Estéticamente me gusta pero sigo pensando lo mismo que con la Cannondale. Te dejas 3000 y te viene en aluminio con XT y SLX y el pedalier tiene pinta de Deore... Yo buscaría en marcas tipo Canyon, Cube, Radon, ... que son muy buenas marcas y a igualdad de precio vienen mucho mejor montadas.
yo que quieres que te diga lo que dire seguro que traera cola y tendra muchisimos detractores pero como esto es un foro libre pongo mi opinion que es igual de respetable como cualquier otra tengo una rigida de carbono china pero comprada aqui en españa sin problemas de aduanas y con su garantia y yo por ese dinero me compraria un cuadro doble chino que hay por ahi incluso un forero tiene un hilo sobre el y le da cañita y le va de lujo y despues con ese presupuesto la dejo empepinada de componentes o sino como dice jorg una radon que van de escandalo y su garantia funciona de maravilla por una problema de un compañero un saludo
Te has planteado preguntar por cuanto te dejarian la cannondale de este año? Ahora hay buenos descuentos y a lo mejor aciertas.... yo porque no encontré la talla, porque el precio era brutal....
Buenas. Voy a darte mi opinión: .- Cannondale Scalpel: Lefty es un horquillón (tengo 2 bicis, una Flash con Lefty y una Focus con Fox) y después de probar RS, Fox, etc... me quedo con Lefty, por rigidez (es levantarse y al sprintar se nota mucho la rigidez lateral), por su suavidad (va fenomenal y da igual si el bache es pequeño o grande). El modelo de 2013 tiene un reseteo bastante más sencillo que en modelos anteriores, basicametne es quitar el aire, estirar y volver a meter aire. Una cosa que no me gusta es que lleve bielas XT, imagino que el sistema es BB30 (inventado por Cannondale), Shimano no hace bielas BB30 por lo que se tiene que montar unos casquillos adaptadores que al final suelen dar algún quebradero de cabeza por ruidos, suciedad, etc... En cuando a su funcionamiento en general es una buena bicicleta, pero pensada para un uso más XC, una doble rígida como se suele denominar, no tan all mountain como la Mondraker que has puesto. .- Bicicleta China doble: por lo que estoy viendo y leyendo, hay bastante bicicletas chinas por el foro que están dando un fantástico rendimiento. Como en todo hay gente que opina muy bien de ellas y otros que tendrán una opinión nefasta. Yo no he tenido en mis manos un cuadro chino ni de bikecarbono, etc... por lo que no puedo opinar en primera persona de sus resultados. Cierto es que tendrás una bicicleta totalmente a la carta pero el coste final (a no ser que sean buenas ofertas, 2ª mano, etc...) será un poquito "elevado". También puede que se demore en el tiempo tenerla montada y funcionando al 100%, ten en cuenta que si tienes que buscar ofertas de componentes no todos los días encontrarás lo que buscas, tardarán en enviarte las cosas, luego hay que montarlas, etc... .- Otra opción interesante es Scott Spark 950: PVP creo que 2500, pero ya sabes que el 10% es lo normal que te den por lo que te sale por 2250 más o menos. No viene equipada totalmente en XT (las bielas por ejemplo son muy básicas), no lleva eje de 15mm delantero (se nota bastante su rigidez pero si no vas a dar un uso en carreas, etc... tampoco creo que te sea algo imprescindible), y bueno algún detalle en cuanto a equipamiento que se me escapa. Lo que si tiene que es algo que me encanta es el sistema twin lock, con el que puedes desde el manillar gestionar la suspensión y amortiguador trasero. Tienes varias posiciones, abierto totalmente en el que tanto la horquilla como el amortiguador funcionan en su máximo recorrido, modo tracción que acorta el recorrido del amortiguador trasero y el tercer modo bloqueo total. Hace poco estuve en un test de Scott (probé una 910 pero el funcionamiento es igual a la 950) y quedé maravillado de esto. También decirte que en 2014 RS está preparando un mando conjunto para bloqueo de amortiguador/horquilla pero claro, será para horquillas de 2014, etc... Si la Scott te sale por 2250 hasta 3000 € tienes bastante para ponerla a tu gusto en ciertos componentes que flojea un poco y tener un señor bicicletón. .- Spe Epic: pues estilo a la Scalpel, una doble rígida. Más para uso XC. .- Niner: son muy bonitas, son muy exclusivas, van muy bien, pero su precio puede ser algo prohibitivo si buscamos algo en carbono. Espero te sirva de ayuda. Un saludo!
Hola: MIra la Orbea Occam 29er tienes donde elegir y puedes confirgurarte la bici a tu gusto. Yo tengo una S50 con arreglos y es una pasada. Antes he tenido Specialized, Trek, Scott, Gt y no tiene nada que envidiar a ninguna de estas. Ten en cuenta también Garantia de por vida en el cuadro. Un saludo Panchobiker
Gracias a todos por los comentarios. Hoy me dejaron una bici de prueba, una gt 29 rigida, alta de gama. Han sido mis primeros km rodando en 29, que jutno con una buena horquilla me han servido para ver que es una maravilla. Segun estoy llegando a casa me cruzo con un vecino del barrio en una scalpel doble, carbono, 29, y me le he pegado un rule y... geniales sensaciones!! Seguro que muchas bicis que no pagas por la marca y eso lo ganas en componentes, pero...algo tiene ésta bici que hace que te quedes fijandote en ella. Hablando con el chico me dice que está encandato, y que de todas las vicis que ha tenido (ni mas ni menos que 5) se queda con esta....está encantado. Unicamente le ha contado "adaptarse" un poco a los dos platos, dice que para el monte hay que rodar casi siempre con el pequeño, pero lo demas genial. Bueno, os sigo contando!