Si por mi bien el subir sin casco!! pero entonces que no pongan normas que te descalifican si no lo llevas, por que como tantas y tantas veces en este país, los que respetamos las normas somos unos primos...
A mi me parece bien la norma, tambien me parece bien que esta por ser la primera carrera en que se aplica no se lo hayan tomado muy enserio, aun que hubiera estado bien que hubieran puesto a alguien a advertir a los corredores que no lo llevaban. Como muchos yo lo hice todo con el integral y me daba el mismo calor que a todos y no por eso me lo quite, las normas estan para cumplirlas. Que yo sepa nadie esta obligado a ir a las carreras, por eso si no se esta dispuesto a cumplir el reglamento mejor no apuntarse. Al que dice que para subir a la misma velocidad que andando se lo quita, pues que suba andando y se lo quite, pero si se dan pedales el casco deberiamos llevarlo puesto. La carrera como cada año muy bien, solo me sobro la parte de abajo de la Filanera.
Esa riera humeda nos hizo sufrir un poco más de la cuenta.... Los tapones por incidencias de otros corredores causaron alguna pequeña perdida de tiempo y algun enfado...ese punto es el que hay que revisar...(el enfado.. ..)
De este asunto escuché varias conversaciones en la cola de la fideua... Para que todo el mundo esté contento, se tendría que hacer clasificación. Un tramo el sábado y ese es el orden de salida, quienes no lo corran, se les pone después de los pro y de los que si tienen tiempo. De esa manera habría menos enfados, puesto que en el fondo son dos maneras de ver las carreras. Ahora en Riudarenes no se si llevar uno o dos cascos, por que la carrera con el integral dentro de un mes puede ser asfixiante!!! Saludos!!
No hace falta qualis el sabado (k para la mayoria es el unico dia de entreno o muchos no pueden asistir), con k el orden d salida sea el mismo k el d la cualificacion general del campeonato, es suficiente
Pues yo lo llevaría, por que despues de las quejas que se estan leiendo aqui , en riudarenes quizas tomen apuntes. Arfa y bitem ya hacen la clasificatorias , a mi personalmente me va mal, al trabajar los sabados , ni puedo ver las especiales , ni puedo correr clasificatorias
como bien dices noe, no todo el mundo dispone de el funde entero para entrenar, clasificarse y correr, sea por trabajo, familia o demás menesteres, seria un poco injusto para el resto de corredores. Y mas siendo pruebas donde el 80% de los asistente van a pasárselo bien y disfrutar de la experiencia.
Ya se que no todos pueden ir dos días, pero entiendo que si sólo subes el domingo es por lo que tu dices, pasarlo bien y disfrutar, y esos corredores (yo me incluyo) son los que no se enfadarán si el corredor de delante les penaliza 5 segundos... Noe53, los enduros o tramos que he hecho sólo el domingo con crono son un peligro!! JAJAJA Por eso, como mínimo hay que intentar subir el finde antes... En Gavarres me pegué un piñazo por no conocer un paso de la especial 2 y coger el cortado pensando que era un escalón
En las normas, además de hablar de la obligatoriedad del casco, también hablan del tema de los tapones: "En cas de que un corredor sigui avançat per un altre de més ràpid, el primer haurà de facilitar la maniobra i no entorpir el pas. És el corredor que avança que haurà d’avisar sobre les seves intencions d’una forma respectuosa i amb la paraula PAS. " El no respetar esta norma, si afecta a los demas corredores, y es una cuestión de voluntad. Aunque no siempre es fácil dejarse adelantar, tampoco hay q esperar a ultimo segundo para ceder el paso
Te aseguro que en la zona de la riera....en algunos puntos era francamente imposible... Al menos yo me quede tras algun piloto esperando una zona limpia y al ver que el riesgo era elevado,decidi esperar a un punto más propicio...
Yo coincidi en un tramo de enlace de la 3 a la 4 especial con 6 ó 7 pro's de los dorsales primeros y todos ivan con un solo casco (integral) y lo llevaban en la mochila. Si hubiera habido alguien controlando el tema de los cascos, se quedan sin pro's en la proxima carrera.
creo que cualquiera de la organización se lo podría haber dicho, si se apuntan por muy pros que sean, que se rijan a las normas que son para todos igual. He visto un par de fotos donde sale cedric subiendo con el puesto.
Creo que el tema de la normativa del casco es así porque este año es copa catalana i como tal debe regirse por las normas de la federació catalana de ciclisme, esto quiere decir que tiene que haber unos arbitros en las carreras que son los que se encarguen de hacer cumplir la normativa, no los organizadores. CREO (puede que no esté en lo cierto del todo).
loo que pasa es que el arbitro estaba bastante pasota, porque si se pone serio hace plegar a alguno( y con razon). por mi parte, seguire llevando el wisper en la mochila y listo, que he visto muchos accidentes como para ir sin.
del tema de llevar casco pues para remontes yo no lo usaria,llevar el casco para los remontes es una putada, llevar el integral es asfixiante, i llevar dos molesta, pero la Norma es esa, i si esa es q la cumplan todos!! unos cuantos no devemos seguir la norma para q otros se lo pasen por el foro, asi q un comisario i alguna penalizacion vendrian bien i sino q quiten la norma!
Buenas. Lo primero agradecer a la organización el trabajo realizado. Lo mejor sin duda el ambiente de los compañeros. Como critica el tema tiempos. En mi opinión no se puede fallar en eso para que se llame carrera. Tema casco. Estoy de acuerdo con el compañero que opina que dicha norma exime de culpa en caso de accidente y no llevar casco en los enlaces. Somos adultos, sabes que no puedes, si lo haces pues es tu responsabilidad. Yo lleve integral toda la carrera. Eso si, 15km en inicio primavera son factibles. Ya veremos que hago en las próximas con mas calor y mas dureza de recorrido. Eso si, el integral hay que llevarlo. Por seguridad??? Puede ser. Pero que chulos y guapos que estamos en las fotos súper pros con esos integrales. Un saludo a todos y hasta la próxima.
Buenas tardes!! Aqui os dejo la nueva pagina que hemos creado para reunir informacion del ENDURO MTB en Catalunya para todos los aficionados de este bonito deporte!! Si quereis recibir informacion clicar "ME GUSTA" GRACIAS! ENDURO MTB CATALUNYA