Si quiero el hamer me compro esto, no el hamer por separado, y desde luego no me compro el hamer ni 2 por 10, ni uno por 11 mientras tenga 3 por 9, además de por que el 3 por 9 puedo convertirlo en un 2 por 9, o 1 por 9 poniendo desarrollos adecuados y perfectamente válidos para cualquier modalidad de mtb, en algunos casos incluso pesando menos que un 2 por 10, o un uno por 11.
Ahi van unas fotos del susodicho 1x11 http://www.todomountainbike.es/art/la-nueva-transmision-de-1x11-velocidades-sram-xx1-primer-contacto
yo en carretera uso campagnolo de 11 velocidades y voy mas comodo, siempre encuentro desarollo mas comodo para mi, no voy mas rapido que cuando llevaba 10 eso por supuesto. A mi si que me parece un avance y a lo mejor vas a encontrar un desarrollo mas corto. Ahora lo de un solo plato..... con 2 buenos coj... para llevar eso, habria que probarlo. Mira que yo llevo ya como 6 años con 2 platos y compitiendo en xc pero ahi si que no se yo si me atreveria con 1 plato, mas que nada con repechos del monte de armentia, sierra nevada limite o el cachondeo de ronda... y hay miles que con 2 platos vas mas que ****** no se miedo me da enfrentarte a eso con un plato de 32 unicamente. Por mi experiencia y como lo uso en carretera si soy partidario de las 11 velocidades.
Pues yo uso 1x7 en mi ......plegable. En la mtb, antes llevaba 3x7, despues 3x8 y ahora 3x9, pero cambie por que me cambiaba de bici. No creo que use el 3x10 ya que veo la cadena muy fina. Las 11 velocidades por el monte ya ni me lo planteo. En la carretera con un 2x10 tambien vas bien. En fin que saquen mas producto al mercado a lo mejor baja precio de las 9 v. Ojala. Un saludo
Sinceramente creo que los que habláis de conservar un 3x9 o 10 es porque o no os importa demasiado el tema cambios, o porque tenéis un terreno con megasubidas y megabajadas, o porque no habéis probado otras cosas. Siendo usuario de Hammer, te das cuenta de lo mucho que puede mejorar la experiencia de la bicicleta con ciertos avances o "mecanismos de vendernos la moto" que tienen las compañías en el mercado. Simplemente es una experiencia diferente. Se acabaron las preocupaciones de partir la cadena por bestia, de salidas de cadena, de traqueteos, de ir milimétricamente con el plato y piñón adecuados, de pedalear sin tensión para cambiar el plato, de evitar ciertos obstáculos para que no pegues en el plato, de pulsar correctamente el cambio... para enduro es una especie de revelación, al menos para globeros a los que no nos importa el peso, su gran talón de aquiles. Y qué queréis que os diga, este 1x11 viene a ser parecido, pero en plan ligero y sin un cambio de desarrollo inmediato como el del hammer. Daos cuenta que los piñones son 10-42. Con un plato 34, 36 o 38, tienes un rango de dientes equivalente a un 2x10, con todas las ventajas del plato único. Respecto al hammer, pierdes el cambio de desarrollo inmmediato y el espacio al suelo no es tan amplio, pero a cambio ganas muchísimo en peso, probablemente un kilo. No veo por qué no va a ser interesante, si yo me montase una enduro pedaleadora, y fuera a ir en plan ligero, ésta sería mi elección problablemente. Si no me importase el peso, como es mi caso, el Hammer es insustituible.
Llego ahora de mi 3ª salida con el HammerSchmidt nuevo, estoy maravillado, y las diferencias de peso respecto a un montaje de bielas, 2 platos, protector y tensor endureros no difiere en más de 300 gramos extras. Me hablan ahora de volver a 2/3 platos mas desviador y ni loco... Si tenéis la oportunidad de probarlo algún día en la bici de un conocido, os recomiendo la experiencia, más de uno se sorprenderá.
Pues yo acabo de vender el Hammerschmidt... pero no porque no me guste sino por culpa de las rodillas, me paso a los Q-Rings. Lo usé dos años y la experiencia no podía ser mas satisfactoria. Pero para el Bike Park tengo el arma definitiva, más ligero, sin averías, sin cruces, roturas o salidas de cadena: Hasta creo que podría quitar el guía cadena :rocker:rocker:rocker:rocker:rocker
**** la de tiempo que hace de este comentario y yo sin verlo. Pero yo estaba hablado de tramos llanos! xD Y en todo caso, no me digas que tu eres de los que en una bajada en la que pillas los 40 o los 60kms hora te pones a pedalear! Yo es que paso de mover innecesariamente las piernas jajaja
Me quedan 4 meses para cambiar la montura y ahí vienen más quebraderos de cabeza, más opciones jajajaja, en mi caso no me afecta, actualmente 3X9 en mi Rockrider 8.0 que ya tiene el cambio Sram X5 tocado despues de 6100 km. Como no controlo lo del enduro pues no se si el 1X11 será bueno, para XC por tierras burgalesas se quedaria corto en zonas de llaneo y bajadas con pista ancha, en las que se puede meter el plato grande, con un 2X11 me llegaria bien. El debate de si lo hacen por negocio, pues claro!!!!, son una empresa y se dedican a eso, no sin una ONG. Saldos.
Pues con un plato de 34 o un 33 de rotor y un 42 atras subo lo mismo que con el 22-34 seguro, principalmente porque muchas veces lo pongo por comodon no por no poder con el 32-34, y con un 10 abajo voy de sobra porque no hago un mtb que me permita meter un 42 tan facil como a otros, entre eso y que no soy ningun pro pues vamos apañaos jeje. Yo en la rally, a este paso personalmente, pondria ese 10-42 atras y un plato 33 o 34 delante sin problemas y seria feliz feliz jeje este fin de semana en la marcha que hice el domingo aqui en arganda del rey no meti el 44 en ningun momento porque con el 32 iva sobrado, el 22 si que lo puse pero bajando 1 o 2 piñones. Pd. uso un 3x8
Esto al final es un negocio y realmente las relaciones de cambio seguramente seran equivalente y habrá alguna modalidad de mtb en la que realmente se saque beneficio. Se ira viendo en la competicion que es el campo de pruebas y de escaparate como las 29 pulgadas , luego cuestión de gusto eso si en la variedad ganamos los usuarios.
Un 33/42 equivale a un 22/28, justo el mismo desarrollo que llevaba hace 15 años cuando los piñones eran de 8 velocidades e iba por todos los sitios. Y el 33/10 casi a un 44/13 que hace siglos que no pongo. Por desarrollos no será, solo habría que estar un poco más fuerte que para mover el 22/32. Lo que no me mola es que cada vez sea todo más estrecho y más grande ¿no se doblarán los piñones al hacer un mal cambio? ni los saltos tan grandes que hay entre marchas.
¿Alguien me puede explicar cómo hace ésto para lidiar con el cruce de cadena? Porque ni con los cassettes de 8v podía yo usar "cualquier corona con un mismo plato". La cadena no es de goma. Ni siquiera las de 11v. ¿Y alguien me puede explicar cómo es que ésto lleva una corona de 10 y un Campagnolo Record no tiene nada más pequeño que 11 (ni ningún otro cambio)? Porque en todos estos años yo creía que era porque con menos de 6 dientes mordiendo la cadena se empiezan a romper cosas.... ¿Ahora resulta que eran cuentos? ¿La ciencia ha logrado inventar una corona de 10 sin que se rompa? ¿Con una cadena más frágil y todo? ¡Fantástico! Entonces todos los demás cassettes de 9 y 10v podrán llevarla, porque si se puede con una cadena de 11v, ¿Cómo no se va a poder con una de 9/10v? Ah, dices que es un experimento que requiere un buje hecho a medida y radios de "aparaguado parabólico" y no sé qué más..... pues a lo mejor termina siendo que no es tan simple como lo quieren vender.... Pero lo que me parece de cachondeo es que nadie se percate que han movido un plato de 42 y lo han "escondido" en el cassette.
Todo evoluciona,como decia Darwin,ensayo-error,ensayo-error-ensayo-acierto,las veces que haga falta,cuando se masifique,bajen los precios por produccion y vea que es util,tal vez me lo pienso,pero que ensayen otros que la cosa no esta para gastar.
En mi opinión no creo que sea evolución, es marketing, ya no saben que sacar para vender. Cuando ya han cubierto la mayoría de la cuota de mercado con un producto, tienen que sacar otro, es como los coches, para qué sacan modelos nuevos? para crearnos la necesidad de cambiar, porque con los repuestos no ganan suficiente pasta. Cuando sacaron el 2x10 tenías que cambiar cambio, desviador, coronas, platos y bielas, manetas de cambio, etc. con las de 29" hay que cambiar ruedas, cuadro, horquilla, etc. pues ahora con el 1x11 igual, hay que vender...
Oye, pues yo no lo veo mal del todo, a falta de ver qué pasa con la vida de la cadena o cómo se comporta el ajuste. Yo tengo una forma física risible, vamos, de pena, y voy con 3x8 (oh, un 24v a estas alturas de la vida!) y la verdad... me sobra por todos lados. Rara, muy rara es la subida donde tengo que meter plato pequeño, y seguramente con un piñón gordo lo arreglaría porque creo que jamás he ido con el 22x36. El plato grande lo engrano más a menudo, tal vez dos veces por salida, en bajadas largas. Es decir, que si consiguen una piñonera tipo 8-40 sin que la cadena estalle, yo podría montarla perfectamente y eliminar de un plumazo: dos platos, bielas para multiplato, desviador, maneta, cable y funda... Cierto es que no es algo que valga para todo el mundo, pero creo que somos muchos los que con una piña así nos apañaríamos perfectamente en el 99,9% de salidas, eliminando peso, averías, mantenimiento etc. Yo sigo con mi 3x8 y aún veo repuestos y piezas, así que por mi, bienvenido sea tener más donde elegir. Mientras no me obliguen, claro.
El tema del XX1 es que solo sirbe 100% para competiciones dentro de un circuito que previamente a sido super estudiado para saber que desarrollo puede aguantas mejor todos los desniveles del terreno. Por eso hay una amplia gama de desarrollos. Esta bien pensado la verdad. Saludos