39km, 6 caídas

Tema en 'General' iniciado por Jgalan_mon, 13 Nov 2011.

1. Vandergalayen

Vandergalayen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La moral en este deporte sin duda es lo mas importante... pero la salud también! Que empiece poco a poco y sin prisas, y no le forcéis cebrones!!

2. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo antes era a una caida o dos por año con mayor o menor importancia. pero desde hace algo mas de 3 años no he mordido el polvo.
    Tocaremos madera... En este deporte nadie haay libre.

3. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Intentar algunas salidas mas suaves para que se aclimate a la bici,los automaticos, coja tecnica y segun vaya mejor complicar mas las salidas.
    En mi grupo cuando llega alguien nuevo hacemos salidas mas sencillitas para que se acostumbren y aprendan la tecnica poco a poco

4. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual que dicen los demás, ir poco a poco, al principio rutas suaves y poco técnicas para ir cogiendo confianza

5. archiconocido

archiconocido Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    que afloje las calas para que le salga el pie rapido ,con eso un poco de practica y otro poco de paciencia

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  7. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ****!! eso sí es una buena media y lo demás son tonterías... ;-)

Tal vez deberíais echarle un cable en la revisión de la calas. Que las tenga lo más flojas posibles.
    Si lleva poco tiempo en bici, tal vez, también hubiera sido una buena idea (aun está a tiempo) montar primero sin automáticos. Primero que se haga con la bici y cuando esté más seguro que añado los pedales. Porque sino corre el riesgo de cogerle miedo o incluso perder las ganas...

Última edición: 14 Nov 2011
  8. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Parece un record. Si el problema son los automáticos, que le ponga una plataforma y actúe con anticipación, cuando lo vea un poco difícil que saque el pie antes de abordar el obstáculo, la cuesta, la parada ... Con ese sistema yo he ido cogiendo confianza y solo he caído una vez, ahora apenas utilizo las platformas y estoy pensando en quitarlas. Tambien me parece cierto que cuando vamos en grupo nos animamos a hacer cosas, tanto en lo físico con en lo técnico que van más allá de nuestras posibilidades, me parece bien para progresar pero sin pasarse demasiado.

9. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Aflojar las calas mucho y salidas muy suaves y poco técnicas hasta que vaya cogiendo confianza. Si lleva las calas duras y encima hay cuestas empinadas o bajadas técnicas, es normal que el pobre se caiga.

Es como cuando quitas los ruedines al niño, al principio en un llano y agarrando un poco del culete, luego se va soltando poco a poco... Es que, 6 caidas!!! madre mía

10. Mikyscott

Mikyscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo practicomas el ciclismo de carretra y sin dudas con pedales automaticos pero en a de montaña aun no se los puse por que se que voy caer encima me gusta mucho sacar el pie en las curvas ya que pratico motocross y tengo esa mania....yo lo mas seguro que compre unos pedales de plataforma.....que me decis de los automaticos se quitan bien?¿

11. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    paciencia, nadie nace sabiendolo todo, saludiños

12. AMR1980

AMR1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Darle un poco mas de cancha, seria una lastima que vuestro amigo aborrezca y dejé la bicicleta o mucho pero que se haga daño.

Ahora al principio es cuando mas se tiene que apoyar y que vaya cogiendo soltura, ya tendreis tiempo de disfrutar de vuestras rutas todos juntos, porque el ahora mismo seguro que el no las disfrutara al 100% como vosotros.

13. javalight

javalight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas le esteis metiendo por caminos un poco complicados para ser el comienzo. Aunque creo que asi es como mejor se aprende y como se te quita el miedo, jaja.. A los automaticos se les pilla el truco enseguida con lo que imagino que a partir de ahi se caera menos.

Animo.

14. cojito

cojito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un amigo que es igual o peor, se cae siempre, a veces te tira, le dejas tu pepino nuevo para que lo pruebe en carretera y se cae delante tuya haciendo el pavo.
    Es un tio muy tranquilo pero es subirse a una bici y no se que **** le pasa pero se transforma.........paciencia y dile que se relaje, que vaya con calma y que no fuerce.

15. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si cae por culpa de aprendizaje con los automaticos, tal vez seria bueno que colocase unos Mixtos,los que llevan por una parte plataforma y por la otra el enganche para las calas.De esta manera cuando se encontrase por un recorrido más complicado, podría utilizarlos por la parte de la plataforma y tal vez sentirse más seguro,luego por zonas sencillas siempre puede girar el pedal y usar automaticos.

16. archiconocido

archiconocido Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    esa es una obción muy buena ,yo los tengo automaticos y en ocasiones subiendo con barro me da miedo estar atado por los pies y lo que hago es soltar las calas y pedalear con el inconveniente que resvalan los pedales , eso de los mixtos me llama la atención

17. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Vuestro colega, o es masoquista o tiene más moral que el alcoyano. Llevároslo un día de ruta facil, que os lo va a gradecer...

18. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo actuaria en funcion de su actitud y destreza.
    Me explico, si el hombre sigue animado y le ves que las caidas no le desaniman pues que continue. Si se esta desanimando no.
    Si las caidas veis que son por falta de dominio de los automaticos y no tienen mayores consecuencias, que continue.
    Ahora, si le veis completamente descontrolado y que de momento ha tenido suerte con las caidas pero que solo es cuestion de tiempo el que se haga daño, pues pedales corrientes.
    Si veis que la combinación de falta de tecnica con falta de dominio de los automaticos puede resultar un peligro, lo mismo, paso a paso.

19. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Podria probar hacer unas salidas o entrenos de adaptacion,echarle un cable y no lo metais a saco
    por donde ya vais los veteranos en la bike

20. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Lo que deberia de hacer, es salir solo una temporada, si, para quitarse miedos e ir practicando tranquilamente. Cuando sale con vosotros quiere hacer lo mismo y por eso se cae...
    saludos

Compartir esta página