3.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Suspensión delantera.

Discussion in 'Mecánica' started by casadoalvarezhector, Jan 29, 2012.

1. jessuscar

jessuscar Miembro

A que te refieres con un aro de aceite? porque es posible que sea normal, que tenga mucho aceite y simplemente se salga. A mi cuando era nueva también le pasaba. No sé, cuenta un poco más. No estoy puesto en esas horquillas, pero me parece que las marzochi estás tienen una revisión igual de simple que la sid, que es la que tengo yo. Claro está que me refiero a la revisión simple, la que se hace para rellenar el aceite que hay entre las barras y lo otro (botellas creo qu ese llama). Saludos.

Last edited: Apr 30, 2012
  2. alvarozipsp

alvarozipsp Miembro

lo que me vengo a referir con un aro de aceite ,es que asta donde se introduce la barra se queda empapado de aceite tanto que llega a chorrear por la botella,e leido algunos problemas y hay gente que como tu cre que es un exceso de aceite , no le echa mucha cuenta y se quita pero eso es porque as perdido un monton de aceite y estas desgastando todo por dentro , por demasiada friccion

3. jessuscar

jessuscar Miembro

Bueno, yo sólo digo que es posible que sea normal. Con 150 horas yo ya le hecho dos revisiones a mi horquilla, y en las dos aun le quedaba aceite. Uno de los motivos por lo que pesan tampoco es por el poco aceite que llevan, (en el caso de la sid sólo 5cc en cada parte) y si le hechas de más se sale por el unico sitio que puede, por la parte de arriba.

Hagas lo que hagas nos cuentas.

4. alvarozipsp

alvarozipsp Miembro

pero me resulta raro i si abro o cierro el revote se mancha mas o menos depende de cuanto revote le des

5. kirat

kirat Miembro Reconocido

No puedo sacar dial de rebote en horquilla rock shox!

Por favor necesito ayuda urgente que me he atascado en el primer paso y tengo todo el tinglao montado ahora!

Me he puesto a hacer el manteniminto de mi RS Revelation, e inexplicablemente, a pesar de que todos los manuales y tutoriales que he visto dicen que el dial de rebote se saca tirando levemente, yo no puedo sacarlo por más que tiro. Me da miedo hacer el burro y romper alg, así que pido ayuda no vaya a ser que este dial de rebote en particular se saque de otra manera.
    Se trata de una Rock Shox Reveletaion U-turn 120-150mm con motion control, camara positiva y negativa, que va en una scott genius 50 2010, así que supongo que la horquilla es tambien el modelo 2010. Pongo una foto del dial, que por cierto me parece diferente a todos los que veo en los manuales, es como mucho más largo el mio.
    View attachment 2935396

6. jessuscar

jessuscar Miembro

Kirat, ¿Como va la cosa, has encontrado solución? Espero que si...

7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Hola, sí gracias, al final tire a lo bestia con unos alicates, con miedo a deformar algo, y salió. Parece que se había metido polvillo dentro y que havía un alambre que hacía de circlip para hacer tope, lo que impedía que saliese con facilidad...

8. downhillful

downhillful Novato

hola, pues quiero hacerle un mantenimiento a mi bomber 66 rcv es del 2006 se desarmarla y todo pero a la hora de soltar la tuerca de abajo de la barra que tiene compresión no puedo gira toda la pieza completa y no se suelta ya intente agregando precion con el resorte desde adentro pero aun presionando muy fuerte sigue girando con todo

mi pregunta es como puedo liberar esta pieza

aquí les adjunto una foto no es la misma suspen pero es para que se entienda mejor mi problema

de antemano agradezco su ayuda

View attachment 2953407

9. atronn

atronn Novato

Hola alguien sabe donde se pueden comprar todas las juntas o retenes de una reba sl 2008, porque solo encuentro los guardapolvos de la parte de arriba de la horquilla, o alguna tienda especializada de Madrid o cercanias, gracias.

10. fartet

fartet Miembro

Buenos dias,
    Acabo de cambiar los retenes de mi Fox 32 rl y la horquilla va perdiendo presion de aire (se va comprimiendo poco a poco) Es eso normal? Me he olvidado de algun paso?

11. biker-1950

biker-1950 Miembro

Marzocchi Marathon LR 2011, ¿el cartucho del aire (pata izquieda), lleva engrase o lubricacion interior?

12. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Hola, dentro de poco voy a cambiar la horquilla de mi bici de dh. Sabeis cuanto mide desde el centro del eje pasante hasta donde apoya la pista de direccion una marzocchi 888? Es para saber si me levantar mucho la direccion.

Un salduo.

13. trepaliomtb

trepaliomtb Novato

desde el pasado domingo que sali con la bici, al limpiarla con agua, la horquilla (fox float 32 DRCV), al comprimirla hace una especie de silvido..., sabeis por que puede ser? debido al mojarla con agua, falta de lubricación...

14. jonathan2908

jonathan2908 Miembro activo

Chicos alguien sabe Cual y cuanto de aceite debe tener un Marzochi EXR Pro?

15. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Tengo una duda,he cambiado la bici y el anterior dueño no le habia cortado el tubo de la horquilla,por lo que,al ponerla a mi gusto,parece que tengo un unicornio en vez de bici.mi duda es por donde cortar el tubo(ya tengo un cortatubo de fontanero),por encima de la potencia o dejar que la potencia sobresalga un poco??Cuanto tengo que dejar por encima ompor debajo de la horquilla?

16. MiGu!

MiGu! Novato

Hola a todos los que hacéis posible esto. Mi duda es la siguiente (como veréis estoy muy verde): Es compatible la horquilla Rock Shox Reba RL 120mm(2013) con la MTB Trek 4300 disc(2013)?? Necesito vuestra ayuda. Gracias!
    P.d: Soy nuevo en el foro... xD

17. Polreig

Polreig Novato

Hola, tengo una KTM caliber 38 de FR, i e notado que la barra derecha de mi horquilla (una marzochi 66rcv) al comprimirla se cubre de una capa de aceite, fina pero se nota. Que podria ser? retenes? en este caso me podrian decir donde puedo conseguir un tutorial que me diga como cambiarlos, gracias :).

18. blacksmy

blacksmy Roma Downhill project

Hola buenas tengo una marzocci 888 ata wc i me gustaria aprender a acerle el mantenimiento ya k e buscado i no e encontrado tutoriales ni nada por el estilo aparte que le ago todo el mantenimiento a la bike pero la suspen me da cosilla ya k nunca lo e echo.
    Tambien saver k aceite tendria k cojer i tal.
    1saludo y gracias

19. blacksmy

blacksmy Roma Downhill project

ayudaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
    plissssssss
    ;)

20. Angel83

Angel83 Miembro Reconocido

Strava:
    duda!!

se puede poner algo para pasar un eje de 20 a 15!
    pero no en la llanta sino en la horquilla, mi llanta es eje 15 y quiero montar una fox van36 pero claro es eje 20.
    ya me decis algo
    pd sólo tengo móvil y no he encontrado nada del tema

Share This Page