Hola, soy el famoso Federico accidentado en la sierra norte. Me veo en la obligación moral de responder en este post y encima aún estoy en fase de curación, pendiente de operarme y aburrido en casa, jejeje. De nuevo tengo que reconocer que la organización de la prueba fue excelente y ójala no moleste a nadie mi opinión, porque en esto de la economía hay que ser muy respetuoso, pero el dinero pagado me pareció barato acorde a lo que vi. Sin tener en cuenta el accidente, yo vi mucha gente prestando servicios en la marcha (avituallimiento, indicaciones, etc.). Esa gente no cobra y la mano de obra es lo más caro que hay. Si esas personas no estuvieran voluntariamente y cobraran no habría marchas ciclistas. La señalización muy buena en un circuito largo y complicado. Yo salgo a menudo en bici y no estoy de acuerdo en que enlazar más de 80 km de monte por senderos y bosque sea fácil de hacer por cuenta propia (hay que conocer muy bien el terreno). Estas marchas te lo permiten pero obvimente alguien antes se lo ha currado. Y luego viene el tema del accidente. Me considero una persona prudente, iba tranquilo disfrutando de un día de bici y me caí como le puede pasar a cualquiera. Perdí el conocimiento y me fracturé una vértebra. No tuve que pensar en nada: médico, ambulancia, guardia civil, helicóptero y por supuesto la organización a mi lado y un compañero desconocido que me atendió en los momentos más críticos. Pensar que esto os sucede. Yo hago alpinismo y agradezco que mi primer accidente en toda mi vida haya sido en aquella carrera de BTT. En otra situación no se como habrían acabado las cosas. No se como van los temas de seguros. Mi opinión es que debería estar cubierto por el estado el tema de los accidentes igual que tratamos las consecuencias del tabaco, el sedentarismo, etc (y así ha de ser porque nada es más importante que la salud). Si os puedo decir que me llamaron de la Federación y les envíe un parte de asistencia. Así que es posible que se lo cobren. No lo se. Añadir a esto que la gente de la organización recogió mis cosas del monte y me las trajeron al domicilio. En resumen, escatimar en dinero en estos eventos puede tener consecuencias más graves que la de tener un mal avituallamiento. La semana que viene me operan la vértebra y si todo va bien el año que viene estaré en la marcha. Personalmente espero que no cambie la organización. Enhorabuena karacoles. Un valenciano no friolero y agradecido.
Por el pequeñisimo eslabón de la cadena Karacol que me corresponde Muuuuchas gracias Federico, y como te dije en otro hilo, tennos informados de tu evolución Un madrileño friolero y agradecido.
Federico, muchísimo ánimo. No tengo nada que ver en la organización (que por otra parte FUE ABSOLUTAMENTE PERFECTA), pero comparto tus comentarios al 100%, como ya he señalado en otros posts. Deseo que tu operación salga perfecta, y como dice LUZDESTINADA (Lucho), mantenos informados en la medida de lo posible. Verte el año que viene en Karacol, sería la caña...
Este tema empieza a cansar y es que la gente se esta iendo continuamente por las ramas. Se critica la formula que estan cojiendo las marchas, con multitud de servicios de los que se podrian prescindir (mallots, sorteos,...etc) y que a la larga suben notablemente la inscripcion de las marchas, dificultando la presencia en estas de los que menor poder adquisitivo tienen (parados, estudiantes,...etc que no son pocos). Mientras unos queremos alejar la marcha que inicialmente provoco que se abriera este post y generalizar, los que la defendeis no haceis mas que volver a recordarla. Habra sido todo lo buena que querais, pero le estamos buscando explicacion a porque marchas de similares caracteristicas difieren tanto en el precio de inscripcion: Karakol: Anticipada 22 + 12 seguro Aiako Harria: Anticipada 8 + 2 seguro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359869 O porque un chaval del equipo, que se cayo en una prueba nuestra, estuvo una semana ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (la que atendieron al padre del rey, que no es que sea un centro barato), en el que le extirparon el bazo, y todo le salio gratis, incluida la inscripcion a la prueba en la que se accidento. vamos a intentar usar el foro como una herramienta constructiva con la que poder mejorar la situacion de nuestro deporte conociendo diferentes experiencias, y no limitarnos a los "numerosos comportamientos de crios" que se pueden leer.
lo de esta marcha http://www.foromtb.com/showthread.php?t=359869 esta bien pero creo que los "parados y estudiantes de madrid" les saldra mas caro ir (transporte hospedaje)que ir a una en madrid de 22€
alguien sabe el precio de la Titan desert eso si es un precio en condiciones jajajajajajajajajajaja:aplauso2 la putada que no dan masajes, pero por lo demas tiene que ser la otia. tambien hay rutas o marchitas economicas el domingo voy a una que vale 10 pavetes y promete. ademas me han dicho que dan mazapan y to. la leche ya contare sed buenos nos vemos :mrgreen:
lei el otro dia que eran unos 1800 y si el acompañante 1200 si no participa mas o menos creo que eran 5 dias ,de todas maneras puedes mirarlo en titan desert.
jejejejejejejejeje si eso es solo 1700-1800 y el acompañante ¿tambien paga ? ***** broders eso si es una clavada :rocker jajajajajajajajajajaja como mola es post :rocker sale mas barata la aguanaraid este año han sido 1200 dolaseres a y encima te entran masajes
Qué graciosa es esta España nuestra. 20 por una ruta organizada de un día parece caro, los libros parecen caros... pero luego los cubatas nadie los llora, ni los politonos, ni las entradas del fútbol, ni las pegatinas de los cuadros.... Así nos luce el pelo: racaneamos en lo básico y nos lo fundimos en humo.
Chicos, creo que ITURROTZ y alguno mas, no esta criticando la marcha de Karacol y desde aqui, a todos os agradezco vuestras felicitaciones. No es descabellado su punto de vista. Pero... sin dar nombres, te dire que a algunas marchas las gusta diferenciarse de otras, recorridos mas duros, mas comida, mejores paisajes.... Si seria un lio a la hora de hacer inscripciones el separar a los federados de los que no, a los que quieren maillot, estan federeados de los que no lo quieren y estan federados :loco. Yo creo que es mas facil decidir se te merece la pena ir o no a una prueba. Siempre pongo el ejemplo de MERCEDES. Deberian de bajar los precios porque los parados y estudiantes no pueden pagarlos? Todos tenemos nuestro punto de razon, pero opino igual que ITURROTZ, este post puede servir para ver las diferentes opiniones. que sea algo constructivo, no algo polemico. De todas formas..... no compañero, no digas que no se asocie el post a nuestra marcha, ya que nacio precisamente por ella, jejejejeje. Menos mal que salio bien, si no.... me las cortan, jejejejeje. Un saludo a todos.