yo apenas he probado todavia la chameleon, cuando la compre era una tanqueta, preciosa pero tanketa y no era lo que yo buscaba, esta en momento frankestein, ya que me faltan por llegar ruedas, tija y potencia y montar su horquilla que va a ser una dt exc 150, pero despues de probarla en version light me gusta mas, eso si, la cubierta trasera qu en la doble va bien en esta desliza demasiado..... divertido desde luego.
Ya te creo, que la experiencia es un grado. De todas maneras, como mis salidas son las que determinan el tipo de bici apropiada, seguiré llevando la enduro doble de 15 kgs. para bajarlo todo, la doble ligera (no llega a 12) para maratón y XC, y reconvertiré mi vieja rígida total a SS para salir solo y no preocuparme del barro.
Claro hombre, tu sabras mejor que nadie que bici llevas, pero hay cosas que caen por su propio peso. No vas a llevar tu doble montada con dos Larsen 2.00, igual que yo opino que una rigida de este tipo no deberia llevar HS, cambio Saint y cubiertas y ruedas reforzadas. Asi que volviendo al tema, la carencia de posibilidad de montar Rohloff o HS en estas bicis no las veo criticas. De hecho el HS no lo veo necesario en casi ninguna bici (quitando las de DH sin remontes), pero eso es otro cantar.
es que el concepto de rigida endurera, choca un poco, montar horquilla de 140-150 y ruedas de 2.3 y componentes fiables, se te va de peso...sin tener las virtudes de una doble pero si la montas tirando a ligera (sin comparar con una de rally) rodadora, y competente para bajadas (para mi el maximo seria 120.130 y ruedas 2.1) tienes una bici alegre q no destaca en nada pero que exprime al conductor al maximo en cada ruta y de eso se trata no?.
esto pienso yo tambien , no se tienen que ir mucho de peso , sino mejor una doble por el mismo peso no?
Pues sí, veo más lógica una rígida menos bruta. La verdad es que entiendo gastarse 1500€ en un cuadro de titanio a medida para XC, pero si quiero una bici versátil, apta bara barro y todo tipo de rutas, por 1899€ me llevo esta: http://www.poison-bikes.de/frame.ph...ay1=2&lay2=4&lay3=0&lay4=&prodid=201010320-22 menos glamour, pero más práctica. Rolhoff, horquilla magura, magura Julie 180/160 o elixir, e.t.c..... Apta para Girona, y quizás incluso para el paraiso castrón. 12.3 kgs. más pedales
Si yo solo quiero decir que una rigida con HS y Saint es "rara". No hablo de Glamour, si es practica pa Asturias o no... Solo que el hecho de que no lleve ICSG, a mi me importa tirando a poco. Es como si no lleva roscas pa portabultos. Que puedo vivir sin ello, vaya. Y no hace falta que me "vendas" el Rohloff, que mas barro que aqui, dudo que haya en otras partes :wink: . Aun asi, para mi tampoco es la panacea, porque tiene varios inconvenientes (de menos a mas) el peso, la carencia de conocimientos en los talleres de como instalarlo o arreglarlo (no todos tenemos tiempo/ganas para aprendernos como montar o hacerle mantenimiento a eso) y el precio.
Otia, qué pasada de Poison, lo tiene todo: cara, sin suspensión y, a pesar de todo, pesada. Me encanta!
que opinion merece este cuadro y esta marca? es precioso http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41096
a parte de valer un paston, es una marca que creo en usa gusta mucho... yo lo veo caro....... por cierto hoy he vuelto a salir a hacer unos senderos, me lo he pasado bastante bien.. tanto que no se si cambiar todo lo que tenia proyectado... hay una foto que no se como se ve girada.... por cierto la chromag samurai de ajoblanco es la bomba... :boom
Opinión de la Merida Matts tfs Trail, ¿enduro? lleva el recorrido un poco corto pero la geometría del cuadro parece que si podría ser y creo que aguantaría una horquilla 130-140. ¿cómo se cuaelgan las fotos?
plata la merida la vi en una revista hace poco y pense eso mismo... tiene buena pinta valvules no todos pesan 2700..... el chameleon es bastante mas ligero... salu2