3 platos o 2 platos y protección?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mad Bikerfool, 10 Ene 2006.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que no se puede generalizar, depende mucho de cómo y dónde montes. Lo que es aquí, sin el 22 x 32 (y llevamos todos 34.....) no vas a ningún sitio. Se entiende que hablamos de "enduro" que es bajar y SUBIR por todos los sitios que uno pueda. Vamos que no me vale el "lema" de Tinker Juarez, por supuesto que hay sitios por donde se va más rápido con la bici en la chepa........, pero no se trata de eso (eso es xc o ralli o carreras......)
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me he montado un sram x0 y me parece que me unire al club de los que les sale la cadena...
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    es cuestión de opiniones.
    yo pienso que el 22 es tan inútil como un cenicero en una moto.
    No hay cuesta que se suba con el 22 que no pueda subir con el 26, seguro.
    de echo, voy más allá, el 22 en muchas ocasiones es perjudicial, he visto cientos de veces a compañeros tener que echar el pié por derraparles la rueda en la subida debido a un desarrollo en exceso corto. el 26 tracciona más, o 28 o30..
    y más aún en bicis enduro con el manillar alto, con el22 es más fácil que la rueda delantera se levante, se pierda la trayecctoria y a cascála.
    No deja de ser una opinión personal...
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues estás muy fuerte............ porque yo hubiera jurado que algún tramo de los que subíamos el otro día no se podía hacer con más desarrollo. Aunque sigo creyendo que, incluso estando así de fuerte, hay tramos en los que con menos desarrollo del que dices, se podrían pasar y con ese, no. Lo que dices de la tracción es cierto, pero yo si que he visto, y muy a menudo, quien se queda atascado, en una trialera jebi de las de p'arriba, por llevar mucho desarrollo :boxing
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Opino como tonifane, freeayud estarás muy fuerte como para no usar nunca el pequeño y decir que con el mediano subes a todos los sitios...
    Me parece a mi que no subes demasiadas trialeras dónde es imprescindible el pequeño... aunque vayas con el 3º piñón y asi te da margen para bajar o subir piñones según la situacion, que yendo con el mediano por la misma zona... te puedes quedar encallado por no poder subir piñones..

    Incluso hay pistas que por su buen desnivel, se necesita el pequeño... aunque, repito vayas con el 2º-3º piñón, Eso o estás como un toro.

    Personalmente uso más el pequeño que el mediano y no digamos del grande, en parte por gustos, me gusta ir con una cadencia alta.

    Saludos
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo se de gente que se monta el 20, e incluso uno ahora se esta currando unas bielas pa poner un 19
     
  7. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    cierto Toni, y en cuanto a la traccion sabiendote colocar en la bici esta solucionado. De plantear el quitar un plato esta claro que es el grande, lo que esta claro es que el pequeño es imprescindible
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ¿quién ha dicho que subo con el mediano a todos los sitios?
    digo que subo con el 26, donde haga falta. al menos donde suba alguien con el 22. y con un 28, también.
    trialeras, he subido todas del mundo y alguna más. que es de lo que nos cansamos aquí.
    Me ofrezco para un reto,mi 26 y yo.
    el finde del 1 de abril, haremos una gran salida endurera, con trialeras de esas que te crees que no he subido nunca, a la cual estaís invitados, y podremos comprobar las virtudes del 22.
    Lodigosin ninguna acritud, estaremos encantados de que os acerquies a compartir un día de decenas de kms en barrancos y singletraks y poder poner en práctica nuestras maneras.
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    si es tan imprescindible, porque existen bicis que salen de serie con dos platos, grande y mediano (cambiando el 32 por uno inferior, 30 o 28) digo yo.
    de hecho, podeis decir que para vosotros es imprescindible, pero no para todo el mundo, ****.
     
  10. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    freeAYUD, yo ya he rulado por los barrancos y trialeras de Calatayud y sigo diciendo que hay trialeras de otro tipo que se suben mejor con el 22 que con el 26, además de que detrás llevo un 34 que mantengo muuuccchhhhoooo tiempo engranado :cunaoo . Por otra parte, también estoy seguro que eres capaz de mantener mucho más que yo esa "tranca".... Yo con eso, no podría :globero . A Calatayud tenemos pendiente ir esta primavera y volver a catar esos senderillos y barrancos tan guapos que tenéis. Habla con Trekman y compañía y nos vemos por ahí (eso si a pegar botes por vuestro "campo de vuelo", no me llevéis.....)

    Por otra parte, como creo que todos estamos de acuerdo, cada uno es un mundo, con su bici, su estado de forma, su recorrido y su manera de entender esto tan ambiguo que es el "enduro", vamos el montanbai de siempre. No se puede decir que es mejor si tal o cual desarrollo, llevar 2 o 3 platos, la horquilla de tanto o cuanto o rígida o doble. Vamos, yo no voy a hacerlo :rolf
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    tonifane, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
    yo sólo defiendo una opinión personal, no digo que algo sea prescindible o imprescindible, pero despues de muchas bicis, muchos tipos de platos y bielas y muchos kms, carreras, maratones, etc sé de ciencia cierta que a mi el 22 no me vale para nada, desde luego que habrá quién deba usarlo mucho, por ejemplo mi novia no piensa en quitarselo.

    nos vemos en calatayud!
     
  12. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    freeAYUD, releyendo mi respuesta me ha parecido un pelin soberbia, no era mi intención. ;)

    Está clarísimo que cada biker es un mundo. La posible kdd de calatayud se tendrá que ir... aún babeo de las fotos que pusisteis del pasado verano, que hizó un calor de mil demonios :whistle

    Saludos
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    no problem
     
  14. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0

    Sera pequeño y mediano, si vienen con grande y mediano pues sera por que no son bicis de 16 kg digo yo, no??
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    sois tos unos gein´s
    yo no qito el 44 d mi enduro ni pa subir, si esq...................

    jojojojojojojo
     
  16. bloom

    bloom Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Yo 2 platos y protector. Finalmente este:
     

    Adjuntos:

  17. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo estoy buscando un plato medio de 34 o 36 dientes para una biela de 5 brazos y 94mm, tengo un protector como ese pero con 32 dientes y me qedo un poco corto de cadencia...y parece q entran unos dientes mas...donde puedo conseguir???
     
  18. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  19. bloom

    bloom Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Girona
    HighTimes, te ha dado buen resultado el protector RACE FACE?
     
  20. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Funciona perfecto, ahora por aqui no hay muchas trialeras tecnicas pero en mi pais, Perú, donde el terreno es bastante tecnico funcionó bien, el plato grande siempre terminaba rompiendose los dientes en todos lados hasta q de tanto girarlo terminabas con el plato liso...
    Un par de amigos usaba un protector para los tres platos, Habia uno q parecia una sierra circular para poder darle traccion para pasar rocas o troncos...
    Tambien es por seguridad para que no se te claven los dientes en alguna caida o los clasicos raspones con la forma del plato en la parte anterior de la pierna...
    Es cuestion de gustos y colores...
     

Compartir esta página