-

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Topo, Sep 15, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Sí partió por el eslabón de enganche, mi consejo es que no lo utilizes: quita el número de eslabones que te sobre, y vuelve a unir la cadena con el bulón normal utilizando el troncha cadenas. En las bicis de piñon fijo, en las que la cadena si que esta sometida a serias tensiones, la mayoría de la gente prescinde del eslabón de enganche: Si tienen eslabon de enganche, este suele ser un pasador que se enrosca pero nunca del tipo que se ven en las cadenas para bicis con marchas.
    Tampoco es que haya cadenas especificas para ss, pero si que hay cadenas para transmisiones de una sola marcha, es decir, bmx, ss, piñón fijo, y cambios internos.
    Despues de probar un par de cadenas, tanto en ss como piñón fijo, una de las que más me gusta es KMC Z510HX en 1/8" (creo que también hay versión en 3/32", la Z610HX). Están pensadas para bicicletas de BMX (carreras más que acrobacias) por lo que son un buen compromiso entre resistencia y ligereza. (además los bulones tiene como un pequeño muesca que hace más fácil el uso del troncha cadenas, ya que la punta siempre permanece centrada cuando tienes que roscar y hacer fuerza con el troncha cadenas para introducir de nuevo el bulón. Seguro que hay más gente en el foro que tendrán otras cadenas para recomendar.... sin embargo yo creo que tu problema no era tanto con la cadena si no con el eslabón de enganche que no ha aguantando las mayores tensiones que se generan en una ss.

2. Topo

Topo Miembro activo

-

Last edited: Oct 9, 2008
  3. marinito

marinito Full rigid

A mi me pasó algo parecido unas dos ó tres veces hasta que puse una Taya de 8v. más pesada y tocha pero resiste mucho...

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena Nunca he roto una cadena

:scratch

5. raposu

raposu Señor del Avellano

estabas en la Roca? Ya sabes que ese sitio nos la tiene jurada a los de una sola marcha... creo que el sitio lo gobierna un señor muy malo que se llama Administrador.
    Y ahora en serio, toy cansao de escuchar lo de que cadenas de 1/8 para SS, que si doble eslabón bla bla bla. Donde está la pasta metida para el desarrollo de bicis en las cadenas de 3/32 de toda la vida, yo me fio mucho mas de una buena SRAM o shimano que de una de 1/8 de 10 pavos. Tanto en las single como en la de piñón fijo llevo SRAM, creo que la PC-951, con el powerlink, me aseguro de que todo esté en su sitio y rodar. A dia de hoy todavía no he tenido ningún problema y espero no tenerlo, sobre todo con la fixie porque no tengo frenos. Cadena bien engrasada, de vez en cuando miro el desgaste y ya está.
    Puede, como dicen que el eslabón de enganche no estuviese bien puesto. Dientes del piñón o corona torcidos?

6. josele

josele Full Vintage

Strava:
    A veces se utiliza una cadena por ej.Hg 71 O 91 que son muy estrechas para 9 velocidadades y el plato sin saberlo es de un grupo o modelo de 8 velocidadades,la cadena pasa por él,pero no es lo más perfecto,lo mismo digo de otras incompatibilidades como en Shimano utilizar un plato IG con una cadena HG que no es lo más recomendable,también algunas coronas de los Kit single tienen unos tallados de los dientes bastante poco elaborados.

7. Topo

Topo Miembro activo

-

Last edited: Oct 9, 2008
  8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

:pc3 Si utilizas una de las cadenas de la serie XT, que sepas que estan saliendo como el :culo

El problema viene en el cierre. No cierran bien, se rompe una rebaba que tienen los pasadores que evita que se salga un poco la chapa lateral del eslabon, posiblemente con el conex hayas solucionado ese problema.

No se rompen las cadenas o se abren salvo por cerrarlas mal o algun percance. Si todo está bien no deberia de haber problemas.

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Yo tengo un amigo que tiene una bici singlespeed perroflautica-vintage y usa cadenas de BMX o Trialsín, que son mas anchas

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page