...........

Tema en 'DownHill' iniciado por NORTH SHORE13, 16 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    yo peso casi 80 kg y la llevo sin presión, salu2!

2. Javitron69

Javitron69 Ibiza DH Team

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una Z1 sport RV y le puse la presion que indicava el manual para mi peso y estaba dura como una piedra como mucho se hundia 2 ó 3 cm y eso haciendo toda la fuerza que podia sobre el manillar y le tenido que dejar a 0 psi.

3. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    esta es la bomba que uso, es fiable y la venden varias marcas, una de ellas marzocchi, mi mecanico de confianza me ha comentado que puedo usarla sin presion 0 PSI, y si quisiera podria cambbiar el muelle por uno mas blando y luego si popdria darle presion.

16512.jpg

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A tu horquilla se le pueden hacer mil filigranas para ajustarla. Cambiar muelle, poner aire, quitar aire, poner aceite de otro sae, poner otro nivel de aceite, etc... Lo que planteas de ponerle un muelle más blando y darle aire no te lo recomiendo, haciendo eso obtendrás peor resultado que con el muelle duro y sin presión puesto que al añadir aire la horquilla se vuelve insensible. Hay que tener en cuenta que aunque lleve aire, es una horquilla de muelle, por lo cual no lleva cámara negativa -de aire- y por eso a poca presión que le metas se vuelve dura como una piedra e insensible, sin embargo una Boxxer WC con 150 psi de aire dentro sigue siendo una horquilla sensible y va blanda en todo el recorrido.

Un saludo.

5. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    o sea el principal sistema de la rc3 es muelle, es asi! pero el aire que funcion tiene? veo que estais muy metidos en este tema, gracias por vuestro interes!!

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El aire simplemente asiste al muelle en su función. En vez de tener 5 muelles para distintos pesos -como FOX o RockShox- pues ponen un muelle intermedio, y el aire a modo de ayuda por si se te hace blando. Imagina que pesas 100 kilos, le das un poco de aire y listo. El principio de funcionamiento de esta horquilla es, aunque con cartuchos distintos, idéntico al de tu vieja 888. Muelle, aire y aceite. Lo que pasa que en tu 888 el aire que lleva dentro iba a presión atmosférica, y dabas precarga con las ruedas rojas a base de comprimir el muelle, y en esta pues le han puesto una válvula para poder introducir más aire en vez de precargar el muelle. Para mi gusto es mucho mejor el sistema de la 888, pero se adapta a un rango más pequeño de pesos del ciclista, aunque en la mayor parte de los casos es suficiente. Una de las ventajas de poder ajustar la cantidad de aire que lleva es que cuanto más aire se vuelve mucho más progresiva, y puesto que es una horquilla pensada para aguantar el freeride más bruto le han puesto la posibilidad de añadirle aire. Yo no te recomiendo que la uses con aire a no ser que saltes grandes cortados, si es para que trague bajando mucho mejor sin aire, y si ves que le hicieras topes fácilmente ciérrale un poco la compresión y listo.

Saludos.

7. Chuskenporcima

Chuskenporcima Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la rc2 , y el tema de las presiones es generalizado , La verdad es que no tengo mucha idea pero algun entendido del tema dice que es cuestion del nivel de aceite, es mejor quitar algo de aceite y llevar algo de aire , porque dejarla a 0 psi puede ser algo agresivo para la horquilla,

8. cancifre park

cancifre park DOWNHILL !

Me Gusta recibidos:
    0
    carai que delgada esta la gente...

bueno opino que lo mejor el llebarse la bomba a la montaña, y ir probando... floja pero sin acer topes en exeso...

9. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    algun forero la tiene? para consultar como la lleva?:eek:la2

10. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es un "mal" comun en las 66... la primera vez que escuche que a las 66 habia que quitarles el aire pense que era de inconscientes... desde aquel dia yo uso mi 66rc con 0 psi... sera que yo tambien soy un inconsciente??
    Ya en serio, yo peso 80 kg, y uso la 66rc sin aire...y aun y todo seguramente probare a cambiar un muelle por otro mas blando...

11. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    yo la tengo.

después de algunas pruebas la llevo sin aire.

vamos por partes:

- regulación de precarga: (botella derecha arriba): simplemente para el SAG, el hundimiento mínimo sobre la bici, que debe ser de un 20 % aprox, es decir, le pones una brida abajo del todo te subes de pie y mides lo que se hunde, unos 3,5 cm aprox es lo suyo. (Cada vez que toques el aire debes volver a tocar la precarga pues esta se modifica). Para la botella derecha nada más, es la "tonta".

- Botella izquierda: tenemos aire, rebote y compresión, rápidamente que tengo que cenar:
    - rebote: todos sabes lo que es, yo lo llevo exactemente a la mitad, no se si tiene 24 clicks, pues a 12, pero a gusto del consumidor, claro nunca ni a 0 ni a 24, sino que algo va mal.

- Compresión, pues bien, la velocidad con la que se comprime la horquilla, como el rebote pero en sentido contrario. Depende lo que vallas a hacer, esta es la única regulación que modifique en función del terreno, aunque la llevo sin apenas nada, si no hay saltos se lo quito completamente para aprovechar el máximo del recorrido, si hay saltos le meto un poco para no hacer topes.

- El aire, tu gran dimela, ¿como lo llevo?, sin nada de nada, en todo caso un "sss" pero la aguja de la bomba ni se mueve. ¿que hace? pues como bien ha dicho un forero, no el de 14 años que la compara con una rst, técnicamente según dice la web, "Change the internal air volumen to virtually increase oil level", es decir, que el aire supuestamente cambia de forma virtual la densidad del aceite, para sin tener que hacer cambios puedas subir o bajar de densidad de aceite, vamos, más sensible o menos, o más peso del ciclista o menos. Yo peso 65 kilos.

Consejo: quitale todo el aire, quitale toda la compresión, rebote a la mitad, precarga como te he dicho y unas cuantas bajaditas y si aún te va dura, come más !!!, no en serio, si aún así va dura cambia el aceite por uno de menos densidad.

12. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    muchas gracias por tu respuesta, completa del todo!! a mi peso es de 56 kg! o sea sin aire!!

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
  14. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo la 66 rcv que es un poco parecida a la tuya y al principio le empece a meter aire por arriba pero con muy poca presion y poco a poco me fuy dando cuenta de que no podia hacerle topes ni de coña, ni saltando en plano ni nada
    Entonces pense que era que llevaba demasiado aceite. Asi que cogi y le quite aceite, y le segui metiendo presion pero a eso era tambien imposible pegarle topes.
    Segui haciendo pruebas y al fianl tube que en vez de meterle aire quitarle de dentro, es decir bajar la horquilla 1.5 cms para que se le vacie el aire y asi me va de **** madre, aqunue actualmente aun sigo haciendo pruebas, estoy supercontento con el resultado.

Saludos

15. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Resident, lo tuyo no es tan grave como el que compara la RST con 66, pero se ve que tampoco tienes mucha idea. NO TIENE NADA QUE VER EL AIRE DE LA 66 RCV CON LA RC3.

La RC3 tiene precarga mecánica y la RCV tiene precarga por AIRE en ambas botellas y abajo tiene la compresión y el rebote, **** leeros el **** manual !!!! y no confundáis al chaval ahora que lo tiene claro.

16. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    jffloren tu explicacion esta perfecta!! y en lo del cierre tambien me ha quedado claro, muchas gracias por responderme tan rapido.

saludos!!

17. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    no hay de que, para eso estamos.

18. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo siento por NORTH SHORE13 he respondido sin darme cuenta que no era como mi horquilla.

jffloren: no se si tendre mucha idea sobre la rc3 pero creo que tu no deberias hacer ese tipo de comparaciones, te la podias haber ahorrado y decirmela a mi solo, no esta muy bien visto por mi parte. Espero que no te cabrees por responderte.
    y siento haber liado la manta.

Saludos a todos.

19. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    no pasa nada compañeros esto es un foro donde se opina y solucionan cosillas como esto mio. saludos y paz!! je..je..

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    jffloren, creo que te has pasado un poco con Resident, porque entre otras cosas la RCV no dista tanto de la RC3, por lo menos en cuanto al comportamiento al introducirle aire.

La diferencia entre las RV-RCV y las RCx son con respecto al hidráulico, pero el comportamiento y la función del aire dentro de dichas horquillas es el mismo.

En general, con riesgo a equivocarme en muy pocos modelos de horquilla -que yo sepa solamente en la AM2 de 2007- meterle aire a una horquilla Marzocchi de muelle no es producente, salvo que peses 100 kilos y saltes mucho.

Con respecto a esto, decirte que no has entendido bien lo que dice la web. Lo de cambiar el volumen interno de aire se refiere a horquillas con el sistema VA (como la 888 RC2X 2007 y la 888 RC3), que consiste en un pistón que a medida que precargas mecánicamente el muelle cierra el volumen interno, con lo cual a menos volumen de aire más progresividad y por lo tanto el efecto es parecido a aumentar el nivel de aceite, puesto que cuanto más aceite haya dentro, menos volumen de aire tendrás.

Buff, menudo tocho lo acabo de editar un poco, espero que no os de mucha pereza leerme, :-D

PD: Esta mañana mismo abrí mi 888 RC2X-VA, le puse aceite SAE5 y 15ml menos por barra con respecto a lo que traía, y la horquilla ha mejorado bastante, a ver si este finde semana la puedo probar en carrera, :saltarin

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página