1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

35 psi es muy poco aire para una horquilla??

Discussion in 'General' started by mccloud, Oct 10, 2017.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

hola,la question es que tengo una horquilla fox float 34 de 120mm de recorrido,ajustando el SAG de la horquilla,para dejarlo en un 20% de su recorrido,que seria entre 20 y 24 mm,le tengo que poner muy poco aire,entre 35 y 40 psi.
    Yo por mi peso(67kg),segun las tablas le tocaria unos 60psi,pero he provado de hacer alguna ruta y solo aprovecho la mitad del recorrido,en cambio con 35 psi lo aprovecho todo y funciona muy bien(o es la impresion que me da a mi),suave como la mantequilla!!
    Puede traer algun problema ir con esa presion de aire??,alguien la lleva igual de baja que yo??.
    Un saludo

2. performance90

performance90 Miembro activo

Strava:
    Pero que tipo de ruta es? Y como bajas? Porque si me dices que es pista y usas todo el recorrido... si por el contrario bajas por trialeras rapido con algunos saltos o cortados pues lo veo normal que eses todo o casi todo el recorrido.

3. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Si a ti te va bien déjalo así. No le pasa nada a la horquilla, todos los fabricantes se queda muy duro si haces caso a sus tablas. Yo siempre he llevado menos aire del que dicen y en muelle también uno mas blando del que recomiendan.

4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Strava:
    a mi entender las tablas de los fabricantes son unas "guias"... luego ya cada uno pone a su gusto...

5. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

El único problema que puedes tener es que hagas tope, no es bueno hacer tope a menudo. es lo que tienes que tener cuidado. Por lo demás llévala a tu gusto, las tablas segun peso son solo orientativas, yo por ejemplo la llevo con mas presión de lo que correspondería porque voy más comodo y seguro así bajando.

6. paco2t

paco2t Miembro activo

Yo y mi paisano hemos tenido un montón de problemas por llevar la presión que indicaban los fabricantes no encontrábamos el confort de la suspensión siempre duros y no íbamos a gusto, al final decidimos bajarle la presión de aire cada uno a su gusto y aora disfrutamos bajando mucho mejor, yo creo que cada uno lo tiene que poner cómo se sienta mejor

Share This Page