hacer podium, ni premio ni puntos para el equipo. No veo tan desorbitado lo del Open Massi conociendo lo que tenemos aquí.

¿Alguien tiene más fotos? Yo intentaré subir unas fotos en los próximos días.

Compartir esta página