30-8-2011 Nuevo pedido Mtb750 a gotobike

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javierBarcelona, 30 Ago 2011.

1. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Tranquilo que ya te diran lo que tienes que hacer tu de momento nada.
    OK

---------- Mensaje añadido a las 21:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:23 ----------

Las pegatinas las podeis mirar en mi firma yo las he pedido y todo carrecto y rapido.

2. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Aqui pongo las fotos de como ha quedado, esta 100% terminada. Un saludo

3. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado muy chula

4. javierBarcelona

javierBarcelona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, una preguntilla. Al chino le pedi una dirección, semiintegrada, y no me acaba de convencer. Es posible montar en nuestro mtb750 una dirección integrada, mucho más fácil de montar? o sólo valen semiintegradas?? gracias

5. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Q yo sepa sólo valen las semi, ya que el cuadro está preparado para estas.

Un saludo

6. raul34

raul34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    VisenSio estoy viendo que las pegatinas en un lado, las letras de Mendiz, van hacia arriba y en el otro hacia abajo..sabes si son asi en la original?
    Gracias.
    PD: pon el sillin recto con un nivel y al cierre de la tija pon el tornillo mirando hacia a dentro para que no rompa el cuadro en ese punto.

Última edición: 7 Oct 2011
  7. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Pues si te soy sincero, lo único que me fijé de la original fueron las pegatinas grandes de mendiz. Las pegatinas que dices las puse de tal manera que parezcan que están escritas sobre la parte más atrasada del tubo, no me gustaba que una quédase más delante que otra. De todas formas buscaba distanciarme lo máximo posible de la original para hacerla única, de ahí las pegatinas que comentas no llenvan el 8, la pegatina prontal y las de los tirantes traseros que son el emblema y una línea.

Un saludo

8. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    La bici es para mi novia, que viene de una prica de hace 20 años, asi que ella dice que va comoda asi con el sillin. Lo del cierre de la tija te comento. Antes llevaba el que venden en gotobike y lo puse como decian en los foros o eso entendi (al reves de como esta ahora) y lo unico que consegui es microagrietar lo del sill¡n, asi que compre un cierre de carbono y lo puse como dios manda. un saludo!

9. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    que la disfrute!

me gusta esa variante que le has dado a mis adhesivos si señor!!

mas juegos de mendiz rx8 enviados.pronto mas fotos.

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    927
    Lo del cierre, esa es su posición correcta, la apertura del cierre debe coincidir con la ranura del cuadro.

11. slxslx

Me Gusta recibidos:
    95
    Vamos a ver,
    explicar un poco lo del cierre.
    Se pone como todos no , digo yo, o hay alguna forma para que no rompa el cuadro?
    Gracias.

12. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias bocaron! Eres todo un artista con los vinilos!

13. motishow

motishow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya recibi mi cuadro chinito modelop specialized, estoy ahora en el montaje y compra de componentes. la pregunta es si alguien puede decirme el tamaño de la abrazadera para el desviador delantero, quiero ponerle un XT de abrazadera alta pero no se el tamaño de esta
    Gracias

14. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    34,9 al igual que la abrazadera de la tija.

15. perikolu

perikolu StupidBoy

Me Gusta recibidos:
    77
    En carbono NO es así!!!! es al revés!!! no deben coincidir la apertura del cuadro con la del cierre

El sillín...al final le dolerán las muñecas, lumbares hombros...lo tendrá que colocar correctamente

16. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te ha quedao muy bien se parece bastante a la mia ;)

17. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Te cuento que antes de poner el cierre me informé que muchos partian donde el cierre si lo ponían como yo, lo puse como comentaban y el resultado es una grieta, así que lo puse como las llevan todas las mendiz y demás de carbono y sin problemas.

Lo del sillón ya está solucionado, a nivel maribel! Un saludo.

Lo que decían que se le partian donde la tija era por apretar o al montar en bici?

18. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    entonces se pone con las aberturas que coincidan o sin coincidir?

19. slxslx

Me Gusta recibidos:
    95
    MIRAR ESTO QUE OS PARECE
    [/COLOR]http://www.google.es/url?sa=t&sourc...U9Q8442Qw&sig2=glRac0upLly42fs59nVWKA&cad=rja

Amigosdelciclismo.com > Mecánica > Instalación de tijas de sillín > 2/5

Instalar una tija de fibra de carbono

Haz click para ampliar
    Un tubo de sillín correcto es fundamental

Cuando queremos instalar una tija de carbono, normalmente miramos en nuestra bici la medida de la tija original y pedimos otra de la misma medida. Esto debería ser válido siempre y cuando nuestro cuadro tenga un tubo de sillín perfectamente mecanizado.

El mecanizado en este caso es el proceso de rectificación del tubo y que garantiza el correcto diámetro del mismo en la zona donde se aloja la tija.

No es raro encontrar cuadros de bicicleta, incluso de gama alta, que usan unas tuberías muy buenas, con unas perfectas soldaduras pero sus mecanizados en pipas de dirección, tubo de sillín, etc... no son todo lo buenos que deberían. Una buena tija de sillín será perfectamente redonda, con la misma medida de diámetro en toda su longitud, pero quizá el interior del tubo de sillín no lo sea y nos
    Haz click para ampliar
    Tija rota por estrangulamiento
    podemos encontrar con tubos que no cuentan con diámetros exactos, que están ligeramente ovalados o incluso que tengan "rebabas" o soldaduras caladas. Por este motivo antes de instalar una tija de carbono debemos comprobar la tolerancia que tenemos entre el tubo de sillín y la tija para la correcta elección de la medida, la tolerancia máxima debería rondar los 0,2 mm (aunque parezca muy poco cada 0,2 mm normalmente tenemos una medida distinta de tija de sillín), o sea, si montamos una tija de 27,2 mm, el diámetro interior de nuestro tubo de sillín no debe ser mayor de 27,4 mm en ningún caso.

Si esta tolerancia es mayor, la presión que ejercemos al apretar el cierre (más oval que redonda) se traduce en un estrangulamiento del tubo de la tija. Esta elevada presión que ejercemos en la parte de la tija que coincide con el ranurado del tubo del sillín estrangula o prende el tubo de carbono hasta romper algunas fibras, lo suficiente para que se produzca la rotura final del tubo, como ha pasado en el caso de la foto que puedes ver en esta página.
    Haz click para ampliar
    Una dinamométrica nos permitirá ajustar el par de apriete

En determinados casos, necesitaremos escariar (mecanizar de manera manual) el tubo de sillín para usar una medida mayor de tija o bien usar una tija de diámetro menor con un casquillo de aluminio.

Respecto al par de apriete, éste debe ser el justo para que la tija no se mueva pero siempre con precaución, ya que si el apriete es excesivo podemos romper algunas fibras, lo cual acortará la vida del tubo que acabará rompiéndose.

Algunos fabricantes hablan o recomiendan un par de apriete exacto para realizarlo con una llave dinamométrica, aunque esta puede ser una afirmación demasiado comprometida, ya que este par de apriete depende de muchos factores: el juego entre la tija y el cuadro (diferencia de diámetro), espesor, densidad, dureza de la tija y abrazadera que usamos.

Consejos para instalar correctamente una tija de carbono

En definitiva, estos son algunos consejos que se deberían seguir para realizar la correcta instalación de una tija de fibra de carbono:
    Haz click para ampliar
    Casquillo o 'shim'

Revisar la tolerancia del tubo y asegurarse de que éste no tenga ninguna parte cortante. Si apreciamos muy afilada la parte superior podemos repasarla ligeramente con una fresa, pequeña lima o lija de agua.

Elección de la medida correcta de tija como hemos explicado anteriormente.

Una buena costumbre es poner la abrazadera del tubo de sillín en sentido opuesto a la ranura del cuadro. Esta operación ayuda a distribuir mejor la presión alrededor de la tija.

Si usamos un “Shim” o casquillo la ranura del casquillo la debemos situar opuesta a la ranura del cuadro.

Nunca aplicar grasa, ya que esto nos obligará a ejercer un apriete excesivo para que no se mueva. Limpia meticulosamente cualquier resto de grasa o aceite que pueda quedar en tu cuadro antes de insertar la nueva tija de carbono.

Muy importante. Si estás pensando en "acortar" tu tija, has de saber que, por motivos de seguridad, nunca debemos cortar una tija de sillín de carbono. Además, el hacerlo, supone la pérdida de la garantía que ofrece el fabricante. Hemos de saber que para cortar correctamente una tija de sillín de carbono se debe hacer con un mecanismo que hace girar la tija en el sentido contrario al que gira la hoja de corte y de manera simultánea. Y no es sencillo encontrar un lugar con los útiles adecuados, además en muchos casos el ahorro de peso que solemos conseguir suele ser ínfimo, muchas veces no merece la pena cortar un tubo de carbono para ahorrar 2, 4, 6... ó 10 gramos.

---------- Mensaje añadido a las 16:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:15 ----------

20. raul34

raul34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Slxslx que gran aporte!!!!

Yo se lo dije a Visensio por que lo habia leido en otros post de cuadros chinos que alguno se ha roto por el cierre y en algunas fotos de montajes la mayoria lo pone al reves.
    Creo que toca estar con el calibre midiendo el cuadro.
    Slu2.

Compartir esta página