30ml MISMAS VITAMINAS QUE 1Kg DE FRUTAS. ZUMO DE HIERBA DE TRIGO; ¿ALGUIEN LO TOMA?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pastelito, 16 Oct 2013.

1. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Y según usted, ¿qué o cuáles sitios serían fiables?
    Yo no me fijo en si vende o compra, ya que el producto me lo elaboro yo mismo, compras semillas, las germinas, las siembras, y pasas por licuadora, ¿donde está el engaño o el negocio? tal vez sea mejor los productos químicos que meten los entrenadores a sus pupilos, total para dentro de unos años conviertan sus kilos de músculo en quintales de grasa, eso es mejor y mas sano, sobre todo para el hígado.

Última edición: 17 Oct 2013
  2. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Buenas, pastelito.
    Quizá soy un poco más drástico de lo que josoman te dice con esas otras páginas más fiables pero, en mi opinión, si te sales de servidores de información científica no encuentras información correcta. En otras partes suelen estar sesgados por los intereses comerciales.
    El problema de buscar en estos como Medline/PubMed/NCBI (Algunos artículos están capados para no suscriptores) o en PlosOne (En este están todos los artículos abiertos aunque no tratan mucho de nutrición y lo que tratan tiene un contenido demasiado bioquímico para abarcarlo), por ejemplo, es que tratan cualquier tema general de manera muy concreta y no es nada sencillo. Además están en ingles con lenguaje científico, lo cual complica mucho más el querer saber de algo general. Como punto de inicio, te recomendaría MedlinePlus. Pero no busques directamente Trigo o wheatgrass, sino que tienes que buscar esas cosas a las que ayuda y ver cómo funciona cada una. Aún así no te va a dar respuestas a todo, pero las que te da son totalmente válidas y aceptadas.

Linkeado a la página que nos pasaste viene esto http://www.hierbadetrigowheatgrass.com/. Ahí aporta 27 beneficios. He cogido 5 al azar y no he encontrado nada que lo demuestre de manera exclusiva. Además, por ejemplo los puntos 5 y 24 son redundantes y además eso lo tienen muchísimas otras frutas o plantas. La 23 parece que dice que la clorofila aporta energía bestial... Pero el que dijo eso, un Nobel, lo dijo en el sentido de que es capaz de canalizar la energía del Sol. La 27, si dice que se usa como fuente de vitaminas frescas y vivas y poco más arriba dice que te lo venden deshidratado... No se pierde nada por deshidratar, pero ni son frescas ni son vivas.

Cuando se leen estos puntos y ves que todos están cojos, a mi me hace dudar. No le quito valor al trigo ni a ningún otro producto vegetal, por supuesto, pero ¿Es necesario tomarlo licuado en pequeñas cantidades comprándolo deshidratado? Si hasta ya lleva tiempo diciéndose que mejor que tomar la naranja tal cual es mejor que el zumo porque sino te dejas atrás la fibra... Plantéatelo así, pastelito.

3. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias por la información, saludos.

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo que dice Edu_Leon. Gracias por ahorrarme el trabajo de escribirlo.

Pastelito, solo se trata de ser crítico y no creerse todo lo que se lee en internet. ¿Si creo una página diciendo que si me mandas todo tu dinero serás feliz verdad que en seguida entenderás que es mentira y que solo quiero tu dinero? Pues entonces no debería ser muy distinto si en una página cualquiera de internet te dicen que su producto es milagroso. Los milagros no existen.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    yo he criticado duramente "la noticia"... para nada a ti. Solo que seais un poco mas criticos y no os dejeis llevas de buena fe. Porque si comparas lo que dice la noticia del diario y lo que luego "cuenta" la web hay un cambio.

6. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Buenos días.

A parte de +1 a josoman y a jmgul por saber decir en pocas palabras lo que a mi me hace enrollarme :|, darte una recomendación para buscar más cosas:
    A muchos nos ha tocado buscar información sobre algo que no tenemos ni idea y hay que investigar sobre eso. Muchos lo que hacemos es entrar en la wiki, coger las referencias bibliográficas que vienen al final y empezar a tirar de esos artículos todo lo que se pueda para dar con más artículos y coger mucha información.

Esta mañana estaba buscándote lo que te dije de Chlorella y al final tuve que claudicar y hacer esto mismo: Buscar en la wikipedia y tirar de las referencias.
    Especialmente me ha parecido útil para esto la cita 9, publicada en una buena y respetable revista. Como te dije en el anterior, los artículos en el PubMed están capados a los no suscriptores y este es un caso. No obstante el abstract (Es como un resumen en el que te cuentan todo, introducción, metodología, resultados, etc...) está disponible y cuentan bastante cosas, aquí te lo dejo: Sansawa H, Takahashi M, Tsuchikura S, Endo H (2006). Effect of chlorella and its fractions on blood pressure, cerebral stroke lesions, and life-span in stroke-prone spontaneously hypertensive rats. Journal of nutritional science and vitaminology 52 (6): pp. 457–466.. En el artículo de wiki vienen varias, échale un ojo que cuentan cosas interesantes.

Fíjate que las citas tengan siempre un formato parecido a esta que te he dejado. A veces, si el tema es de interés y bastante general, pueden tener citas a libros o revistas generalistas de divulgación. Pueden estar bien y ser útiles y críticas, pero si vienen citas a artículos de periódicos: Huye.

Te dejo también la wiki del zumo de trigo en el que vienen varias citas, algunas que se ve a la legua que no son buenas y otras que pueden estar bien y, como una de ellas, respaldada por la asociación americana de oncología. Además, el primer link externo que trae la wiki es bastante interesante de leer.

Pega a todo esto: Está siempre todo en inglés.

Un saludo!!

Última edición: 19 Oct 2013

Compartir esta página