3as. Jornadas de Montaña de Bélmez de la Moraleda (Jaén)

Tema en 'Andalucia' iniciado por Mike Bike, 27 Abr 2010.

1. Mike Bike

Mike Bike Llamameloco Glober Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los organizadores y yo llegamos al menos una hora y media después de que empezara la comida en la plaza del pueblo por esperar a cierta señorita. No es de recibo que esta chica tuviera a una persona esperándola sólo y exclusivamente a ella. La verea de tres km. la bajó ENTERA andando, y este señor detrás de ella todo el rato. El perfil de la ruta estaba publicado desde días antes de la ruta en los carteles anunciadores y en este mismo post. También se editó aquí un video de la bajada.

Es decir, que esta mujer sabía dónde se metía. Y si no estás, NO ESTÁS.

Incluso una compañera, repito COMPAÑERA, de su mismo club le recomendó que no fuera a la ruta por la dureza que suponía para ella.

Los organizadores lo hicieron con toda la buena intención del mundo, que como habéis comentado no es una carrera, NI UN EURO DE INSCRIPCIÓN, y sólo hay una persona que se ha quejado.

2. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    si es asi, como lo cuentas rectifico mis palabras y mi critica

3. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    que pautada que este año coincidiera con la maraton de cazorla, ave si el año que viene pudiera ser

4. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    Vamos a ver, no queria involucrarme pero ahora me toca ya hablar a mi., puesto que estoy viendo aqui cositas ya que se salen de madre, ya que contiigo Miguel, no iban los tiros y te has dado por aludido.
    Para empezar Miguel, no es señorita que es señora, mi señora, estamos de acuerdo?
    Para contunuar, si quieres te cuelgo el video que fui grabando subiendo y bajando y vamos a contar todos los HOMBRES que iban a patita, incluido TU, te sorprenderia ver el numero de "senderistas" que iban.
    ademas se le dijo a este hombre que se quedo cerrando la kdd, que podia marcharse si quereia pues Cuatro componentes del Tosiria la iban acompañando a su mismo paso pues la bajada no la hicieron ninguna de las feminas subidas en la bici al igual que la inmensa mayoria de HOMBRES, por lo tanto lo que te quiero decir es que a esa BARBARIDAD que has dicho de que si NO ESTAS, NO ESTAS, "no te digo na y te lo digo to", es decir, viendo la peña que iba subiendo a pie y no digamos bajando el sendero, alomejor estas discriminando si darte cuenta a un porcentaje muy grande de asistentes, asi que te pediria que antes de hacer un comentario, te lo pienses dos veces, y despues de pensarlo, lo vuelvas a pensar otra vez mas, porque cuanto mas lo leo mas despreciable me parece, por no decir ya machista total, y con repecto a la sugerencia de su COMPAÑERA de no estar preparada, me parece que NADIE es quien para decir lo que puede o no puede hacer cada uno, y a mi juicio esta mucho mas preparada fisicamente que muchos de los que fueron, pues el quedarse descolgada fue por compañerismo a otra que si es verdad que petó, pero cuidado, que petar podemos petar TODOS en cualquier momento, que no se te olvide, ha asistido a kdds como la Nocturna del Almaden, a la Grana-Vivoras, Rutas por Cazorla, y ha hecho rutas que algunos les da moscas hacer, y nadie ha puesto en tela de juicio su valia, todo lo contrario, siempre han admirado su coraje, por meterse en un mundillo mayoritariamente de hombres, y para terminar y no extenderme mas, sólo decir, que ha puesto en conocimiento de todos su malestar por:
    1.- OBLIGARLA A SUBIRSE AL COCHE ESCOBA, MEJOR DICHO AL REMORQUE ( VERGÜENZA ME DARIA A MI DE ESTO)
    2.- CAUSAR DAÑOS A SU BICI POR FALTA DE PREVISION EN CUANTO A MEDIOS PARA TRANSPORTARLA.

Y ****.
    Me parece que con una disculpa por parte de la organización hubiese sido suficiente para zanjar el tema, pero no, hay que mover mas la ****** y crear mas polemica.

Con esto doy punto final al tema.

Última edición: 2 Jun 2010
  5. Buen rollito

Buen rollito Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, voy a dar mi humilde opinión a ver que parece.

1º- Quiero entender a Foxydraker, lo cual me está costando, creo que no puedes ser imparcial ya que al ser tu mujer la implicada pues no das tu brazo a torcer. Es cierto que la montaron en el coche o remolque a posteriori pero has de entender que iban las últimas y que en una marcha, sea quedada o no, no puede haber aproximadamente unas 70 personas esperando "el tiempo que haga falta" a que un par de bikers lleguen. No es la primera marcha en la que bastantes personas se han montado en el coche escoba y los han llevado al punto más próximo.

2º- Creo que al tema se le está dando más importancia de lo normal, por ser unas chicas las que montaron en el coche, y eso si es...., bueno no sabría como decirlo, nada más hay que pensar que en la sociedad que vivimos hoy, tanto hombres como mujeres tenemos el mismo calificativo y por lo tanto como tal debemos ser tratados.

3º- En cuanto a las palabras "NO ESTAS, NO ESTAS" parecen aparentemente "duras de entender" pero la esencia es esa, me explico, con internet, hoy por hoy, cuando vamos a una marcha, sabemos a lo que nos enfrentamos y por lo tanto, quien más y quien menos sabe donde se mete y debe de reflexionar si está preparado o no. Foxy hace alusión a que su mujer "PETÓ", pues no hay que ofuscarse, si por eso la montaron en el coche, pues es lo normal, pero no es correcto hacer alusión al tema de montar en el coche a una "mujer", ya que con está idea se está alentando a un mal rollo contras las féminas, que no es cierto y "que en este post se esta alimentando".

4º- En cuanto a la "Señorita" que hace referencia MIKE BIKE y FOXYDRAKER, pues decir, que aunque no la conozco y por vuestras palabras, parece que está en forma, y desde luego es lo que hay que hacer, tanto chicos como chicas, para afrontar cualquier marcha. Hacer referencia a que hubo también otra chica que hizo la marcha entera y con bastante soltura, lo cual parece ser, porque estaba medianamente en forma también. En cuanto a la bajada, cuando se dice que todas "las féminas la hicieron bajadas", creo que no se está siendo imparcial, ya que parte del sendero lo hicieron montadas y parte bajadas, como el 60% de los hombres, por lo cual, en la bajada todos fuimos iguales.

5º- Por último, todos firmaron una hoja eximiento a la organización de toda responsabilidad, por lo que daños en bicicletas al llevarlas al remolque, creo que tenemos que asumirlas con la mejor caballerosidad. Quien no ha hablado con alguien de este mundillo y le han contado que a un amigo o conocido le han hecho su bici un poema a rallajos cuando se la han subido al remolque (veis, la gente se monta en el coche escoba....). Posiblemente la organización podría ver previsto algún método más seguro para el transporte de bicis pero es facil hablar por aquí cuando organizar una marcha así tiene mucho mérito, y por supuesto no somos nadie para juzgar el duro trabajo que han hecho desde Belmez para que saliera bien.

Podría seguir, pero quiero que se reflexione sobre el tema y desde luego, que esto de que pensar, a cualquier BIKER en la esencia DEL MOUNTAIN BIKE.

Sin más, ánimo a todos A OLVIDAR YA¡¡ EL TEMA, SE ESTÁ HACIENDO DAÑO (a la visión femenina) EN ESTE MUNDILLO TAN BONITO DEL QUE TODOS DISFRUTAMOS.

Última edición: 2 Jun 2010
  6. FOXYDRAKER

Me Gusta recibidos:
    212
    ...Por supuesto que se esta haciendo daño, y no es que no quiera dar mi brazo a torcer, ya he dicho al principio que no queria involucrarme precisamente por eso, pero me parece excesivo el tono empleado, todos sabemos a lo que vamos, y ya que firmamos el "papelito" tenemos derecho a tomar la decision de seguir con el grupo o contunuar por nuestra cuenta y riesgo, por lo tanto que no vengan a decir que se vieron obligados a esperarla, porque manifestamos repetidas veces que no lo hicieran, yo los estuve esperando constantemente y fui testigo igual que mis compañeros, solo eso, por cierto lee bien "mis alusiones".

7. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Weno pues eso no dadle más importancia, que Foxy tu sabes que Miguel es muy buena peña, al igual que tu y tu señora(para mi un gran ejemplo para este deporte), es que creo que todos llevis razón, ale intentemos mejorar.

8. Mike Bike

Mike Bike Llamameloco Glober Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Dice Arcan que soy buena peña, pues anda que Foxy no es buena peña también...

Foxy, que lo de señorita no lo he puesto con ánimo de ofender ni minimizar a nadie, ya sabía yo que se trata de tu mujer.

Si he sido duro, pido disculpas. Lo que ocurre es que estaba dolido por uno de los organizadores, que es muy amigo mío y lo pasó mal por el asunto. Por otra parte desconocía que como ya estábais vosotros acompañándola le dijísteis que no hacía falta que él os esperara. Otra vez disculpas.

*****, si lo sé no pongo lo de "si o estás, no estás...", el primero que no estaba era yo, que después del primer puertaco tras bajar otra vez al carril fui todo ese tramo hasta el comienzo del sendero ANDANDO, de los calambrazos que tenía en las piernas. Pero subiendo, Foxy, que lo que es bajar la verea la bajé enterita subido en mi rígida. (sólo me bajé de la bici cuando Manolo Urende se equivocó hasta que encontramos otra vez la senda). En esto sí que te corrijo, que has afectado a mi honor de Llamameloco.

Lo dicho, Foxy, reitero mis disculpas y te pido que las hagas extensivas a tu señora esposa.

Cambio y corto.

9. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que polemica, con la envidia que me dais solo por haber podido asistir.

Haber, yo solo digo dos cosas al respecto y desde la distancia.

1º Se de primera tinta la CURRADA que se pegaron todos mis colegas de Belmez esta semana santa, precisamente uno de los pocos dias que teniamos para haber estado rodando, que se lo pasaron entero limpiando con azadas y rastrillos una vereda que solo frecuentaban las bestias para hacerla ciclable. Solo por eso ya se pueden perdonar otras variables de la organización como un mejor o peor coche escoba. Entiendo que seria un 4x4 con un remolque, el 99,9 % de los vehiculos que la gente de belmez tiene para cuidar las tierras. Seguro que las chuletas y la cerveza ayudarian a olvidar las penas.

2º Cuanto me jode no haber podido acudir viendo la calidad de los participantes, 500 Km tiran para atras al mas pintado. Haber si el proximo año buscan una fecha apta para todos los publicos incluidos los foraneos.

Por cierto la ruta era dura de *******. Y la vereda para 4 locos :cursing

Venga, paz y amor y a quedarse con lo bueno que apuesto a que debe ser cantidad, y repito, haber esas "afotos" o videos para poner los dientes largos.

:sinfotos

10. FOXYDRAKER

Me Gusta recibidos:
    212
    Miguel, sabes que a mi estos malos rollos no me van, todo lo contrario, los que me conoceis sabeis que me gusta poner el punto de humor siempre en todas las Kdds que he ido que han sido muchas, asi que no me apetece enemistarme con nadie, y menos aun con un miembro del Club que desde que empece en el MTB me ha servido de punto de referencia, ¿Que os quiero decir con esto? pues muy senclilo, solo he intervenido en el tema porque he visto que no habiais captado a quien iba dirigida la queja, no iba a la Organizacion en general, sino a una persona en particular que no supo estar a la altura para escuchar en ese momento lo que le estaba pidiendo mi mujer, y que hasta ahora este hombre no se ha pronunciado, que yo sepa, por eso me quede frio cuando vi lo que escribiste, a veces dejarnos llevar por los impulsos no es lo adecuado.
    Asi ya para dejar todo zanjado, olvidemos el tema, quedemonos con lo bueno, porque disfrutamos de unos paisajes cojonudos, a pesar de la dureza de la subida, que curveamos como LOCOS ese sendero pabajo, y aqui paz y despues ceverzas que es lo que está mandao,.

Ahi teneis el video, esta sin montar, solo hay sonido ambiente, pero bueno, al menos ya saciamos el hambre de imagenes de Miramundos,:
    [video=vimeo;12232052]http://vimeo.com/12232052[/video]

UN SALUDO A TODOS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA...

Última edición: 3 Jun 2010
  11. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    si señor. de eso se trata de disfrutar y dejar los malos rollos pa los politicos jeje

12. chanete

chanete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto de la polémica con la chica

Entiendo que te sientas mal y lamento mucho que pienses que tienes motivos para ello. Hace más de tres años y con la voluntad manifiesta de compartir un entorno y un mundo, el de la MTB, que nos apasiona, un grupo de amigos organizó no sin esfuerzo las kdd en Bélmez. En las que cuesta mucho dinero y tiempo organizar, con la única recompensa de hacer disfrutar a los “amigos” que vienen a compartir la sierra y el pueblo. Nos llena de satisfacción que todos disfruten con lo que organizamos. ¿Que menos se os puede regalar? No todo el mundo entiende y comparte este “leit motiv”. ¿Has pensado porqué se te sugirió subir “un instante” al coche escoba para terminar solamente la subida? Como bien relatas, se entiende que te lo has preguntado, pero la respuesta a la que llegas es errónea y alejada de la realidad. Se entiende que porque eres chica. A nadie de la organización entre los que me incluyo le desagrada la participación de chicas, todo lo contrario. La respuesta correcta es que más de 80 personas se encontraban esperando en el agrupamiento, bastante impacientes. Cosa lógica porque el tiempo de espera era ya muy grande. Por ello se sugirió finalizar la espera de más de ochenta personas, con un “empujón” al tiempo de los que iban excesivamente rezagados en la última parte de la subida, “chicos y chicas”. A los primeros también se les invito a subir mas despacio para evitar en la medida de lo posible tiempos de espera muy altos, y sin embargo nadie se sintió por ello molesto. Con todo esto y solamente muy pocos bikers por coronar, bastante alejados, y con la voluntad de solucionar dicha espera, se pidio subir al coche. ¿Que hubieses hecho tu?. ¿Tal vez hubieras preferido dejar sin asistencia a los últimos o tal vez chafar la ruta a la mayoría de participantes? Es una pena que tu interpretación de la situación que se generó, sea sesgada, porque la has generado con un móvil sexista, o cuanto menos alejada la realidad. Por cierto mi mujer anda en bici tanto o más que yo, a la cazorla extreme me remito. En cuanto a los medios mejor no diré nada. ¿A cuantas rutas has ido como esta sin pagar y con la comida, y todo de gratis?
    Cuando se recibe sin nada a cambio, todo lo que otro tiene, es indispensable al menos, dar las gracias.

13. MeTiralaBici

MeTiralaBici Un moment pliss

Me Gusta recibidos:
    3
    Miguel y Fernando viceversa porque tanto monta monta tanto, el Miguel como el Fernando (me refiero en bicicleta, que de lo otro no sabemos).
    Dejad de comportaros como niños y os partis la cara, u os batis en duelo en la salida del Luminoso u os dais un beso en los morros y les enseñais a las chicas como besan los hombres de verdad.
    Solo os envidio por las mujeres que teneis que tienen el cielo ganao por aguantaros con ese mal genio que teneis cuando no estais sobre la bici.

Ah se me olvidaba, enhorabuena a la la organización por el buen día que pasamos y el año que viene a mejorar algunos detallillos.

14. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    parece Metira

Compartir esta página