mikimat, que la ransom de carbono tenga 165mm (que también tiene 100 y bloqueo), no quiere decir que sea su fín el freeride, por lo mismo,habiendose corrido antaño en DH con 100mm, las fuel, o las genius ,o las escalpel, deberían servir para hacer descensos a todo trapo. En scott tienen la nitrous y la high octane para hacer el cabra a tope y tal cómo han demostrado este año,diferenciando en su catálogo las ransom de carbono con las de aluminio en categorías ligeramente distintas, se entiende la ransom de carbono cómo una bici enduro, pero con limitaciones en el freeride, porqué hay que pensar que por tener 165mm ya está hecha para aguantar el trato más exigente??, está hecha para ser lo exclusiva que es , para ir lo bien que va, para pesar lo poco que pesa y para que el usuario que le gusta rutear a tope y disfruta bajando la goze, pero no para el que está metido en park todo el día. de hecho, en realidad, el 95% de los que aquí escriben seguro que no la partirían,pero hay un 5 que, a lo mejor sí, en ese 5 estoy yo, y por eso tengo la de aluminio, ¿porqué?porque mi escaso sentido común me dice que por muchos cm que tenga, una bici tan ligera debe tener un límite. toma rollo
Pues vaya un perlas el Peter Denk, el no se compraria nada nuevo, hasta que el modelo estuviera mas evolucionado, y hace un ejemplo con el cambio de su moto KTM, entonces si todo el mundo pensara como el, y entonces los primeros que han comprado una Ramson, no se ,veo una falta de respeto hacia los usuarios, Peter aveces no se debe decir lo que se siente. Salu2.
MikiMat, que fijación tienes conmigo, hijo mío... por hablar de lo que conozco y monto ya soy el defensor Ransom aquí se habla para enriquezerse todos, creo yo mi bici la defenderé a ultranza si llega a durar tanto como la GT, mientras alabo solo su funcionamiento y si a ti una bici de 100mm y 12kg no te parece apta para marathon, entonces si que apaga y vámonos que luego es tan camaleónica que al bajar la pones en 165mm y te permite bajar mejor, pues vienvenido sea y quien te ha dicho que yo no salto o bajo a trapo bajo al trapo que técnica me permite, que no será al nivel de Ender y otros bajo diviertiéndome, y con esta bici más que nunca Y lo de la trama contra scott no es idea mía, es algo que circula en el ambiente, sobre todo en USA. Y solo lo comenté porque es una posibilidad muy sencilla y barata de hacer daño, y que puede ser que se este usando, y no me centro solo en esa marca.
UNA VERDAD COMO UNA CASA!! de cuadros de carbono no se mucho, pero mastiles y botavaras de carbono de wind he petado unos cuantos y el **** carbono no avisa en una pieza de aluminio se aprecian fisuras deformaciones, el carbono sufre la fatiga pero tu no ves nada extraño de repente un crujido y te quedabas mas tirao que una colilla.
Quizá lo del tema de la conspiración sí que sea algo exagerado, lo que no deja de ser raro es que un tipo con 25 mensajes tenga 15 diciendo que se ha cargado 3 Ramsons :roll:
Yo solo hago un inciso, para que quereis una bici con 165 mm de recorrido trasero si resulta que no se puede hacer el burro con ella? entonces para que ese recorrido, que la hubieran dejado en 120 o 130.
lo del recorrido y hacer el burro da igual, yo hago el burro con una rígida, pero vamos, no el burro de saltar algún pedrolo y tal, sino EL BURRO. Cortados de 2 metros y demás
:rocker y luego estamos los que vamos con 170mm medio cagaos, bueno fuera de coñas, yo esto de la foto no se si me lo haria con una de carbono
Bueno que me acabo de acordar de que ese salto tambien lo hizo mi compañero de curro con la canondale de rally, pero claro de aluminio jejejej
Wow, vaya peazo post... ya me imaginaba desde que lo ví empezar que la cosa se iba a poner interesante. Leerlo ha sido como ver una de esas pelícuas de suspense con trozos de acción, suspense, conspiraciones, morbo, venganza, accidentes pero en las que solo leyendo entre líneas encuentras la verdad. A ver si me acuerdo de todas las cositas que me han entretenido mientras leía... 1.- Mira que somos morboooooosos. Como se nota cuales son los programas de máxima audiencia en este país!!! NO me digáis que si véis a un pavo tirao en la autopista con un Mercedes 500 slk descapotable con el capó abierto y la rubia del asiento del copi pintandose los labios en el espejito, cuando pasáis por el lado no pensáis: Capullo, ¡eso te pasa por chulo!!! con tanto relojito y no has visto que la temperatura del aceite subia. Y ahora encima te van a clavar!!! Menos mal que mi Seeeeeat, y le das unos golpecitos al volante. Pos eso, las grandes marcas, las que innovan, las que rompen esquemas, que duda cabe que son las que se equivocan y pa que nos vamos a engañar, desde que salió en las revistas a la ransom se le tiene ganas y realmente no se porque. Leo revistas desde hace años, en algunos momentos 3 al mes y la campaña de desprestígio de esta bici no tiene precedentes. Aún no se como he acabado con una si yo entré a la tienda a por una Spez enduro. ¿Cuantos esperan a que salga el primer enduro 2007 partido? Muuuuuuchos... Por que la bici nada mas verla levanta pasiones, te la miras y te dices, eso no puede ser verdad... **** si me la voy a tener que comprar 2.- Lo del pavo en cuestión es otra cosa que tiene miga...¿Cuantos de los aquí presentes monta 6 dias a la semana por singletracks dando saltos de 1,2 metros? Poooooooocos. Ese tio no es lo que se dice un aficionado, no tiene pinta de ser la scott su primera bici, debe saber donde están sus límites y donde deben estar los de una bici que se va a comprar... coincido en que tres son muchas casualidades... Las paredes del cuadro ciertamente parecen delgadas en ese punto, pero para eso están los ingenieros y sus cálculos ¿no?. Creo también que si le metieran más material las diferencias entre el cuadro de carbono y el de aluminio no tendrían justificación alguna. ¿Por que estamos asistiendo a esta beatificación del carbono?¿Que intereses comerciales o de marketing se esconden tras todo esto? Quizás está ahí la conspiración ¿no creeis? ¿No tendrán Bush, Blair y Aznar acciones en alguna empresa fabricante de carbono cuyas minas están en el profundo Irak? Máxime cuendo está demostrado que hay componentes en aluminio que son más ligeros que los de carbono... 3.- XC agresivo, enduro, free blando, enduro con tendencia al free, free con tendencia a la exageración y free con cuatro porros de mas... Tios ¿Como hemos llegado a todo esto? Hay que reconocer que nos llegan a comer el coco mogollón, pero la verdad es que incluso para alguien que ni se hubiera remotamente imaginado practicar estos estilos de montar, la existencia de bicis tan guapas como la Ransom (y otras) hace que las cosas más dificiles parezcan fáciles. Uno (aún siendo un patata como yo) se va animando y animando y cuando se quiere dar cuenta tienes los huevos incrustados el la bisera del integral (que, dicho sea de paso, hace tres años solo los encontrabas en las tiendas de motos). Yo veo por ahí mucho lanzao advenedizo y que le mete unos viajes a la bici que paqué. Y gente pulcra montando, y con técnica sufuciente para salir airoso de cualquier situación, con los dedos de la maaaaaaaaaaaano. Y claro, así ni con carbono ni con bicarbonato neng. Mucho free-muñonero es lo que hay. Y luego gente como STS tiene que estar tol **** día justificando que se ha comprado una bici a la que no le saca partido por que monta como hacíamos todos hace cuatro años, es decir, arrastrando las ruedas por el suelo. Si no la rompes malo, y si la rompes peoooooooooooooooor. Hombre, digo yo que para saber el límite te la tienes que cargar una vez... menos el capullo ese que lo ha hecho tres. En definitiva, que 165 detrás no solo sirven para saltar cortados en Vallnord, y no por no hacerlo te tienen que señalar con el dedo a ti o al fabricante de la bici... 4.- Puede que en un diseño se cometan fallos, para algo están las garantías y al chico parece que le han funcionado a la perfección, cosa que casi nadie comenta, solo sensacionalismo y fotos de cuadros sangrantes... sniff, sniff Bueno, perdón por el tocho... y a disfrutar de vuestras bicis, ya me gustaría a mi tener una diferente cada año. Yo de momento estoy un 85% satisfecho de mi Ransom y si no estoy al 100% es por que me puedo picar en las bajadas pero no en las subidas. Y es que lo queremos todo y luego le echamos la culpa a las marcas. Saludos
Lo primero, me encanta tu capacidad de expresion, es lo que le hace falta al foro. Lo segundo, que tienes razon en algunas cosas, pero creo que si bien las marcas hacen bien en innovar es inevitable que las cobayas seamos nosotros, a veces sale bien y otras mal, y desde mi punto de vista con el carbono (no solo la ramson) les esta saliendo mal.
así se habla dspkid 1967, ajjaja... ;-) yo quiero aclarar una cosa, no es que tenga nada en contra de la ramson de carbono, es que lo tengo en contra de las mtb de carbono en general, no me parece el mejor material para hacer mtb, aunque luego vaya yo y lleve una pace en la patriot.... bueno, el caso es que me sentiría intranquilo tirandome trialera abajo con una ramson de carbono, y está claro que por tener 165 una bici no ha de ser para pegar saltos, lo se porque yo no salto (te acuerdas ender?? jeje) y tengo una patriot de 178, me da miedo saltar, que le vamos a hacer, pero sí que bajo bastante "rapidito", sobre todo trialeras, y no iría tranquilo con una bici de carbono, y es que una bici de 165 permite bajar muyyyy rápido (aunque no necesariamente por ello saltar, jeje), y si te caes muyyyy rápido, pues es muyyyy posible que el carbono se joda...
Depende de muchas cosas Gary, si eres un maromo de 2x2 y 220 Kilos de peso, bajar con el Ramson pos como que un cortado que duras, si eres un canillas de 50 Kilos el Ramson te viene mejor que cualquier otra máquina porque lovas a poder manejar mejor. Para la inmensa mayoría,... Buscaté otra cosa, jajajajaja Como dices, Gary, hay máquinas de otros materiales que pueden pesar lo mismo o menos (titanio, Magnesio,... Incluso acero!!).
porqué todo el mundo dice ramson cuando en realidad quieren decir ransom? divertido post. ahora que hemos hablado tanto de los hipotéticos defectos de la ransom, habrá que demostrar sus virtudes... el que se anime a venir a la macrokedd del monasterio de piedra (guapa y dura ruta que está preparando trekman y alque intento ayudar..) podrá ver como se desenvuelve el aparato, aceptaré retos y dejaré probar al que tenga curiosidad.
Hola dspkid 1967,tu disertacion ha sido de lo más ilustrativa,nada mejor que ver estos temas-y otros-con menos "estomago" y mas neuronas ( de las que ultimamente por lo visto escasean). Por cierto.No habiamos acordado el cambio de nick ...??? Saludos.
Correcto, muy bien explicado dskpid1967. Este post si que esta resultando ilustrativo. Que no decaiga.