Yo también pinchaba muy a menudo en mis salidas, y me di cuenta que era por no llevar una presión indebida en las ruedas (siempre las inflaba a ojo), y sin embargo, desde que las hincho en la gasolinera, el número de pinchazos se ha reducido drásticamente.
exacto! no es normal pinchar tan a menudo. Es bastante importante tener un inflado adecuado, la rueda con menos presión de la recomendada absorbe las piedras e objetos punzantes por las que pasa la rueda, con un inflado correcto, la rueda rechaza y expulsa las piedras u objetos punzantes que puedan pincharla. Con un inflado con demasiada presión, cualquier impacto con una piedra puede dañar la rueda ya que no amortigua el impacto. La presión es la clave de los pinchazos.
Si es lo que tiene el aire, que es un desagradecido:sad:, uno le da cobijo, sobre todo en invierno, que hace frio, lo protege de las incremencias del tiempo, lo saca a pasear:biker, a ver mundo, y en cuanto tiene la más mínima oportunidad, se escapa:badair:badair y te deja tirao!!!! ....Si es que.:taz:cursing....
Depende un poco de lo que hagas, pero nunca por debajo de 2,5 ni por encima de 3. De todas maneras hay muyos hilos por el foro de este tema.
+1 Yo tengo un par de colegas con sendas Scott Aspect y que llevan unas cubiertas Scott que pinchaban con mirarlas, fue ponerse la tira esa del Decathlon y no han vuelta a pinchar. Yo no he pinchado más que un par de veces pero estoy por ponerselas a mis Kenda Nevegal.
Agradeceros la información. La verdad es que pincho casi cada vez que salgo, desde luego, no es normal, por donde se producen los pinchazos no son los radios. Calzo unas tioga factory xc 1.95R, no sé si influirá algo en negativo. Ya estoy dispuesto a hacer casi cualquier cosa. El tema de las tubeless, por lo que la mayoría comentáis es lo más fiable, pero dos cuestiones: 1º Me quiero empapar mas de la técnica de montaje, al parecer no es sencilla, y además me gusta hacer en la medida de mis posibilidades todo el "guarreo" a mi mismo, disfruto un huevo. 2º No sé si cabe en la mencionada cubierta el tubeless, además tengo gastada la mitad, y al parecer no es barata y deberás utilizar un kilt por montaje ¿no? Saludos y gracias de antemano.
no es para preocuparse llevate siempre una recamara de repuesto y parches yo he pinchado en estos 15 dias como 8 veces y es desesperante pero tambien te digo que en 8 meses he pinchado unas 3 veces por lo cual es segun suerte pero yendo prevenido no hay que preocuparse
yo toy un poco como tu, no pincho tanto pero la ultima me toco mucho los .....ahora he piyado una camara autosellante , una cosa provisional para fundir este finde, espero haber que tal marchan pero como me den tambien lios , me paso al tubeless de cabeza, que aprendio a montarlo y tiene su encanto, y aqui la gente habla bastante bien de este sistema.
Tambien soy de los que pinchan amenudo.... casi cada vez que salgo y muchas veces mas de un pinchazo, siempre llevo camara de repuesto aparte de los correspondientes parches, últimamente he probado la banda antipinchazos y la verdad es que pincho mucho menos.....pero creo que el próximo paso es pasarme al TUBELESS por lo que recomendais :saltarin Saludos....
alguien me puede decir si el SLIME se puede colocar en las camaras con valvula presta?? o si viene un slime adaptado para dicha valvula?? gracias
tubeless no pongas, ya que si te se pincha mas de dos veces , tendras k poner camara, se k existe camaras con liquido, pregunta por ellas