Hoy he salido en bici al medio dia por la zona del valle y ha hecho buen tiempo (calorcillo aunque no tanto como el fin de semana) pero un aire asqueroso, sobre todo en la ciudad. El tramo de Murcia-el valle y el valle-murcia se me ha hecho eterno. Luego en las sendas con los arboles y la proteccion de la montaña estaba todo de p madre. He bajado por la sima y no he visto un alma pero ya me he encontrado con piedras puestas por los ***** senderistas...
***** que viento hacia..he subido el sequén que eso parecía una prueva en el tunel de viento, después he bajado la senda bonita, he ido por los militares hasta el puerto y después he subido las canteras de noche y me he cruzado con un zorro (o zorra) y para terminar he tenido que bajar por asfalto el sequén porque no veía nada. ufffff....estoy para acostarme. Como pierda el Madrid me cago en..
El sabado.................................ESPUÑA? he oido ESPUÑA? no os cansais??? me vais a OBLIGAR a ir a ESPUÑA??? ya direis algo...
Ya ves, con lo fácil que es vivir y dejar vivir...El problema empieza cuando uno piensa que por pasar 10 veces por un sitio le pertenece. El monte debe de ser de todos los que lo aman y lo respetan.... Por cierto **** madrid y **** barsa dejar de hacerme sufrir. Menos mal que siempre nos quedará la burricleta...
Hace poco la tuve con unos senderistas en las simas al principio por que nosotros bajabamos y ellos estaban al principio de la bajada en el primer cortado de tierra roja entre la maleza con unos bidones recojiendo no se que **** ¿a ver si tienen una plantacion de maria y por eso no quieren que pase nadie?...y uno se le ocurrio decir "estos son los que joden el monte"...y venia conmigo uno que es mas bruto que un arao y le oigo derrapar y decirle "ero que **** dice usted si esta aplastando todo los arbustos tontaina"......... pues ya empezo el lio que si sois unos sinverguenzas no respetais nada...en fin esas tonterias que los caminantes no hay camino dicen.... estoy pensando en comprar un cepo de osos y ponerlo en los martorrales...loo que pasa es que lo mismo cae algun pobre animalilllo o algun cicclista petao......jejejejeje
Viernes 2 de Marzo Núnca me había costado tan poco llegar desde Zaragoza hasta Elx ¿será porque era la primera vez que lo hacía? Siguiendo las directrices del Ayatollah me presenté puntual a la cita en el Aljub con el Picachu, la Heckler, el macuto y unas ganas enormes de pedalear después de un mes dedicado íntegramente al esquí. Tras las cervezas de rigor con Jarvikitel, sus esposas y crios en una terracica y en manga corta (en marzo, **** cambio climático) nos fuimos a cenar a una pizzeria para proseguir con la carga de hidratos. Allí habiamos quedado con algunos de los Calambres de Levante (Santino, Afri, Mamba, Buddy, Jag, PacoM, Chuchi...). Buddy, alma mater de la fiesta, se encargó de que la cuenta se disparase a base de Mugas, güisquises y demás pero se lo perdonamos. Ya tiene bastante el chaval con tener que ponerse esas camisetas, jejeje. A la 1 de la mañana el Imán y el Camarlengo a lomos del Picachu se fueron a mimir a Santa Pola, que al día siguiente había que madrugar y no era cuestión de irse de farra. Aquí hemos venido a pedalear ¿no?
Sábado 3 de Marzo Jimmy Page y Robert Plant nos guiaron de buena mañana al punto de encuentro con algunos Calambres para acudir arrejuntados al origen de la ruta. Está claro que a los ilicitanos la mezcla de alcohol y coche no les sienta bien; 3 accidentes vimos en media hora, con palmera arrancada a base de bemeuvazo incluida. Llegamos on-time a la Zona-Z. Comenzamos a preparar las máquinas, a saludar y charlar con viejos y nuevos conocidos, a hacer piruetas con las bicis... hasta que al Nardi's Car le dió por perder aceite cuando nadie se lo había pedido expresamente. El caso es que entre ponte bien, estate quieta, llama al seguro, que me quedo, que te vienes arrancamos a pedalear. Y como no... p'arriba. Los pulsómetros (al menos el mio) empezaron a sacar humo, los cambios se fueron ajustando proporcionalmente a la altura alcanzada, y las conversaciones se fueron transformando en jadeos. En la ascensión se iban viendo las primeras averías medio-serias (un sillín petao...). Pronto tuvimos delante la primera bajada del día. Del pelotón empezamos a bajar con cuentagotas por unas zetas empinadas con firme suelto que sentaron de maravilla después de las rampas iniciales. Pocos hicimos el escalón intermedio y la presencia de las cámaras digitales envalentonaron a algunos friraiders que le tiraron al último escalón. Aquí Gary tomó el mando de la situación y la pole position de una tacada y empezó a estirar el pelotón por una senda en constante subida muy entretenida y divertida entre pinos. Se empezó a escuchar a Ga-Roolez por el walky pedir que nos parásemos (sería la tónica de la primera mitad de la ruta) así que al inicio de la segunda bajada del día nos reagrupamos mientras se reparaba la patilla rota de una Espesialais. La segunda bajada fue una sucesión de zetas y bádenes (muy mal colocados por cierto) que dieron con los huesos y la mano de un descentrado Nardy en el suelo con resultado de dos puntazos en la palma de la mano y que lo apartarían del resto de las rutas (que no de las pre y post-rutas gracias a mí, o sea gracias a dios) del fin de semana. Después de dejar a Nayo con Jdov en el Jóspital nos fuimos a enfrentarnos con la subida del día... ¡Las Murallas! Por dios (o sea, por mí) qué jartón de curvas, de rampones, de pulsaciones, de calores... Aquí Jarvikitel, Rosita y yo hicimos piña y acompañados a ratos por Ga-Roolez imprimimos un ritmo majo que nos llevaría a la pista de empalme que nos dejaría a las puertas del Ismael. A lo que llegamos nosotros ya había peña que se había tirado p'abajo (***** prisas...) así que se perdieron la exhibition de Dani Cegarra. Unos invertidos y unos botes que de haberlos hecho yo hubiesen sido menos invertidos y más divertidos, jejeje. Se nota que el chaval es campeón del mundo porque todo le salía bien, qué cabronazo. Una vez humillados y con el rabo entre las piernas (como de costumbre) empezamos a bajar el Ismael. Arrrrffffff.... a rueda de Gary fuimos dando cuenta de las curvas, las piedras, los saltos y los barranquetes hasta que llegamos abajo para volver a reagruparnos. Y de nuevo costarrón p'arriba, esta vez por pista buena para hacer la cuarta bajada del día; la Sima. En esta no había piedras sino una senda serpenteante con zetas cerradas y buen firme para disfrutar con las trazadas.. y con el salto en la roca final (dos veces, jejeje). Al final y viendo que el agua escaseaba, que los ánimos flaqueaban y que hacía calorcete decidimos tirar a un garito a "rellenar los camelbás". Viendo que el zumo de cerveza es más sano para el colesterol decidimos pasar del agua y meternos un tercio entre pecho y espalda más a gusto que un tonto con un lápiz. Así nos fue, que después tocaba remontar por pista y me parece que se nos atragantó a todos. Bueno, a Rosa creo que no porque me adelantó en uno de los repechos derrapando mientras me decía algo como "sígueme si puedes, escoria humana". Al final y sin llegar a coronar las antenas Gary y Ga-Roolez (que había sufrido unos calambrazos al inicio de la ascensión e iba perjudicao. Rulez ha petao, Rulez ha petao, Ruuuulez ha peeetaaooooo) decidieron tirar para los coches por los toboganes, una senda rápida con pequeños saltos que nos dejaron buen sabor de boca a todos menos al Ayatollah, jejeje. Ya en los coches nos dedicamos al bebercio y a las despedidas de los que no repetirían ruta dominguera. Una vez resarcidos los hidratos consumidos y alguno más me fui con el Ayatollah, Jarvi y los Castrones a Torre Pacheco donde nos esperaba un piscinaco gentileza de Gary (gracias por todo, compañero), unas cervecillas más buenas que la ***** y apretando que tocaba pillar el coche para ir a cenar. Cenica de batalla en el Trabuco con pasta, pechugas (a ver quien pedía emperador mirando a los ojos de la camarera) y de postre peras, flanes o naranja para el Imán si la camarera se la pelaba. Al final resultó que no se la peló pero se comió la naranja. Julinchi se quitaba el sabor de un orujo con otro (así le fue) y al final acabamos viendo el eclipse apretándonos p'adentro unos afiladores.
Joooo, con el aire que hace y yo encerrado en casa en vez de sacar la tabla! que suerte teneis de tener todo cerquita!
Aquí hace un aire que yo creo que sacas la tabla y acabas en Marruecos. No en serio vientos huracanados, no había visto nada igual. Nos decian que iba a cambiar el clima y no nos lo creíamos. Imaginábamos que lo iban a padecer nuestros nietos. Pues ya esta aqui...
****, se me ha caido el cartel de la empresa, vaya viento!!! menos mal que no le ha caido a nadie, lo he sujetado con cintas de amarrre, veremos a ver si aguanta, mañana habra que hacerle fotos y al seuro a ver si hay suerte y no me cuesta mucha pasta la fiesta. segun la tele ha habido vientos de hasta 120 km/h , no habia visto nada igual por estas latitudes. Ademas es la casa de mis padres de han ido de excursion algunas telas y la tapa de los bidones del agua, y mi orange ha aparecido mas alla de donde la vi por ultima vez.....