Ahora mismo un larsen iria perfecta pq esta toco seco seco, pero si llueve agusto esta semana, todo lo que es hierba se embarra y ahi ya......si tienes otra llevatela y listo
La vuelta que propone Maitzegur es muy recomendable,probablemente no haya mejor sherpa que él para aquella zona.No es un recorrido muy técnico y es bastante divertido. Pertsona avisa si se hace el día 1 una incursión por la zona que lo mismo me pongo el traje de faena y me arrastro cual limaco moribundo detrás vuestra.
Buenas noches a tod@s!Ya veo que va gustando poquito a poco lo de la inmersión del domingo 5 de noviembre por Etxarri-Aranatz e inmediaciones fronterizas con Aralar:aplauso3 A la mañana he puesto fotos correspondientes al primer bucle que podemos hacer, la llamada RUTA DE LOS DOLMENES, aunque ya habreis visto que de dolmenes poco y de piedras mucho :boxing y agupadas en círculo... A continuación os pongo las fotos que he sacado del siguiente bucle de la ruta, que nos conducirá hasta el pantano/embalse de Lareo, ubicado en el sur-oeste de la sierra de Aralar y desde el cual se observan las llanuras de la sierra de Aralar. Esta enclavada en plena depresión cubierta de hayedos. El agua refleja los tallos blanquezinos de los mismos.:alloreto :alloreto Cabe destacar, que llevamos bastante tiempo sin llover, por lo que el nivel de agua está un pelín baja. No obstante merece la pena la visita al mismo, ya que es un lugar 'caprichoso' y bello al mismo tiempo.Es el vaso que recoje las aguas de Aralar, donde siempre aparece ganado suelto pastando en las inmediaciones(hoy nos hemos tropezado con varios).:saltarin Observar las fotos y comentar que os parece:defiesta :defiesta :defiesta
Buenas noches a tod@s!Ya veo que va gustando poquito a poco lo de la inmersión del domingo 5 de noviembre por Etxarri-Aranatz e inmediaciones fronterizas con Aralar:aplauso3 A la mañana he puesto fotos correspondientes al primer bucle que podemos hacer, la llamada RUTA DE LOS DOLMENES, aunque ya habreis visto que de dolmenes poco y de piedras mucho :boxing y agrupadas en círculo... A continuación os pongo las fotos que he sacado(hoy a la tarde) del siguiente bucle de la ruta, que nos conducirá hasta el pantano/embalse de Lareo, ubicado en el sur-oeste de la sierra de Aralar y desde el cual se observan las llanuras de la sierra de Aralar. Esta enclavada en plena depresión cubierta de hayedos. El agua refleja los tallos blanquezinos de los mismos.:alloreto :alloreto Cabe destacar, que llevamos bastante tiempo sin llover, por lo que el nivel de agua está un pelín baja. No obstante merece la pena la visita al mismo, ya que es un lugar 'caprichoso' y bello al mismo tiempo.Es el vaso que recoje las aguas de Aralar, donde siempre aparece ganado suelto pastando en las inmediaciones(hoy nos hemos tropezado con varios).:saltarin Observar las fotos y comentar que os parece:defiesta :defiesta :defiesta
3ª Y ULTIMA GALERIA DE FOTOS DEL BUCLE DEL PANTANO DE LAREO Buenas noches a tod@s!Ya veo que va gustando poquito a poco lo de la inmersión del domingo 5 de noviembre por Etxarri-Aranatz e inmediaciones fronterizas con Aralar:aplauso3 A la mañana he puesto fotos correspondientes al primer bucle que podemos hacer, la llamada RUTA DE LOS DOLMENES, aunque ya habreis visto que de dolmenes poco y de piedras mucho :boxing A continuación os pongo las fotos que he sacado(hoy a la tarde) del siguiente bucle de la ruta, que nos conducirá hasta el pantano/embalse de Lareo, ubicado en el sur-oeste de la sierra de Aralar y desde el cual se observan las llanuras de la sierra de Aralar. Esta enclavada en plena depresión cubierta de hayedos. El agua refleja los tallos blanquezinos de los mismos.:alloreto :alloreto Cabe destacar, que llevamos bastante tiempo sin llover, por lo que el nivel de agua está un pelín baja. No obstante merece la pena la visita al mismo, ya que es un lugar 'caprichoso' y bello al mismo tiempo.Es el vaso que recoje las aguas de Aralar, donde siempre aparece ganado suelto pastando en las inmediaciones(hoy nos hemos tropezado con varios).:saltarin Observar las fotos y comentar que os parece:defiesta :defiesta :defiesta
Respecto al que quiera andar por la zona de Etxarri-Aranaz y hacer la ruta del posible domingo 5 de noviembre:defiesta :defiesta ,os comento que este domingo saldre a andar por la zona:rolf :rolf y el miercoles 1 tambien:rolf Para este domingo, se anima a hacercarse Pani con su Kona, y respecto al miercoles, se animan Pertsona y Mikel, donde daremos ultimos retoques a la cosa:cabezazo :cabezazo :cabezazo Lo digo, por que he visto que algun otro se ha animado en este foro a hacerlo: Luismabike, Mikelito...:rocker :rocker De todos modos avisarme si vais a venir cualquiera de los 2 dias para quedar y poner hora.OK?:cunaoo :cunaoo Saludos a todos y, ya queda menos para :defiesta SANFERMINES 2007:defiesta y para la :boxing KDD:boxing , pues claro, también:saltarin :saltarin :saltarin
me gusta esa ruta para el domingo,si se saliera a eso de las 10,a que hora se llegaria al camping de vuelta. un saludo y gracias por las fotitos.
Buenos dias :limpiadi: La duracion de la posibilidad que he citado para el 5 de noviembre: El primer bucle andara por las 2 horas y media aproximadas.:twisted: La visita al pantano en 1 hora ida y vuelta por el mismo sitio(no ciclable en unos 150 metros en la ida, y 100% ciclable en la vuelta, teniendo bajadas técnicas en las que hay que ir con precaución).Es la opción que realicé ayer a la tarde,:drive ver fotos del bucle del embalse de Lareo.:saltarin Existe una 2ª opción para ir al pantano(mas bonita,mas larga y un poco mas dura)la .Donde subiríamos por una vertiente(asfalto+pista) y bajaríamos por sendero(un pelín técnico en algun punto debido a piedras,bajadas con barranco a derecha...).Creo que merece la pena hacerlounky Observaríamos los caserios de la depresión de Ataun, típicos de Guipuzkoa(ya que estamos todo el rato en la frontera entre Navarra y Guipuzcoa).Tendríamos 3 km subida de asfalto y luego unos 5 km, también de subida,por pista en buen firme hasta el embalse. Rodeo al pantano(2-3 km) y bajada hacia el centro de interpretación de Aralar en el alto de Lizarrusti por el citado sendero.la Respecto a la salida del domingo, yo propondría salir a las 9 horas para andar mejor de tiempo e intentar llegar para las 14-15horas:comor3 :comor3
Otra cosa, para los que os animais a andar en bici mañana por Etxarri-Aranatz, ¿Que os parece quedar a las 9:30h-10h en el camping? Tener en cuenta que esta noche tenemos 1 hora mas para descansar y dormirlatano , y que mañana oscurecerá antes.:cursing Ya me contestareis por el foro o a mi correo a lo largo del dia mikel_auzmendi@hotmail.com Pani,Luismabike... os espero y traeros algo para almorzar:vino :cerveza :ymca
me gusta a ver que dice la peña sobre el horario,creo que estaria bien alguna bajada tipo trialera y senderito divertido para pasarlo en grande. un saludo y nos vemos
bueno txabales aqui pert que ha hecho la tarea para que la peña se haga una idea (eras supongo que te encargas de pasar esto a la primera pagina) En la sidreria Toki Alai de lekunberri el menu de fin de semana tiene un precio de 18 euros. 8 entrantes 8 segundos postre (todo ello a elegir) todo esta incluido en el precio menos el cafe y las bebidas creo que por la pedazo txuletagüers que nos vamos a poder comer es un precio razonable, adeas esta a 200 metrillos del camping asi que no hace falta desplazarse con coches (asi no nos quitan los puntos de la bici si alguno tiene que soplar) En principio no hay ningun problema de esoacio, entramos todas, el lunes por la tarde he quedado con el txerif del local para confirmarle el numero de comensales. espero que os manifesteis para saber si estais deacuerdo con el precio y demas!!! asi yo el lunes mismi finiquito la el cenorrio. Besos a todos!!!!
Pues a mi me parece muy bien, tanto en precio como en cantidad; supongo que no habrá muchos locales donde elegir. Bonitas las fotos de la ruta del domingo. No hay mas que agradeceros la currada que os estaís pegando, tanto en las rutas como en la logística.:alabando :alabando :alabando Un saludo y nos vemos.
post importante!!!! A ver señores este despues de estar derimiento con algun compañero forero como parte del equipo que se lio la manta a la cabeza para oraganizar esta Kedatta creo que convendria acavar de definir algunos flecos de la organización del fin desemana. el primer día esta claro que pedalearemos por la zona que tenemos archipeinada, y dentro del mismo itinerario se podrá hacer difrentes variantes en función de las ganas y el estado de forma del personal (esto esta clarisimo). el problema viene dado por el plan del domingo dia 5 en las primeras semanas desde que se hizo publica la propuesta en el foro se barajaron varias alternativas y fue la Opcion Artikutxa la que fue cogiendo mas fuerza:hasta las dos ultimas semanas parecisa que tenia el visto bueno de todos los asistentes (o de una gran mayoria). De hecho varios de los organizadores de la keddata se tomaron la molestia de hacercarse a la zona para identificar el terreno y fijar el posible itinerario (Mikelito, y Luismabike, creo). Es decir,m que ya hay un trabajo previo desde hace tiempo por parte de unos compañeros que se han tomado la molestia de hacercarse a la zona, lo cual es de agradecer. Todo ello contrasta con esta nueva corriente que pretendia que el segundo día de ruta fuera el la zona de Etxarri Aranaz. es de Agradecer elk trabajo que han elanborado personas como Maitzegur, pero es de entender que anteriormente se habia definido Artikutxa como ruta del domingo Desde aqui agradecer a todas las personas que ha aportado su ayuda para que esto vaya saliendo de puturru de fua!!! con toda esta txapa que os estoy soltando quiero simplemente decir que la ruta del domingo sera definitivamente en ArtiKutxa. Espero que nadie se ofenda y se siente si por mi parte he alentado esta malentendido milaesker denoi, gracias a todas. y nos vemos el viernes!!!!
A mi Articutxa me gusta y estoy deacuerdo en que faltando una semana pongamos de una vez las cosas claras sobre la ruta del domingo. Marear al personal a pocos días de la quedada con nuevos itinerarios no me convence, ni creo que sea bueno para la logística que la organización de un evento como este requiere. Somos muchas personas las que vamos a acudir a Lekumberri y no se puede estar variando cada dos días la propuesta sobre una ruta en la que vamos a embarcarnos 50 desequilibrados.
queridos y estimados foreros, como parte del los iniciadores de esta quedada y visto que el "jefe" por fin ha decretado que la ruta del domingo será por artikutza voy a detallaros un poco como seria esta ruta, variantes incluidas, para continuar con el post de hace un par de semanas. Lo dicho, la salida se hará desde sorondo que no es mas que un pequeño parking al lado de una caserio, a unos 5 km de oiartzun, en guipuzkoa. Desde lekumberri teneis que coger la a-15 dirección san sebastian, hasta andoain y luego la N-1 hasta oiartzun, aqui cojer la carreteraque va a artikutza. De todas formas los que vayan a venir, lo mejor será que vayan en caravana detrás de uno que lleve gps....unos 45 min y 50 km La ruta tendrá unos 40 km, de los cuales + o - 5 serán de pista de subida, 5 de carretera y el resto por dulces caminos y senderos, con piedras, raices y muchas hojas secas..... en serio para los que aun lo esten dudando vale la pena es un ruton y ya que venis al norte....aprovechad. Y os pongo otras fotitos mas para q os animeis saludos y hasta el finde pd: por cierto pertsonaje vete poniendo una hora y lugar de salida
Hola, parece que la cosa se define pal domingo. Como dice tioholtzman Artikutza lo merece. Bueno, yo apunto a otros cuatro iruneses pa la ruta del sabado, sin alojamiento ni cena. Carlos (Manili) Josu (Gonso) Martin Javi