Yo llevo 34,con el 36 te coinciden mas desarrollos con el 50.De esta forma con el 34 llevas una variedad de desarrollos mas amplia que con un 36. Un saludo.
Acabo de estrenar mi compact con un 34 y muy bien de momento me quedo con el. Por cierto llevo un 12-25 y con el 34 no puedo bajar del 14 si que me haga ruido, ¿ es esto normal ? ¿ es falta de ajuste ? Gracias.
Igual es que te cruza mucho la cadena. Yo no bajo nunca del tercer piñon a partir de ahí ya es faena para el plato grande.
Yo opino que es mejor el 36, para el uso normal, solo en 2 ocasiones en lo que va de año lo pongo el 34, pero es para hacer 2 paredes de puerto que hay en esta zona al lado de Benidorm, el resto de los puertos con el 36 de cine. saludos
- 34 o 36? depende de si vas a subir algo muy gordo y de los piñones que tenga. Y también del plato grande. Yo tendría en cuenta los saltos con todas las combis. en diversas webs (y en el foro también las he visto) está la tabla con la que puedes comprobar estos datos. En mi caso, tengo 34-50 por 12-23, y hay varias combinaciones casi idénticas (plato grande con piñones grandes con avance muy similar al plato pequeño con dientes pequeños) por lo que no aprovecho todas las posibilidades. - reteq: algo pasa en tu cambio. No debes tener problemas con plato pequeño y tercer piñón pequeño. Ni tampoco con el segundo (aunque la cadena va muy eb diagonal). Con el primero no debe ponerse.
Por ahora con el 36 estupendo, aunque en la otra flaca le he montado un 34 y las sensaciones me han gustado, quizá me plantee en un futuro cambiar el 36 por un 34, yá veremos. Saludos. Eugenio
Pues si por lo que he visto en otros compañeros debe ser falta de ajuste lo mio,asi que la llevaré donde me lo montaron a que me hagan un ajuste fino. Feliz navidad compañeros.
No llevo compact en carretera, con el 39 me basta para mi zona,(catalunya y aledaños) pero en la bici de ciclocross llevo un 50/34 y 13/25 (solo tiene 8 coronas)y con el 34 X 25 subo paredes del 20 %, con el 34 x 19/21 subo Montserrat, claro que también lo subo con el 39 X 19/21... Enfín que me parece más útil el 34, sinó ya hay los platos normales...
yo llevo el 36 y un 34 en el cajon del armario por si acaso, este año en la perico estaba apunto de poner el 34 pero no me hizo falta normalmente me muevo por la zona sur de madrid y los puertos de la sierra y por el momento con el 36 voy bien tambien he de decir que llevo un 12-27 este último no lo uso pero ahí esta por si las moscas.
granmotte, pero si donde vives no hay montañas....Location?¿?¿? jejejeje cuando pillé la flaca me pusieron por error un 34, no me terminé de adaptar, de echo no me gustó nada, ya que tenía que bajar muchos piñones para poder sentirme cómodo pedaleando pues las piernas parecian molinillos, iban solas, lo cambié y le metí un 36, para mi perfecto con 12-25. si llevas toda la vida con el 39, el salto al 36 se nota pero no tanto como de un 39 a un 34. el 36 me da mucho mas juego en los falsos llanos y repechos, con el 34 no encontraba el piñón adecuado, tenia que bajar mucho y se me cruzaba más la cadena, no sé si era yo, manias, ni idea pero espero estar mucho tiempo con el 36, sabiendo que vengo del 39x23, un 36x25 es una bendición y más que suficiente.