39km, 6 caídas

Tema en 'General' iniciado por Jgalan_mon, 13 Nov 2011.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Entonces ya estamos dando por hecho que con los automaticos tambien te caes en sitios digamos "delicados" no solo en situaciones en las que se te olvida descalar y caes como un saco de patatas? ¿Es normal tambien caerte en curvas muy cerradas, en trialeras jodidas tanto de subida como de bajada?

Saludos

2. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Que no se quite los automaticos. Ya puede decir la gente misa, es mas seguro llevarlos que ir con plataformas. Y despues, yo creo que deberiais bajar un pelin el nivel de la ruta.

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Que afloje las calas y listo, así será mucho más fácil descalar, seguro que así no se cae tanto...

Saludos.

4. teka.299

teka.299 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponedle unas ruedecitas para que no se caiga más.

5. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aflojale los automaticos que pueda sacar los pies facilmente y se arregla todo. No le desanimeis y que siga dando pedales.

6. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Llevo 7 meses montando en serio en bici despues de un paron de 10 años, cuando la cogi pensaba que haria lo mismo que antes, y claro, la tecnica se pierde, consecuencia, dos leches importantes, conclusion, mas cuidado, digamos que le he cogido casi miedo, pero voy recuperando dia a dia

7. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    muchas gracias a todos. no se a él... pero a mi desde luego que me habéis animado, anoche le di muchas vueltas a la mocheta.

de todo lo que os he leído, se podría decir que por orden de unanimidad:
    1) el tío tiene más moral que el alcoyano
    2) tenemos que ponerselo un como más fácil a principio
    3) aflojar calas
    4) pedales mixtos (yo esto no lo comparto mucho)

El meterle por ciertos sitios complicados no fue para "joderle" sino más bien para "hacer afición", es como cuando llevas a un colega al bar que más te gusta
    (lo de llevar a la novia a un concierto de los mojinos o de extremo duro... no funciona)

Creo que al final se caía tanto pq ya estaba atenazado, bloqueado, rígido... pero el caso es que el tío no se arruga
    Por otro lado, no creo q lo mejor sea meterle un chorro de km por carril bici o algo monótono que no le de la oportunidad de variar, anticipar... osea divertirse y aprender

este finde le buscaré una ruta bonita, pero fácil técnicamente

gracias a todos

Pd, a ver si me da tiempo a comprar una cámara de video... la amortizo seguro ;)

Última edición: 14 Nov 2011
  8. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    ... y no será que es su forma de bajarse de la bici?

en serio, no le metáis por sitios muy técnicos, que se afloje a tope la tensión del enganche...y animadle y no os moféis en demasía, que no pierda la afición al BTT, que cuando le pille el tranquillo a los automáticos no querrá llevar otra cosa

9. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Por experiencia, dos caídas tontas que tuve de automáticos y dos discos de freno nuevos al canto... tuve las dos veces la suerte de al caer apoyar los discos sobre las piedras, así que ojo en la trialeras! Mejor empezar a bajar soltado de los pedales y cuando pases tres veces por el mismo sitio que ya te conoces la traza te enganchas y al final coges confianza.

10. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    una cosa es una cosa...y otra es que no nos descojonemos (quitando la evidente preocupación)
    lo cierto es que las primeras tiene más gracia, luego es como cuando te cuenta el mismo chiste varias veces... sigue teniendo gracia, pero te ries menos

bromas a parte, estoy convencido de que este finde se le dará mejor!!

11. koke75

koke75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy un poco con lo dicho, bajarle un poco el nivel de las rutas al principio, hasta que coja práctica. Porque hombre, caerse al principio es normal, pero 6 veces en 40 kms, ya no lo es tanto salvo que le esteis metiendo por trialeras importantes

12. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo opino que ese número de caídas son excesivas.
    Igual no es tan torpe. La clave está en si os meteis por zonas complicadas. "Estando verde" es normal que se caiga tantas veces en terrenos "chungos".
    Esa será la cuestión porque los pedales automáticos no son tan críticos. Puedes tardar más o menos en acostumbrarte a ellos pero tantas caídas.... ni de coña.
    Si vosotros váis a vuestro ritmo... que él, de momento, que se busque otro grupito o que salga el solito para acostumbrarse y coger mas agilidad.
    Suerteeee

13. teka.299

teka.299 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pruebe sin pedales automáticos a ver que tal va y si se sigue cayendo mejor que venda la bici antes de que la destroce.

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    aflojarselos a tope y hecharle grasa en los pedales... si con eso se cae que no se preocupe que yo llevo montando con automaticos años y en julio hice una ruta con 2 caidas... 1 por no sacar el pie correcto y caerme enganchado clavando la rodilla en una piedra que tenia piquitos :( y la otra por ver llegar la caida por meterme en un regueron demasiado grande para mi y no soltar ningun pie... que no se desanime y probar lo que os he puesto ;)

15. Xaviercm

Xaviercm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los automáticos tiene tela, yo al principio me caía solo con que me soplaran, iba mas pendiente de los automáticos que del camino. Pero con el tiempo y una caña .... xD

16. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He visto que muchos de vosotros aconsejais aflojar al maximo las calas de los pedales...... eso tiene mucho peligro.

Hace poco salí a montar con un amiguete, que como le estaban dando problemas las calas, los estuvo regulando y las dejó bastante flojas..... pues bien, una de las veces que iba de pie y pillo un bache fuerte, se le salió el pie del pedal y no se calzó un ostion de milagro.....

Me imagino que a lo mejor esta persona, si no tiene nivel, no va a ponerse de pie en la bici ni a pillar baches ni nada, pero vamos, que aun así yo pondría antes unos pedales con rastrales antes que aflojar al máximo las calas de unos automáticos....

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues vaya... mala suerte desde luego yo siempre los he llevado a tope de flojos, ahora llevo crank brothers sin regulacion, y nunca tube esos problemas... si me paso con los de carretera cuando me ponia de pie pero eso es punto y aparte... pedales viejos, novato... jaja

18. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo de llevarlos totalmente flojos o muy flojos yo solo lo recomendaría las primeras salidas con automáticos y luego ir apretando hasta que nos encontremos seguros, sino es cierto que nos podemos llevar un susto.

19. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    no es muy aconsejable llevarlos completamente flojos,yo creo que hasta peor.tampoco llevarlos muy apretaos.(termino medio)

salu2.

20. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que el promedio de caidas por kilómetro es algo excesivo.

Vale que esté a un nivel bajo de aprendizaje....... el detalle de los pedales automáticos, su regulación y la confianza que tengas con ellos es importante......... pero mi experiencia es que he tenido la mayoria de caidas por ir demasiado despacio.

Parece increible, pero si voy rápido, dentro de un límite, sorteo los obstáculos con mayor facilidad...... a la que dudo, y voy demasiado despacio, es cuando tengo más problemas para controlar la bici.

No digo que ese sea el caso que abrió el tema, pero es lo que me ocurre la mayoria de veces.

Saludos.

Compartir esta página