37euros maraton que pasada

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por losbrothers, 3 Oct 2008.

1. Mr Increible

Mr Increible CALAMBREITOR

Me Gusta recibidos:
    0

Claro, yo estuve el pasado, que es por lo que doy mi opinion, y al llegar al avituallamiento solo daban una botella y una barrita. Debe ser que hubo tante gente que protesto, que este año se han reciclado. Pero este año no fui, por si se repetia el temita.

2. Mr Increible

Mr Increible CALAMBREITOR

Me Gusta recibidos:
    0

Estooooooooooooooo.......................¿ me has guardado uno?
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....................si hay de mi talla, que te conozco.:twisted:

3. losbrothers

losbrothers Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Respecto al maillot , me imagino habra quedado muy bien. Pero no se podria decidir si quieres o no ese maillot con lo que se rebajaria el precio de la inscripcion para los que los no lo quisieran
    De todos mis amigos ruteros nadie se lo vuelve a poner. Es una pena y un coste escesivo tener el armario lleno de maillots que no te vas a poner en la vida.

4. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues no, losbrothers, este año no es opcional, de echo, las inscripciones, aun siendo caras, estan cerradas hace ya unos dias, pero...
    Tu sugerencia no cae en balde, puede que otro año nos planteemos dar esa opcion, otra cosa es lo que opine el Sr. tesorero, al tener que controlar..
    A los que estan federados y quieren maillot
    Los que estan federados y no lo quieren.
    Los que no estan federados y quieren maillot.
    Los que no estan federados y lo quieren...
    Tal vez a ti te parezca facil, pero seguramente este muchacho, que lo hace por amor al arte, nos mande a freir puñetas.
    Lo de si el maillot esta bien o no.... el tiempo lo dira, nosotros lo hemos comprado y pagado, como si fuera bueno.
    En cuanto a el diseño, lo hemos echo con el mayor cariño, a algunos les gustara, a otros no... como en botica! hay para todos los gustos.
    Sabes, me preocupa, no el que sean baratas y caras las inscripciones, si no, como el que siendo un negocio tan rentable, segun criterio de algunos, no se hacen todos los fines de semana, hay tienes el futbol, el baloncesto, etc, etc?
    De todas formas, gracias a todos por vuestras sugerencias, aunque no lo creais, todas son oidas y algunas hasta debatidas, en el Club.

(para no querer decir nada mas, valla parrafadita, jeje)

5. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el maillot es opcional o no, si quiero comida al final o no, si quiero avituallamiento o no, eso son una cantidad de variables que más que una inscripción parecería un concesionario de BMW al comprarte un coche que una marcha.
    Señores, que las marchas en las que más se da es en las organizadas por los clubes (Mammoth, Karacol, Colmenar...), y esas las organizan VOLUNTARIOS, que incluso ponen dinero, gasolina, repuestos y esos gastos luego no se los pasan a su club por eso, porque es su club, y esa serie de variables son inasumibles por voluntarios, haría falta un programa informático para gestionar todos esos datos (más pasta).
    A todos nos gusta más montar en bici que montar un sarao, ayer veía a los que corrieron el Campeonato de Madrid de Maratón y me daban envidia. Me decía: ¿que hago yo aquí, mojándome, madrugando, que no estoy con mi bici entrenando para la de Karacol?.
    Pués eso, colaborando con un club. Ganando dinero NO. Si alguno viera las cuentas de la carrera no se lo creería. Que os creeis, ¿que los médicos y ATS van gratis?¿y la ambulancia? Aquí cobra hasta la Guardia Civil por cortar el tráfico, y los clubes de ciclismo no tienen sponsors como BEN-Q o Coca cola, esos van al fútbol o a deportes más masificadosy rentables publicitariamente.
    22 euros una marcha. Te regalan un maillot que no vale de coste menos de 18 o 20 pavos, avituallamientos, comida al final. Echad cuentas. Hombre, todos los domingos no, pero de vez en cuando y aún con crisis nos lo podemos permitir.
    En lo que si estoy de acuerdo es en el precio de la licencia por un día. 12 pavos es una pasta. Pero si te federas y vas a 4 marchas casi has cubierto el gasto, y además estás cubierto en entrenos y salidas por tu cuenta.
    En fin, veo mucha pasta en bicis, pero luego queremos que con la caña de cerveza vaya una ración, no una tapa.
    Saludos

6. Guguel Bandit

Guguel Bandit Diesel Perkins

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar decir que este post es chulísimo. Me parece un ejercicio genial el preguntarnos si lo que pagamos por algo realmente vale eso (os recomiendo que lo hagais con la telefonía móvil, la electricidad, la gasolina, el pan, pero no abuseis que terminas de muy mala leche porque te das cuanta que casi nada vale lo que te cobran por ello). Y otro ejercicio genial es el que se está haciendo de no mandarnos los unos a los otros a tomar por saco enseguida y seguir argumentando a favor o en contra. Sois un modelo a imitar.

Yo estoy con aquellos que pensamos que los 22 € y el seguro es una cosa razonable.

A mi me gustaría que tuvierais en cuenta el contexto en el que estos chicos de karacol montan su marcha.

Estamos en Madrid que es el paraiso ultraliberal y en el que tú te lo pagas todo.

En nuestra region es muy ****** sacar estos temas adelante. Absolutamente cero de ayudas y problemas todos los que quieras. Y la forma de suplir la falta de ayudas y minimizar los problemas es gastando pasta que hay que sacar con las inscripciones.

A lo mejor lo que vayan a darte en el avituallamiento les sale barato, pero el puesto hay que montarlo en una cañada en medio de ninguna parte y hay que meter una furgoneta o dos, y descuida que por allí se van a dejar caer los Forestales, el Seprona, al que llamará algún listo, y todos los que puedan ir a pedir un papel. Y lo de los papeles por aquí, o lo tienes perfecto o mejor olvidate. No sé si van a llevar a algún abogado, pero cualquier año les va a hacer falta, seguro!!!. Extrapolad esto a todo lo que lleva este montaje y vereis como no sale tan caro.

Ojala esto fuera como en el pueblo de mi churri en el que DE VERDAD están comprometidos con estas cosas y las carreras populares de 10 km son gratuitas y las Marchas cuestan 5 pavos. Pero estamos en Madrid. Aquí por falta de apoyo hemos perdido el Mundial de Motos en el Jarama, el Rally Valeo, a los que haciamos Enduro con la moto nos han obligado a dejarlo o a irnos a otra provincia a montar. Aquí lo que de verdad se apoya es el Master de Tenis, el golf y una buena monteria.

En serio, es fastidiado sacar algo de esto adelante y en condiciones por aquí. De ahi que la marcha cueste 22 € y no 10.

En cuanto al mallot, si os fiais de mi que me dedico al tema de las compras, creo que el peso de su coste en los 22 € de la inscripción es mínimo sin ser ninguna basura de mallot eh?.

7. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona Willy, en lo que escribía mi tocho escribiste el tuyo.
    Nos vemos el domingo
    A MORIIIIIIIIIIR

8. budaalmendralejo

budaalmendralejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No seria mejor : Que el estado pague todas. y qese apunte quien quiera. Xq tenemos que pagar por hacer algo tan saludable para la sociedad y tengo que pagar impuestos para pagarle cursos a los de la INEM.
    Pero vamos que 37 euros si es para divertirte merece la pena.

9. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    No soy quien para dar una vuelta de tuerca mas a este asunto, pero bueno, ahí va.

El precio de las marchas/maratón a los que he acudido este año, es similar entre todos ellos, por lo que podemos pensar que todos son unos ladrones (os aseguro que no) o que todos cobran lo que estiman necesitan para no palmar. (Sinceramente, si pensara que son unos ladrones, no iria).

El tema de las licencias es mas que discutible. Es evidente que una marcha con 8 ediciones y 500 inscritos, no debería tener el mismo calado para la federación que una con 100 personas en su primera edición. Recuerdo el día que pagamos licencia deportiva de un día en las 24doce, teniendo nuestra licencia federativa anual, esos detalles de la federación son los que nos acaban quemando. La federación es como una caja registradora, a la que todo le da igual, se ciñe a su tarifa y no mide nada mas.

Y por ahí, van los tiros, si la federación pretende “colaborar”, “amparar”, “apoyar”, el que en teoría es su deporte, podría “ajustar su tarifa”, no me cabe duda. Y ello aunque disminuyera sus ingresos. Pero el tema de fondo es: ¿¿porque nadie apoya el deporte en Madrid??. El mas mínimo apoyo público/institucional, previos los requisitos que fueran necesarios, dejaría los precios de algunas marchas por los suelos.

Respecto del Maillot, la comida, los avituallamientos, los regalos …, sinceramente, me dan igual, lo importante es que el trazado sea chulo, que no haya embotellamientos y FUNDAMENTAL: valorar a las personas que están allí porque si, llueva, nieve o haga frio, y encima son personas que están atentas, con buena cara Y SIN MONTAR EN BICI un domingo por la mañana. Eso si que, sea caro o no, NO TIENE PRECIO y no podríamos pagar ninguno de nosotros. (Si a esto último le sumamos rodar con amigos, conocer gente, conocer nuestro entorno, y la cañita con pincho de tortilla final, el resultado es un domingo espectacular).

GRACIAS A LOS QUE INVERTIS VUESTRO TIEMPO EN QUE LOS DEMAS DISFRUTEMOS DANDO PEDALES !!!

Última edición: 13 Oct 2008
  10. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    es legal es mallot no lo digo por los anuncios que lleva no valla a se rque nos confundan con un hombre anuncio y despues de pagar 37 pavos nos multe jajajajajajajaja que ****** que soy:risa:risa:risa:risa

:mrgreen: nos vemos el domingo

P.D vendo mallot commemoartidvo de la karacol por 37 jeuros

(es otras opcion de recuperar las pelas)

11. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Ja, ja. ja. Haremos las marchas fuera de Madrid capital, y como Espe se lleva mal con el del pelo rizado nos patrocinará para jo***lo, nos llenará los maillots de empresas de amigos o del partido y nos saldrán gratis.

12. WILLY del ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    89
    Ahora es cuando me gustaria ver este post arriba y que la gente opine y que diga si le parecio un ro..., perdon, excesivo, mejor asi, el pago de 22€ + 12€ de licencia de un dia, por la marathon de Karacol de ayer.
    Gracias

13. losbrothers

losbrothers Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Igual estuvo fenomenal no lo dudo pero algunos no fuimos por no poder pagar 37 o 34 euros.
    ya pedi perdon en un post anterior por el tema de robo, asi que te pido no continues con el mismo tema.
    Espero que el proximo año intenteis ajustar el coste de la ruta.
    Gracias

14. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    la maraton estuvo genial, bien organizado, y no creais que estas cosas son gratis, que entre ambulacias, alquileres, comida etc se te van los 22€, y encima te regalan el trabajo de muchos que solo van porque les gusta este deporte, trabajo antes, durante y despues limpiando quitando cintas..... que lo haces porque lo haces, pero que son un coñazo.
    mucho trabajo y dedicacion es lo que hay, y recompensa.... monetaria ninguna, solo la satisfaccion personal de ayudar algo.
    saludos
    CC Colmenar Viejo

15. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo solo puedo decir, que en las carreras en Gandesa, dos al año, yo pierdo una mañana de domingo, de 8 a 14h, y algunas tardes antes por marcar los circuitos (la última no porque ahora vivo fuera) y no cobro ni un euro, pongo el coche... y como yo una quinzena de personas que intentamos promocionar este deporte desinteresadamente... seguramente 37 euros suena muy alto... no se como es la carrera...

16. WILLY del ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    89
    Nos encantaria pero.. para dar esta calidad.... imposible, creeme.
    Nada me gustaria mas que poder hacer esto gratuitamente, pero... tu me puedes decir de donde saco el mas de un millon de las antiguas pesetas que ha costado este evento?

Eso sin discutir los 12€ del seguro de la Federacion, seguro que el amigo Federico al cual un helicoptero se lo llevo a un hospital, no esta de acuerdo en lo de que sea caro.
    Y te aseguro que no es una respuesta con acritud a tu mensaje, de verdad.
    Me parece bien tu opinion, y disculpa, lo de jugar con la palabra "robo" es ... eso... jugar.
    Estamos abiertos a mejorar nuestra prueba y una manera seria haciendola gratuita o similar, pero no depende de nosotros, algunos incluso pusimos de nuestro bolsillo, jejejeje, mis cuentas te las puedo dar, las del Club no.
    Por ejemplo, Kia nos dejo dos vehiculos, mil gracias, sabes lo que chupa un todo terreno como ese?
    Joderrrrrrrr, es un yonki del gasoil, jejejeje

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y una cosa, lo de los 12 euros lo pagais por que quereis, a principio de año pagas una licencia federativa que cuesta sobre los 67 euros para cicloturista y te ahorras en todas las marchas el pago del seguro, en solo 5 marchas en un año ya le sacas partido

18. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo escribi en el otro hilo.. pero lo copio¡

--------------------------------------------------------------------------

Como siempre, y me consta que asi ha sido en este caso (no he profundizado, ni entrado, ni intervenido en el otro post de los 37 euros, de si es cara o no)..... siempre hay quien se cuestiona si estas marchas son caras o no lo son.. si cuestan dinero.. o no cuestan... bla bla bla....

Y me pregunto....

Tal y como estaba ayer el terreno, y tal y como fue de dura la prueba.. con regueros, piedras mojadas, tierra desprendida, etc etc. El indice de probabilidades de tener un percance aumentaba considerablente.

Que yo sepa... solo hubo dos incidentes con cierta gravedad... no? Pero cualquiera podriamos haber sido... cualquiera¡ En el caso de FEDERICO, se requirio ayuda, y tuvo que ser trasladado en un helicoptero... si no estoy confundida, hasta el hospital....

Pues bien.... cuanto cuesta eso? cuanto cuesta tener a mano ciertos dispositivos por si se necesitan? cuanto cuesta tener todo eso controlado? cuanto cuesta que la "salud" de cualquiera de nosotros este cubierta a la mayor brevedad y con la mayor garantia? Yo si quiero saberlo...porque sinceramente, no lo se. Imagino que gratis, precisamente gratis, no es.

Y si esa persona no hubiera llevado dorsal? Porque me costa, que hubo gente sin dorsal.... yo al menos vi alguno. Que hubiera pasado? Tampoco lo se. Y me gustaria saberlo... Que conste, que es solo curiosidad.

Eso sin decir y sin contar lo que vale un plato de pasta, un trozo de empanada y una cervecita como minimo: 8 euros, en el sitio mas barato¡¡ no? y un platano, higos y unos trozos de melon, con algo de bebida... Otros 4 o 5 euros? Y un maillot.... 25 euros, tirando por lo bajo? y una gorra, llavero, pin, revistas, un gel.. .etc etc.... Uy¡¡ se me ha roto la calculadora¡¡¡ ja ja ja NO sigo.. y que conste que no es crear polemica... es solo una reflexion.

Pues eso.... que doy por bien empleado mi dinero... Y a todos lo que no estan federados... porque no lo haceis... si con tres marchas de este tipo que hagais ya esta amortizado... y yo, sin ser asidua, a mas de tres en un año si que voy.

Pues eso... chicos... la salud, y la seguridad.. lo mas importante¡

19. sparrow

sparrow Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y que mania con los 37 pavos que no son 37 pavos que son 22 el tema de la licencia es otra guerra yo por 22€ lo veo hasta barato eso si estoy federado y el r__o de los 12 que a esto si se le puede llamar r__o me los ahorre asi que chicos federaros que total a 4 marchitas que te hagas te sale rentable y ademas tienes seguro

20. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    707
    Robo a mi me parce que me hagan pagar 42€ al mes por un bono de transportes para ir a la uni y encima que no funcionan del todo bien.....pero a una cosa que voy voluntaria con una muy buena organizacion y un buen circuito paraque disfrutes de un dia de btt con el dorsal en el manillar pues la verdad, no esta mal (viendo lo que nos gastamos en otras cosas.....) podra ser mas o menos caro pero el precio se asemeja en muchas marchas.

Y lo de la licencia ya ves que si se ahorra, y mucho...

Compartir esta página