4ª Vuelta Nocturna (Anillo Verde Ciclista de Madrid) 15 DE MAYO

Tema en 'Madrid' iniciado por curuma, 5 May 2010.

  1. curuma

    curuma Novato

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  2. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    ¿El parque lineal del manzanares estará abierto? Lo digo porque un dia nos quedamos dentro, por lo visto le cierran por las noches
     
  3. jescolar

    jescolar Miembro

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
  4. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    Ok! no me habia fijado en el blog
    Pues si puedo me uno a vosotros
     
  5. curuma

    curuma Novato

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La ruta esta bien pensada porque evita lo del parque lineal que esta cerrado y además el tramo este de la depuradora de la china que es chungo si habeis pasado por alli con las chabolas y el puentecito ese además de que hay ****** para aburrir...

    ¿POR QUÉ NOS DESVIAMOS?

    El tramo que vamos a obviar lo evitamos por dos motivos. En primer lugar, el Parque del Manzanares está cerrado por la noche y es complicado, además de peligroso, atravesar un tramo de carretera que lo rodee para llegar al otro lado. Y en segundo lugar, antes de llegar al Parque hay un tramo que transcurre al borde de un poblado gitano, con un terraplén que el poblado usa a modo de basurero, y es necesario pasar bajo un puente que no resulta seguro atravesar por la noche por diversas razones.

    CONSEJOS:

    1.- Luz, luz y más luz. Es importante el tema de la iluminación. Aprovecha la cita y hazte con algún tipo de iluminación acorde con tu presupuesto. Tu bici, tú mismo y los demás te lo agradecerán sobradamente. Normalmente, si no solemos llevar ningún tipo de luz, pensamos que los reflectantes de la bici o de la ropa serán suficientes, pero nada más lejos de la realidad cuando entramos en alguna boca de lobo, más aún si circulamos por una vía pública o por donde transitan coches. Así que somos insistentes con el tema: si sueles llevar luces y estás consciente de su importancia evangeliza a quien está a tu lado, y llévale el sábado por la mañana a hacerse con luces de visibilidad (delantera y trasera) y mejor aún luces de iluminación de la vía de largo-medio alcance. A los que no tienen su equipamiento para la noche: ve a echar un vistazo a la tienda de bicis de tu barrio, pregunta y elige el atuendo más importante de tu cita de la II Vuelta nocturna.

    2.- Luz, luz y más luz.

    3.- Lleva algo de beber y comer para el recorrido. Es importante para afrontar con éxito los 65 km o el recorrido parcial que vayas a hacer en caso de que te retires en algún punto del anillo. Como sugerencia, el típico plátano de canarias, bebidas isotónicas o simplemente agua en un bidón (por el camino podrás repostar en diferentes puntos). Chocolate y frutos secos también son una excelente opción de recarga de energía.

    4.- Respecto a recorridos parciales. Si tienes pensando retirarte en algún punto del anillo, estudia con antelación dónde lo harás y qué ruta vas a seguir fuera del anillo hasta casa. No recomendamos improvisar con este tema, ya que algunos puntos el anillo tiene conexiones complicadas con el resto de la ciudad y ello podría hacer del regreso una experiencia innecesaria o desagradable, en caso de no haberlo planificado antes. Recordamos que justo a la mitad del recorrido, hacia Arroyo del Fresno quedan cerca las estaciones de Metro de Lacoma (Línea 7) y Herrera Oria (Línea 9) y probablemente aun estén abiertas al pasar por allí (las estaciones de Metro cierran a la 1:30).

    5.- Muchos nos preguntan sobre la movilidad con las bicis (vía tren o metro) hasta el punto de encuentro. No hay ningún problema para moverse con bicicletas en sábado hasta la estación de Aluche, cualquiera que sea tu punto de entrada por metro o Cercanías. Para ampliar la información os dejamos con el siempre útil manual de movilidad en Madrid de los buenos amigos de Pedalibre.

    6.- ¿Y qué vas a hacer si pinchas durante la Vuelta, y además de noche?. Pues muy fácil, sacar tu kit de reparación de pinchazos (que en un chino o tienda de bicis cuesta 1,50 euros) y que consta de parches varios y muy útiles y algo de pegamento ideal para la reparación del pequeño inconveniente. Y a seguir la marcha. Lo mejor: que cabe en un bolsillo y llevas un seguro que vale su peso en oro.

    7.- Anunciemos juntos la II Vuelta Nocturna. Ayúdanos a difundir la convocatoria durante estos días de fiestas en Madrid, hasta el sábado por la noche. Estamos convencidos de que mientras más gente asista, más alegre y divertido será el recorrido. Y ver crecer ese espíritu de pelotón: cooperación y sentimiento sobre dos ruedas.

    8.- Prepara tu cámara de fotos. Será una noche inolvidable, y más que lo será si hacemos un par de fotos de nosotros, nuestros amigos y del grupo. Sugerimos hacer cuantas más; mejor.

    9.- Por último, la metereología de Madrid para esa noche, según todas las fuentes que hemos consultado parece que disfrutaremos de unas condiciones idóneas: 12º grados, con poca nubosidad y sin chubascos ni nada que se le parezca. Así que no hay excusas ni malos agueros (ni aguaceros) para el recorrido durante la noche del sábado. De todos modos estaremos atentos por si hay cambios en el pronóstico del tiempo.
     

  6. curuma

    curuma Novato

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi os pongo el enlace del reportaje de telemadrid pero en youtube hay muchos más es verdad que es buena idea porque por la noche solo da canguelo pero asi en grupo y si hace buenillo...


    [video=youtube;XDHNZZ2A23c]http://www.youtube.com/watch?v=XDHNZZ2A23c[/video]
     
  7. ironxx

    ironxx Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me motiva bastante la idea, muy probable que me apunte!! ¿alguien mas del foro se viene? que no conozco a nadie y me da un poco de tontuna jeje
     
  8. blastor

    blastor Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en mi pueblo es fiesta pero la verdad que me gustaria bastante participar...como aun no estoy en muy buena zona, aunque creo que podria aguantar la vuelta entera, me retiraria en la coma para ir en la linea 7 hasta casa...unas 5-6 paradas de metro, osea la mitad del recorrido
    se sabe mas o menos cuantos vamos?
    alguien que salga desde valdezarza(linea 7)?
     
  9. curuma

    curuma Novato

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo en mente ir salvo que me surja algo inesperado iré desde Vicalvaro hasta Aluche para estar allí a las 21:30 y luego me retiraré al volver a pasar por Vicalvaro en el anillo la coña es que yo tengo bici eléctrica de todas formas no tiene tanta autonomía así que iré fifty fifty con asistencia del motor y luego solo con pedales
     
  10. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    Pues si va el amigo Robercos tambien puede que me apunte yo, jejejeje
    Yo soy de Coslada y al igual que tu saldre desde casa y a la vuelta me retiro, asi que si eso podemos quedar en algun sitio para ir juntos.
     
  11. lordofthesun

    lordofthesun Novato

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria apuntarme, pero tengo un nivel muy bajo, aunque creo que este no es el problema, ya que las ganas estan, pero ir solo...... alguien del centro de madrid que se apunte ? zona moncloa - argüelles. saludos!
     
  12. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    el parque lineal tiene horario de invierno y de verano que coincide con el cambio de hora

    en invierno cierran a las 22:00
    y ahora en horario de verano a las 24:00

    yo creo que exagerais un poquito,

    entiendo que yendo uno solo da canguelo, pero en grupo no hay ningún problema, nosotros lo transitamos casi todo el año de noche y no pasa nada, salvo el agua residual que vierten sobre el carril

    además si telemadrid está informado del evento mejor pasar por ahí para que vean en qué condiciones está
     
  13. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    CURUMA, mañana al final a que hora vas a salir? y desde donde? mas que nada que si aun vas a ir podemos quedar, yo salgo desde Coslada, nose aun si vendra Robercos, ahora le mando un privado.

    venga animaros
     
  14. curuma

    curuma Novato

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eivissente perdona que no te contestase al final no pude hacerla me quede sin frenos snif snif... eso si me han dicho que en Septiembre la repiten ¿al final te apuntaste?
    Ahora tengo que cambiar las pastillas...
     
  15. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    no!!!!! porque habiamos quedado, fuimos a lo del cumpleaños de la gran via, pero vamos pase por aqui y no vi vida y me dije "este chico esta de fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"
     

Compartir esta página