3 platos o 2 platos y protección?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mad Bikerfool, 10 Ene 2006.

  1. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Jombre, para salir el sabado a darse un pirulo por la montaña hace falta el plato de 42? que mas da si llegas antes o despues. Es diferente si estas compitiendo, pero desde que el ser humano tiene manos, tiene la habilidad de llevar un tipo de desarrollo (vease desarrollo 36-24 por ejmplo) para hacer la salida con los compañeros o montar el tercer plato cuando quiera y le resulte imprescindible para una carrera en la que el tiempo prima sobre todo lo demas. Siempre prima la habilidad con las manos que cada uno tenga, pero yo creo que montar un tercer plato no es gran complicacion para el 90 % de los bikers, y es una operacion que no conlleva una gran suma de tiempo.
     
  2. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    El plato grande lo uso de collar pal perro, con tres o cuatro dientes menos que me he dejao en alguna roca; puse el protector y se acabaron los rollos, me gusta mirar el paisaje con el 32; con el 42 llaneas mu rapido (te cansas) y te pierdes lo bonito y para bajar a saco no hace falta el 42 sino unos buenos frenos.
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    eso digo yo leches. Hay que contemplar el paisaje, que para algo esta aparte de para dar oxigeno y quemarse en verano. Yo soy ninja y los platos los uso de arma mortifera.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo en mi Spez Enduro llevo opcional ponerle un 44, pero por dios, a dnd voy con un 44? llevo un 24/36 mas el protector, para q qiero mas? eso si, en el poco tiempo q la tengo, si hubiera llevado el 44 ya lo tendria mas q doblado y rebentado, porq es rara la ruta q no pego con el protector en algun pedrolo
     
  5. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues mira, yo siempre he pensado que los 3 platos hay que llevarlos, pero ya empieza a hacer un tiempo que ando en bici... y estoy por quitarme el grande en mi blur xque no lo uso más que para darle golpes. Ahora pienso en quitarlo, dentro de unas cuantas salidas, lo quitaré me parece a mi.
    Con un mediano un poco majo vas a to2 los lados.
     
  6. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Pues yo hace años que no meto el plato grande, me parece que solo lo ha estrenado alguna piedra.

    Lo que pasa es que quitar el plato para meter un protector... queda bonito y si vas por la calle con los tejanos no se te enguarran ni se enganchan, pero ganas peso.
    Yo utilizo el plato grande de protector y si se casca pues mala suerte y sino pues lo tengo por si un dia me meto en carretera por alguna emergencia rara
     
  7. bloom

    bloom Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Qué tal el protector de Race Face? Es de los recomendados?
     
  8. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    deja 3 platos q como salgas por casualidad a carretera o pista forestal te vas a acordar de el dichoso tercer plato
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    normalmente, por casualidad no haces las rutas, al igualque te pones las gomas que necesitas, menos cuesta quitar el protector y poner el 42 en un momento determinado que sustituir las 2,2 por unas 1,95.
    Yo insisto, el que se mueva (como en mi zona) por un 80% de sendas, el 36 es más que suficiente, hasta el 32 era suficiente.
     
  10. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Yo llevo unas bielas race face evolve XC X type con el protector de plato de la misma marca. En salidas 'normales' no echo de menos el plato grande, pero en cuanto pillo carretera por los motivos que sean (pocas veces) me acuerdo del plato grande... En bajadas ràpidas por pistas cómodas también se echa en falta... Pero bueno... Espero poder pillar un 36 o 34 para cambiar el 32 actual y si pillo una piñata de 11-34... igual quito hasta el plato pequeño... Desviador, fundas, maneta... todo a tomar por culo.

    Saludos!
     
  11. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta ahora el plato grande lo he visto siempre necesario, aunque lo utilice solo para bajar, pero despues de destrozar 3 y eso que he tenido cuidado siempre, pues voy a probar a llevar solo 2, ya que el tercero siempre ha acabado siendo como un protector. Lo que me hecha para atras es que ya no voy a poder alcanzar las mismas velocidades bajando. Pero lo voy a probar aunque sea, quien sabe quiza no lo heche tanto de menos!!!

    Un saludo
     
  12. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo uso solo para bajar a tope, tambien lo uso de tensor. Vamos que lo pongo con piñones altos para que no se me salga tanto la cadena, aunque quiera llevar un desarrollo flojito.

    Aunque parezca que no, si que funciona

    Un saludo
     
  13. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    prefiero 2 i el protector...xke kn 3 acavan los pantalones llenos de grasa...

    salu2
     
  14. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo opto por dos platos y protector.
     
  15. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo prefiero 3 es mejor si os parais a pensar el 3 es como un protector q tb lo puedes utilizar encanvio el protector no hace nada con con un plato de 32 no tengo suficiente ya ke boy mucho con piñones bajos y siempre ke miro me casete los 3 piñones de ariba ni los pongo ,para mi es mejor 3 ke 2 salu2
     
  16. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    3 platos
     
  17. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    2 platos y protector son suficientes, a no ser que quieras dar largos paseos a una buena velocidad, pero creo que este no es tu caso Mad_Bikerfool. Creo que te van más las trialeras.
     
  18. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo , al plato grande, de plano lo quite, no lo extraño nada, curiosamente, en un principio mi heckler venia con solo 2 platos y protector, pero le puse un 3er plato, de 44.. pero como casi nunca lo usaba, decidi volver a quitarlo, y para mantener tensa la cadena, le instale un tensor E-13 DRS...WOW... nunca mas problemas con las cadenas sueltas, y la verdad si quisiera un desarrollo mas largo, mejor usaria una bicicleta de ruta, en verdad, entre mas plano, mas aburrido, si es agrestre es divertido, y en lo agrestre, no se va tan rapido ni tan cadencioso como para usar un plato grande...:aplauso4
     
  19. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    esta es una opcion, a mi juicio, ideal... conjunto race face de protector de 36 (que ha salido este año, antes era sólo hasta 32 o 34 no me acuero exactamente) y dosplatos TA mecanizados de 36 y 26...

    aparte que la estética es indiscutible, no?
     

    Adjuntos:

  20. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    yo yevo 2 i protektor i m va de lujo
     

Compartir esta página