3 platos o 2 platos y protección?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mad Bikerfool, 10 Ene 2006.

  1. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    pues eso, que un tema que también nos planteamos lo "enduros" es si vale la pena llevar 3 platos o mejor optar por 2 y protector.
     
  2. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Con 3 platos ya va bien... vamos El PRotector más que nada si haces un Enduro tirando hacía Freeride, pero vamos... 3 platos no van mal.

    Esa es mi opinión.
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    yo desde luego me quedo con los tres, los platos los tengo casi intactos, no creo que sea necesario un protector si haces enduro
    saludos
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Si se hace mucho el bruto quizá si qye vaya bien un protector de platos... pero pensad, mi vieja BH rígida total, tiene un protector :mrgreen:

    Otra cosa, nunca uso el plato grande... casi nunca, sólo cuando pillo asfalto y en llano, permitiendo ir a tope desarrollo... pero para el resto nada nada, está ahi aburrido jeje, con un 2º plato y 8º pión (pequeño) personalmente sobra.

    Saludos
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo creo que los 3 platos son necesarios, el protector mas bien no, lo encuentro innecesario.

    Un saludo :)
     

  6. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    yo la verdad es ke uso 2 plato con protector y me va muy bien aparte de que es muy comodo, jejeje asi no se me engancha el plato en la cadena y tampoco me lleno de grasa, jejeje
     
  7. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo me quedaria con 3, me parece mas practico para algunas rutas donde el 32 se queda corto.
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    la solución definitiva para hacer enduro son dos platos, eso si, hay que cambiarlos, el 32 es poca cosa. Las marcas se dan cuenta de esto y lanzan bielas con un 36-24 (shimano XT) , 36-22 (truvativ STYLO + protector) destinadas precisamente a este uso, Race Face ha sacado un protector para cubrir platos de 36, este junto con las XT de 36-24 hacen un conjunto muy ligero. Si haces enduro del bueno (y con esto me refiero a tener que agarrar la burra de vez en cuando, pasar trialeras con muchas rocas como bombonas de butano...) llevar protector es la **** pana, además que te permite llevar pantalones largos y ahora que los de best han sacado unos calzoncillos con badana.... preguntadle a trekman!
     
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo 2 platos con protector. Los platos son el mediano y el pequeño estandar y la verdad que uso más este último. Para mi suficiente, pocas veces echo de menos el plato grande. Te permite un paso más claro en zonas rocosas y de pedrolos y puede evitar que en una caída, te claves el plato.

    Una imagen vale más que mil palabras....


    [​IMG]
     
  10. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Pues yo no veo tan claro esto de solo 2... yo utilizo bastantes veces el 3 plato, sobretodo en bajadas largas que con el 2 se cada corto..
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    3 platos, si lo que haces es de todo. Si haces mucho el cabra supongo que el plato grande sobra, pero cuando toca llanear a 35 Km/h hay que meterle desarrollo.
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    con un plato de 36 llaneas a 35 a 40 y a 45 si hace falta. No es lo mismo 32 que 36, hasta con un 32 se puede llanear a 35.
    En las de DH se ponen muchos un 38
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Con uno de 36 no se, pero con el de 32 no creo y si te pones supongo que se ira haciendo el molinillo. A mi me gusta cuando llaneo mover desarrollo. Y ni s eme pasa por la cabeza quitar el plato grande, es mas, hasta me gustaria que fuese mas grande. Pero sere un bicho raro en esta sección.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Despues de cambiar dos platos de 44d en mi rotor,-victimas de grandes piedrolos-me he decidido a quitarlo y montar protector.....
    No lo encuentro a faltar....y me despreocupo por los toques que pueda tener..
    Creo que es la mejor explicacion...
    Ah!!!,suelo endurear...
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    La cuestión es: ¿tú usas el plato grande?

    Yo lo uso y nunca lo quitaría ;-)
     
  16. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    lo del 32 te lo puedes creer, es lo que tenía en mi última bici. lo de los desarrollos es custión de acostumbrarse. Yo siempre he abusado de plato grande, tanto en montaña como con la de carretera y ahora prefiero más molinillo, quizás porque para enduro, freeride, dh... (todo lo que comprenda sendas, curvas cerradas consecutivas, etc..) llevar más cadencia es beneficioso para acelerar en menos metros. Si en mis salidas predominase el llano, por supuesto que no quitaría el 42, pondría un 44, pero es que en Calatayud, si queremos, no tocamos un camino.
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Cierto, todo depende de lo que acabes haciendo.
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Del circuitillo de SanCristobal he salido con 3 dientes menos en el plato grande en una tarde. Voy a tener que mirarme de quitarlo y cascarle dos o tres CD's pegaos con loctite a modo de protector ¿creéis que valdrá con esto o será mejor robarle el suyo a Tonifane el domingo sin que se entere?
     
  19. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que me habeís convencido,

    porque yo uso 3 platos pero tengo un problema,

    1. Estoy empezando a bajar con el grande porque:

    - La cadena va más tensa
    - con el mediano tengo que ir con el piñon pequeño y la cadena va muy
    destensada golpea mucho el cuadro y se sale.

    2. pero por otro lado el plato grande no va bien porque le faltan unos seis dientes de golpes con las piedras.

    Luego ....

    1. ¿cuanto cuestan unas bielas 22-36 con protector?
    2. ¿Verdad que me vale el desviador o la distancia entre platos es mayor?

    P.D.: Mi bici es imposible moverla con plato grande y piñon pequeño, 17 kg de burra con maxxis de 2.35, yo al menos no puedo.
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Ya veo, para gustos colores.. Yo no le veo absoluta necesidad al 3º plato de 44...

    No me gusta ir bajando a toda *****, muy raramente me veréis bajando por caminos/pistas/asfalto a plato y machacando, soy de los que se dejan deslizar... y en senderillos y trialeras, normalmente voy con los dos platos pequeños y los tres piñones grandes. De ahí raramente me muevo...
    Eso si, de momento el 3º plato se queda.

    En la rígida, en rutas de caminos llanos y tal, si que meto 3º plato pero el 5º-6º pinón, me gusta ir con una cadencia alta, será cosas de globeros :mrgreen:

    Saludos
     

Compartir esta página