35 psi es muy poco aire para una horquilla??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 10 Oct 2017.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    hola,la question es que tengo una horquilla fox float 34 de 120mm de recorrido,ajustando el SAG de la horquilla,para dejarlo en un 20% de su recorrido,que seria entre 20 y 24 mm,le tengo que poner muy poco aire,entre 35 y 40 psi.
    Yo por mi peso(67kg),segun las tablas le tocaria unos 60psi,pero he provado de hacer alguna ruta y solo aprovecho la mitad del recorrido,en cambio con 35 psi lo aprovecho todo y funciona muy bien(o es la impresion que me da a mi),suave como la mantequilla!!
    Puede traer algun problema ir con esa presion de aire??,alguien la lleva igual de baja que yo??.
    Un saludo

2. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Pero que tipo de ruta es? Y como bajas? Porque si me dices que es pista y usas todo el recorrido... si por el contrario bajas por trialeras rapido con algunos saltos o cortados pues lo veo normal que eses todo o casi todo el recorrido.

3. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Si a ti te va bien déjalo así. No le pasa nada a la horquilla, todos los fabricantes se queda muy duro si haces caso a sus tablas. Yo siempre he llevado menos aire del que dicen y en muelle también uno mas blando del que recomiendan.

4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    844
    Strava:
    a mi entender las tablas de los fabricantes son unas "guias"... luego ya cada uno pone a su gusto...

5. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    El único problema que puedes tener es que hagas tope, no es bueno hacer tope a menudo. es lo que tienes que tener cuidado. Por lo demás llévala a tu gusto, las tablas segun peso son solo orientativas, yo por ejemplo la llevo con mas presión de lo que correspondería porque voy más comodo y seguro así bajando.

6. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo y mi paisano hemos tenido un montón de problemas por llevar la presión que indicaban los fabricantes no encontrábamos el confort de la suspensión siempre duros y no íbamos a gusto, al final decidimos bajarle la presión de aire cada uno a su gusto y aora disfrutamos bajando mucho mejor, yo creo que cada uno lo tiene que poner cómo se sienta mejor

Compartir esta página