David, enhorabuena....todo espectacular. Tenía mis reticencias por no conocer a nadie, al final me animé y no me arrepiento en absoluto, será la primera de muchas. FELICIDADES A TUS PADRES....EN DOS PALABRAS....ES-PECTACULAR. Gracias a todos con los que compartí la ruta....esto si que es una droga. A los dos hermanos que compartieron su ruta conmigo, que era su primera vez tb..gracias por aguantarme (Ivan Samper y Miguel Miglas)....a ver si me podeis pasar vuestro nick en la otra web....que ya no me acuerdo..y os paso las fotos de la ruta.. Saludos a todos. Hasta la proxima... FELICIDADES DE NUEVO DAVID....ERES UN MONSTRUO...
Hola, chic@s: Ayer, 30 de mayo, pude saldar una deuda que tenía pendiente conmigo mismo. Y es que en la 1ª edición del Proyecto Red, que el año pasado tuvo lugar en Aranjuez, debido a un desgraciado accidente que me provocó luxación y fractura de un dedo de la mano derecha, no pude pasar del Cerro de los Angeles. Esta vez, afortunadamente, todo salió bien y llegué sin novedad a Rivas. Cuando, allá por el mes de enero, nuestro amigo Dalopo hizo pública su convocatoria para salir desde Sol, mi colega Juan Pedro y yo decidimos que iríamos desde Villaviciosa hasta el Km. “0” para unirnos al grupo de David. Después se agregaría Diego, de manera que fuimos tres los que acudimos en representación del Club Moonbiker. Llegamos a Sol poco antes de las ocho de la mañana y, a esa hora, ya había cuatro bikers esperando. Después fueron llegando los demás, hasta reunirnos unos 40 ciclistas. Algunos tomaron su desayuno en la Cafetería Carmen, todos colocamos en nuestras monturas los dorsales que tan gentilmente nos había llevado Dalopo y, tras la preceptiva foto de grupo junto al Oso y el Madroño, iniciamos la marcha cuando el reloj señalaba las 09 horas. El recorrido, magistralmente diseñado por David, nos llevó hasta Atocha, después bajamos por Batalla del Salado hasta Legazpi para, enseguida, adentrarnos en el Parque Lineal del Manzanares. Aquí nos encontramos la primera dificultad “montañosa” de la jornada , pues tuvimos que subir hasta la singular escultura metálica que corona la parte más alta del citado Parque. Luego nos dirigimos hasta el Cerro de los Angeles, donde David tuvo el detallazo de modificar la ruta sobre la marcha, para evitar la subida por un senderito muy chulo, pero que quizás hubiera causado demasiado daño a la mayoría de los animosos aventureros que habíamos decidido acompañarle. Llegamos a la explanada del Cerro por la carretera, de manera que la ascensión fue bastante más asequible. Parada obligada en tan mítico lugar, que nos permitió descansar un poco y, de paso, conectar con el grupo de JF de la Fuente que llegó comandando a los componentes del Club MTB Leganés.Reiniciamos la marcha, dirigiéndonos por pista hasta enlazar con el carril-bici que conduce a La Marañosa. Aquí el grupo, ya de unas ochenta unidades, se estiró bastante, pues el carril ciclista no dejaba de “picar” hacia arriba, lo que hizo mella en las piernas de los deportistas que ya empezábamos a acusar cierto cansancio. Superada esta subida, nos esperaba la gran sorpresa de la jornada, pues David, otra vez David, nos obsequiaría con un avituallamiento en toda regla, servido por sus padres, que habían sido movilizados para la ocasión, y que estuvieron encantadores con todos nosotros. Debidamente reconfortados, reemprendimos la marcha por un terreno mucho más favorable hasta llegar a lo que yo denomino el “Paso de las Termópilas”, un pequeño cerro que debíamos superar por un sendero pedregoso que nos obligó a empujar la bici, con la dificultad añadida de tener que compartir camino con los niños de “Cien Promesas de Valdemoro”, que a duras penas podían salvar la difícil orografía. Después, sólo nos faltaban unos 15 Km. para llegar a Rivas por una pista muy rodadora. Nos reagrupamos muy cerca de nuestro destino, para que la Policía Local y Protección Civil nos acompañaran hasta el Auditorio Miguel Ríos, lugar elegido para la concentración de todos los bikers. Mención especial merecen Fran Lorente (Rutas por Alcázar) y sus cuatro compañeros que llegaron desde Alcázar de San Juan (160 Km.) y, sobre todo, Angel (Medinense) que se desplazó nada menos que desde Medina del Campo (225 Km.), en compañía de otros dos colegas. Agradecer también la colaboración del Club El Altillo en la recepción de los participantes, con Meme como maestra de ceremonias, bien secundada por Willy y los demás compañeros de club. Sin embargo, echamos de menos alguna bebida en la llegada. ¿Tan difícil hubiera sido que el ayuntamiento de Rivas nos hubiera procurado algunos botes de bebida refrescante o, simplemente, unos botellines de agua? Teniendo en cuenta la gran promoción que para el municipio ha supuesto esta quedada, pienso que no sería mucho pedir. Por otro lado, creo que JF de la Fuente y Fran Lorente, que tan denodadamente han trabajado en favor de este proyecto, se hubieran merecido una mayor afluencia de ciclistas. Sin duda, la proximidad de El Soplao y la fecha, que quizás no haya sido la más idónea, han restado participación. Parece claro que, en ediciones sucesivas, se debe seguir apostando porque esta “quedada al revés” se celebre en febrero. Recordemos que esa era la fecha originalmente fijada, pero que la adversa climatología obligó a posponerla. En resumen, debemos quedarnos con lo positivo de esta jornada que ha sido mucho, destacando, por encima de todo, la posibilidad que nos ha brindado de compartir nuestra afición favorita, durante unas horas, con amig@s que, en muchos casos, sólo conocíamos a través del foro. Sólo por esto ha merecido la pena. Y, por último, no quiero terminar mi crónica sin AGRADECER muy sinceramente la portentosa actuación de mi amigo Dalopo. David, nos has dado a todos una auténtica lección de cómo se organiza una reunión de bikers. Ha quedado patente, una vez más, tu gran capacidad de convocatoria, tu dedicación, el entusiasmo que has puesto para que nada fallara (y nada falló), llegando, incluso, a involucrar a tus padres en el proyecto. Por todo ello, compañero, te mereces el mayor de los elogios. Bueno, amig@s, os dejo el enlace a las fotos que tomé durante esta marcha. Saludos
Aquí tenéis las fotos. No he podido incluirlas en mi crónica, seguramente por su extensión. http://picasaweb.google.es/polledomarcos2/Fot_Red_Rivas# Saludos.
Jf, es que la gente estaba como loca por tomarse unas cervecitas bien fresquitas... así que me los tuve que llevar al Bar El Altillo, ese tan chulo en el que se reúnen nuestros amigos Altilleros antes de empezar sus rutas... jejeje... Allí estuvimos un par de horitas de lujo continuando a tope con el espíritu del Proyecto Red MTB... jejeje... Ya he visto las fotos de los pedazo bocatas de jamoncito que os hicisteis... jejeje... Y sabemos de sobra que lo habríais compartido encantados con nosotros, pero todo pasó muy deprisa y cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos en el bar... ¿por qué será???... jejeje... De todas formas, creo que la gente ya se quedó bastante llena con el avituallamiento porque sólo unos pocos pidieron algo de comer en el bar, yo mismo estaba lleno y sólo necesité abastecerme abundantemente de cerveza con limón... jajaja... Pero la verdad es que habría estado genial seguir compartiendo con vosotros ambas cosas: unas cervecitas en el bar y un jamón en el pinar... jejeje...
Gracias, Óscar. Es cierto que parecíamos una marabunta... ¡sobre todo devorando el jamón ibérico!!!... juas juas juas... :cuñao :meparto
Rubén, me alegro mucho de que te haya encantado... jejeje... ¡A ver si puedes poner por aquí las fotos para que las veamos todos!!!... ¡o me las mandas a mí y ya las colgaré con las mías!!!...
Marcos, gracias por TODO: tu ayuda impagable en la ruta, tu espíritu 200 % Red MTB, tu siempre excelente compañía, tus estupendas fotos, tu magnífica crónica... ¡y esa pedazo de "organización" que hiciste en el bar!!!... jejeje...
¡Juako, siempre es un placer verte y compartir buenos momentos contigo!!!... ¡El premio se lo dedico yo a todos los amigos bikers que nos acompañaron en esta aventura!!!... :aplauso4:aplauso4:aplauso4 ¡ellos le dan su auténtico valor!!!... unky
Enhorabuena Dalopo, todo salió genial, tus padres se lo curraron muchísimo, unos cracks!! Hay que seguir así y sobre todo promover la el transporte en bicicleta y la posibilidad de meterla en el tren, que algunos tuvimos problemillas, por lo demás, genial!!
bueno markievich como lo Haremos, ¿en el proximo evento? tio, al final nos conoceremos como siempre me pasa fuera, de MADRID, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJE
A esta fabulosa crónica, sólo le falta añadir la repentina aparición de la infanta Elena cuando casi llegamos a Rivas nos sonrió y hasta levantó la manita para saludarnos mientras pasaba a con su coche sin duda fue una ruta de altos vuelos, jaja!!
Pues mira, Juako, mi calendario de actividades para este mes es el siguiente: 06/06 ......... II Navabike (Nava de la Asunción-Segovia) 13/06 ......... V Campo de Criptana (Ciudad Real) 20/06 ......... II VILLAVICIOSA DE ODON (Madrid) 27/06 ......... III La Cebrera (Avila) Cómo ves, dispones de un amplio abanico de posibilidades. Tú decides, amigo, jejejejejejejeje Un saludo.
Muchas gracias, Gaby. No me enteré de lo de la Infanta... seguramente por exceso de concentración, jejejejejejeje Un saludo.
Gracias Markievik, nos vemos en Criptana (por cierto, mandame tu correpo por mp, recuerdo que querías participar en la Titan, verdad?)
Fran, ya te he enviado mi e-mail y, por otro lado, estás en lo cierto, tengo intención de acudir a la Titán. Ya me contarás. Un saludo.
Ja,ja, ja,... perdona Marcos que me ría pero, me has recordado de ese fatídico momento!!! ¡Que mala suerte tuvistes!!! ¿te acuerdas que veníamos desde Leganés? Magnífica crónica y excelentes fotos. ¿que he oído ...? ¿que vas a la TITAN?
Efectivamente, Juan Pedro y yo nos habíamos unido a vuestro grupo en el Parque Polvoranca (Leganés), donde también nos esperaban unos compañeros de mi trabajo, y después, ¡zas! , una cadena colocada de lado a lado del camino, a la salida de una curva, truncó mis ilusiones de llegar con vosotros a Aranjuez. Muchas gracias por los elogios y en cuanto a lo de la Titán, afirmativo (salvo que alguien me haga entrar en razón, jajaja). Un saludo.