4º aniversario del Parking!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por raidm2, 6 Dic 2012.

1. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Bueno el hecho de que muchos entendiéramos mal lo de las recogidas seguro que alargó considerablemente el tiempo. No obstante, la experiencia estuvo genial, así que ya sabes, manos a la obra y a organizar el próximo!

2. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Hola raidm2, no te tomes nuestros comentarios como críticas. Mas bien creo que lo que nos pasó es que al ser la primera vez que acudíamos a un evento así y sin tener referencias (yo al menos no conozco personalmente a nadie que hubiera participado en una, asi que no sabía bien como podían ser los recorridos, reglas o tiempos) hubo cosas que nos cogieron por sorpresa. Para otra vez ya sé mejor de qué va esto y creo que me saldrán mejor las cosas. Viendo mis tiempos en el Endomondo creo que si que la hubiera acabado en una hora y media o menos, no sé porqué, mientras corría pensaba que iba mucho mas atrasado.

Gracias por la organización y felicidades por el aniversario, nunca había estado antes en la tienda y me gustó, ahora que se donde está ya me pasaré algún día cuando necesite algo.

3. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    mas que duración un poco de variedad en los checkpoint, rodar durante hora y media con 4 checkpoints se hacia un poco repetitivo (al no ser q lo quieras jugar como factor psicologico con el cansancio xD). Teniendo esas colinas tan majas me imaginaba alguna subidita al parque guell o algo mas tecnico (para los de fuera). Organización un 10.

4. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Se hizo un poco pesada por el tema de los chekpoints, pero se hace lo que se puede con los voluntarios que hay (imagino). Como primera alley en plan serio me quedo bastante contento. Quede 6º, pero poco merito ya que la hice entera con un colega que es de barcelona. Yo poco tenia que hacer, ya que apenas conozco barcelona. Llegamos a la vez y nos hicieron beber un quinto a ver quien lo acababa antes. Gane y el sexto puesto para mi, aunque para el deberia de ser!
    Mucho mucho mucho trafico. Mucho pasar entre coches, mucho saltar semaforos y mucho esquivar policia... tambien bastantes sustos, sobretodo por las avenidas principales. No se los tiempos que debi hacer, pero iba con 48-15 y lo lleve al limite muchas veces, sobretodo cuando ibamos dirección torres mafre, que estan tirando para el mar y por tanto es bajada.
    Enhorabuena a la organización y saludos a todos los que estuvisteis por alli y no os reconoci!

5. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116

Que diver! luego nos miran mal a los demás cuando vamos tranquilamente paseando con nuestra bici...

6. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Tu siempre a lo que hay que estar eehhhhh...
    Ver el archivo adjunto 3184047

Me los tomo a buena, como críticas constructivas.

Y sí, ya estamos preparando la próxima para finales de enero....

7. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo coincido con Zurruletas. No creo que lo que comentan de pasar entre coches y saltar semáforos ayude a mejorar la imagen del ciclista. Y mucho menos reprender a alguien que llama la atención de un compañero por este comportamiento, más aún siendo de la organización.

Relacionado con esta discusión, me ha venido a la cabeza este artículo que me han pasado hoy. El último párrafo resume mi manera de ver las cosas en este asunto:

http://www.arueda.com/opinion/editoriales/invisibles-de-nuevo.html

8. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    vale ya esta la proxima alley cat la hare por todos los carriles bici, respetando todos los semaforos y etc etc etc
    Discusion terminada

9. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Se trata de un evento puntual. en el día a día dejamos paso al peaton suicida (el que se lanza a la calzada d espaldas fiandose de su oido) y esperamos hasta que se pone verde para salir con el coche soplandote la nuca

10. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    No he reprendido a Zurruletas, solo he dicho que él siempre se fija en estos temas.

Tampoco he dicho que sea correcto o no saltar semáforos, eso me lo guardo para mi dia a dia por la calle, no me interesa evangelizar sobro como hay que ir en bici.

11. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Cierto, no le has reprendido, solo le has llamado troll. Desde el cariño, supongo.

Es verdad que no has dicho que sea incorrecto. Pero repito, mientras que ante comportamientos poco "ejemplares" no dices nada, poco menos que insultas (troll) a una persona que le responde. Del "tono" de los mensajes deduzco que veis con buenos ojos saltarse semáforos, esquivar policía, etc. No sé si me equivoco. Mi postura es que esto es perjudicial para el conjunto de los ciclistas. Es una opinión y creo que es un debate interesante.

No estoy predicando. Y me quedo más tranquilo si no pretendes evangelizar.

12. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Hay muchas cosas que perjudican a la comunidad ciclista, los fixeros no llevan frenos, los bmxeros frenan con las zapatillas, los que no llevan un manillar de barco y molesta, los "profesionales" se saltan los semaforos y ya sin irnos a subgrupos estan los que no se empanan, no saben coger rotondas o las cogen a uno por hora molestando el trafico.

Tu opinion es tuya y la mia es mia. Yo hago con mi cuerpo y mi bicicleta loq ue crea conveniente asumiendo los riesgos que ello conlleva, lo que esta claro es que no soy quien de decirle a nadie que no haga una cosa u otra. Todos sabemos lo que son las alleycat y lo que conllevan como para que venga Zurruletas a poner la piedrita sobre un tema que esta mas que hablado, interesante? si, mucho, pero ya lo tenemos demasiado visto por aqui y como todos somos, o se supone que somos mayorcitos nadie va a cambiar el punto de vista de nadie, yo seguire sin frenos, el otro seguira saltando semaforos, y quien quiera que vaya con rodilleras, casco guates, reflectantes y etc, cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Yo se de sobra que ir sin frenos y sin casco no es lo mas apropiado.

Creo que lo unico que va a salir de todo esto es el mismo debate de siempre, con las mismas conclusiones de siempre. Asi que lo que procuro hacer desde hace mucho tiempo es ir a lo mio. Deja que quien quiera salte semaforos, quien quiera que esquive maderos, y quien quiera ir por el carril bici que lo haga.

Y como conclusion, no vemos bien lo de saltarse semaforos y todo eso, pero en una alleycat o pedaleas o pedaleas, y si chavo dijo eso no era para ir de superfixero de pro, sino para comentar como vio una ciudad mas grande que la suya en un evento como este. Es lo que hay y aunque a mi no me guste que los coches me adelanten y se me paren delante en doble fila y abran las dos puertas no tengo nada que hacer.

13. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    "Cuando salgo a la calle hago lo que quiero, me dan igual las normas y si tengo un accidente es mi problema!". Pues si esta actitud la tiene el conductor de una moto, automóvil, o camión, que pensaremos?. Yo creo que en el momento que salimos a la vía publica, empieza la responsabilidad no solo con nosotros pero también con los demás usuarios.

Sobra la acusación de Troll, encima a un forero que se merece los mayores respetos. Si no podemos convivir con la opinión de los demás solo por que no es favorable, mejor no entrar en los foros.

Última edición: 19 Dic 2012
  14. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Yo sólo se, que mucho chafardeo, mucho rollo con la Eme (sin desmerecer a ella, ni a sus curros), pero no he leído/oído ni una sóla oferta/promoción por ser el aniversario.

15. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    No,si a mí no me molesta lo que digáis,sólo faltaría.
    Luego os quejáis que si la poli es tal,o es pascual,o no nos respetan los demás,allá vosotros,además con vuestros comentarios ya os lo decís todo,luego se abre un hilo con alguna noticia de prensa que dice la verdad,es decir que os saltais los semáforos y vais como locos en los alleycats o como se llamen y os convertís automaticamente en humildes ciclistas urbanos no respetados.

Bueno lo dicho,como dice chavo,discusión terminada.

16. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Con lo poquito que cuesta tener un mínimo de civismo.

El tema de las carreras urbanas es lo mismo lo hagas con bicis ficsed a muerte-tio, con coches tuneaos o con ciclomotores a escape libre: una majadería.

Por que si, mola un montón adelantar coches, saltarse semáforos y creerte el rey del mambo. Con mi cuerpo hago lo que quiero, que es mio (como el gato) y soy libre con mi fixi, rápido como el rayo, intrépido como el ninja, ágil como la gacela.

Que si, que muy bonito y muy molón, pero luego los que usamos la bici de una manera medianamente correcta nos tenemos que comer improperios de conductores quemados, que la policía nos mire ya sospechando que vamos a liarla o que los peatones nos vean como un peligro.

Y si te dejas la sesera contra el capó de un coche, que sepas que no sólo eres tu el que sufre las consecuencias. Seguramente al que va correcta y tranquilamente en el coche le hayas ****** pero bien ****** y es que si el conductor soy yo y me embiste un alleycat-racer reventándose la jeta, esa alegre estampa no me la voy a poder quitar de la cabeza.

Pero nada, nada, a seguir organizando cosas de estas y a seguir haciendo el gamba. Luego los que somos ciclistas somos unos locos insensatos, los que vamos en moto unos ***** suicidas y, para más *******, cuando vamos en coche, los anteriores nos llaman desgraciados enlatados.

Phantástico.

Y ahora, si queréis me llamáis troll. Pero soy un troll que usa la bici por la ciudad a diario.

17. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Yo uso la bici a diario y no noto ese odio por parte del resto de la población.
    Tampoco me mira mal la policia.
    Bonita parrafada, solo he leido lo mismo 80 veces de muchas manos diferentes.

18. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    No es por meter mas cizalla pero, chavo macho, vives en Felizonia? :lol:

19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿Esquivas a la poli, te saltas semáforos y te miran bien? wao!eres mi ídolo. Y si los conductores de tu zona no están hasta los huevos de ciclistas, que sepas que eres un ser terriblemente afortunado.

Yo también he leído muchas veces lo que orgullosamente has hecho en la carrera. También de manos diferentes y, sinceramente también siempre me parece lo mismo.

20. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    No te tomes mi comentario como un ataque, en plan; que pesao. Si no que esto que dices tu lo ha dicho ya mucha gente y seguramente no cambie nada, aunque teneis toda la razón. Llamalo cabezoneria. En el dia a dia no voy saltando semaforos ni esquivando a la policia. Vivir fuera de las grandes ciudades tiene sus ventajas.

Compartir esta página