4 de Noviembre. Kedatta Aralar

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 7 Sep 2006.

1. maitzegur

maitzegur Beheko Basoko Akelarrea

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos!:saltarin

Ayer estuvimos Pani y yo :marcianos haciendo parte de la ruta del posible domingo 5 de Noviembre por la zona de Etxarri, la cual concretaremos con Pertsona y el que se anime el miércoles 1 de Noviembre sobre el terreno:cabezazo

Pertsona y demas que se animen, que os parece quedarnos el miércoles a las 9h para concretar la ruta del domingo en el camping de Etxarri??:defiesta :defiesta

Respecto a Tioholzman, he visto que quiere hacer lo de Artikutza; aunque comentamos que era un poquito lejos para la gente de fuera no?A mi me da igual, pero había gente que quería algo mas cercano y breve para largarse cuanto antes, y para ello, la opción de Etxarri, es inmejorable

Recordar que de Lekunberri a Etxarri-Aranatz,se llega en escasos 30 minutos, todo por autovía, y que desde aquí, la gente que se tiene que ir rápido, lo tiene algo mejor en cuanto acomunicaciones con la península.

Hay os mando un plano de trayecto:Lekunberri-Etxarri
    y las fotos sacadas por Pani Ayer en el transcurso de la ruta :rocker

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,5 KB
      Visitas:
      124
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      159 KB
      Visitas:
      126
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      163,7 KB
      Visitas:
      126
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,3 KB
      Visitas:
      127
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,7 KB
      Visitas:
      122
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      131,3 KB
      Visitas:
      122
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,3 KB
      Visitas:
      119
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      152,2 KB
      Visitas:
      119
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,4 KB
      Visitas:
      120
  2. Mikelito

Mikelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pensando en la gente que tiene que viajar, adelanto los horarios. Como parece que el domingo se optará por Artikutza, como se propuso en un principio, la hora de vuelta prevista a los coches si se empieza a pedalear a las 10, será las 12.30 - 13. Digo las 10, porque si se queda a las 9.30, desde que ensillas hasta que montas...

Recorrido corto- 25km...2.5horas (Sorondo- Bianditz-Exkas-Zaria-Sorondo)
    Recorrido Medio-40km...4horas (Sorondo-Bianditz-Arantza-Vuelta Hacia Exkas-Zaria-Sorondo)
    Recorrido largo- 55km...5.5horas (Como la anterior+bucle de Luisma por Landarbaso)

Como dice Tioholzman, Lecumberri-Sorondo(Oiartzun)-60km-40min...por si hay alguno que se pierde...

En Lecumberri, coger Dirección San Sebastián.
    En San Sebastián, seguir la autopista dirección Oiartzun.
    Salir de autopista en salida 3 Oiartzun.
    1ª Rotonda a la derecha
    Zona de obras, seguir dirección Oiartzun...y a 200 metros de las obras, 1ª a la izquierda, frente a Alcampo.
    Seguir la carretera que se coge 7.5Km en dirección Bianditz, Artikutza.
    En el punto kilométrico 7.5, hay una casa a mano derecha, con un abrevadero...justo pasarlo, la primera a la derecha

Y ahí... SACAR LAS BICIS QUE EMPIEZA LO BUENO!!!

3. Mikelito

Mikelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    A ver si aciertan!!!

Predicción del tiempo para el finde que viene:
    viernes lluvia debil, temperaturas 10-15ºC
    sabado nublado sin lluvia, temperaturas igual
    Domingo nubes y claros, temperaturas de 15-20ºC

Fuentes...www.inm.es
    www.weather-forecast.com ...en pasajes

4. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    No sólo Tioholzman opina lo de Articutxa, Maitzegur. Relee los últimos mensajes.
    Podemos hacer una cosa; el domingo hacemos 2 salidas:
    - Articutxa
    - Etxarri
    Que cada cual decida la opción que más se adapta a sus posibilidades (viaje de vuelta, ganas de desplazarse, compañía...) y se divide el grupo. No sé, es algo que se me ha ocurrido a botepronto.

5. Mikelito

Mikelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    En mi anterior mensaje no había leido lo de Maitzegur.

Parece que no nos ponemos deacuerdo, así que...Yo voy a ir a Artikutza como se había planeado desde hace tiempo como mejor opción para el domingo. El que quiera venir, que sepa que a las 9.30 estaré en SORONDO.

Si alguien le compensa más ir a Etxarri, que contacte con Maitzegur. No voy a entrar en polémicas.

6. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuestísimo que no hay que polemizar: puede ser bueno que haya distintas opciones de ruta para el domingo. Como dice Eras, se pueden hacer 2 grupos en función de preferencias o tiempo disponible........ El sábado, después de la ruta, mientras hacemos birrismo, se puede organizar bien y que queden claros los grupos, los guías, los recorridos, los kilómetros, horarios............

7. pertsona

pertsona Archiduque de Tulebras

Me Gusta recibidos:
    358
    Esa no es mala no.........

8. pertsona

pertsona Archiduque de Tulebras

Me Gusta recibidos:
    358
    reservo garito para la cena del sabado para 60 comensales ???
    que os parece

9. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno al margen de la ruta que se haga el Domingo, me han surgido algunos imprevistos y no voy a poder quedarme a la cena del sabado, toma nota Pertsona para el tema de la reserva, y tendre que volver a casa despues de la ruta :-(

La ruta del Domingo, intentare ir pero tampoco prometo nada :-(, eso si de ir sera a la de Artikutza a Etxarri me resultara imposible

10. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Yo creo que puede ser un número de referencia, auqnue que sepan que podemos ser 10 más o 10 menos tranquilamente..........
    Pello, avisa en el camping también para que sepan que vamos a estar bastantes a cenar, ¿no? :saltarin

11. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    A mi lo de la ruta me da igual, cualquiera me parecerá buena, sobre todo después de ver las fotos :babas :babas :babas
    Casi me preocupa más la ropa que tengo que llevar. He visto en estas últimas que iban en manga corta, que tiempo se puede esperar? Aquí ayer salimos a 28º :alloreto :alloreto y sobraba hasta el pañuelo en el bolsillo :fumao

En fin, que nos vemos en 4 dias, no? :defiesta

12. pLiSkEn

pLiSkEn Vecchio Troncanno...

Me Gusta recibidos:
    0
    En vistas de que parece que no importa a la gente el separarse que tal si retomamos aquello de que si vamos 60, 30 hagan la ruta de Aralar el Sabado mientras los otros 30 una de las otras dos previstas y al dia siguiente al revés? Con campo base en Lekumberri, claro.
    Organizadores, reunión!!!

13. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre yo la del Sabado la mantendria tal cual, todos juntos, pero solo es una opinion ;-)

14. maitzegur

maitzegur Beheko Basoko Akelarrea

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo optaría por hacer todos juntos la del sábado y el domingo abrir la posibilidad de hacer 2 grupos:Artikutxa y Etxarri-Aranatz.
    El que no tenga prisa, que opte por la de Artikutxa, y los que tengan y sean de mas lejos la de Etxarri, la cual se puede acortar en varios puntos para llegar antes a destino.
    Lo mismo, no deja de ser una mera opinion:ups

15. ArTIkO7

ArTIkO7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, saludos a todos.

Escribo por fin, despues de estar leyendo durante dos dias seguidos este megapost de la kedada, y hacerme una idea aproximada del evento.
    Vivo por la zona, conozco las zonas donde se piensan realizar las salidas y realmente merecen la pena para aquellos que vengan desde tan lejos.
    No habia podido escribir hasta ahora, aunque conocia por varios de los miembros del foro de la existencia de esta quedada, sus rutas y parajes.

Tengo algunas dudas o sugerencia o puntos de vista, ke me gustaria compartir. Igual no vienen al cuento, o estan detalladas en alguno de los post y no me he percatado de ello.

En principio nose al final cuanta gente seremos en total, creo que mucha, lo cual a veces es un pekeño problema para organizar cualquier evento como este.
    Hay gente que esta perfectamente apuntada, y otra que no lo esta y puede que aparezca por alli. Va a ser yo kreo imposible, ir verificando uno a uno si esta apuntao o no, o si es un "espontaneo" o "amigo de" o "conocido de". Ademas, esto es algo "amateur" si se kiere decir asi, y por supuesto no creo que se va a negar a nadie ke vaya, ya ke se trata de un espacio abierto a todo el mundo y puede ir quien quiera.

Lo ke desde mi punto de vista si ke abria indicar (sino se ha hecho ya), aunke pueda parecer una tonteria, alguna pekeña "norma" o indicacion, para que aquello no pueda terminar komo el rosario de la aurora.
    He tenido alguna experiencia en torno a estas actividades de kedadas y demas, con grupos de bastante gente, y lo mejor yo kreo es siempre dejar las kosas klaras de antemano, que por mucho que se supongan que esten claras, a veces no lo estan.

Considero que todo el mundo es consciente de que no existe una organizacion "oficial", con gente ke solo se dedica a organizarlo y nada mas.
    Se trata de gente ke propuso la actividad, da sus consejos, conoce la zona y se ofrece a llevar al resto. Por lo tanto se supone, ke no tiene responsabilidad ninguna de lo que cada uno haga en la ruta, sea, perderse, sea caerse, sea romper la bici, sea pajaron, sea lo ke sea, ellos son uno mas. Se tratara de ayudarnos todos a todos en lo ke podamos, komo podamos, todos.

Cada uno debe de asumir sus responsabilidades, ser consciente de sus limitaciones y actuar en consecuencia. Se advertira de posibles problemas en el itinerario, bajadas complicadas, o subidas tecnicas o lo ke sea, y cada uno decide.

Asi mismo, dadas las inidicaciones de los miembros del foro que conocen esas rutas, parece ser que no es un itinerario, tipo facil. Se trata de zonas con alguna dificultad, en la que hay que tener mucho cuidado.

Todo lo anterior viene a que cada uno es consciente de lo que necesita, lo que tiene ke llevar, cosas que no hacen falta ni mencionarlas, como el uso del casco, ropa adecuada, comida, agua, camaras, parches, etc, etc.

Se que puede resultar un poco de pesado, tocapelotas y sin sentido todo lo que he expuesto aqui, y que no soy nadie para venir con consejos, pero creia oportuno exponer mi punto de vista, mi experiencia, y mis consejos.

Creo que puede ser un fin de semana que todos recordaremos, esperemos que todo salga perfecto, haga un tiempo bueno, y lo pasemos lo mejor posible.

** se me olvidaba, la zona de Artikutza, merece la pena, uno de los sitios mas espectaculares para practicar este deporte. El que prefiera relajarse mas ese dia, y prefiera quedarse por la zona de Etxarri, estoy seguro de que tambien disfrutara con su bici.

un saludo

16. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Sintiendolo mucho me caigo de la convocatoria. Mi mujer trabaja el´próximo sábado y alguien tiene que quedarse con los pichones. Espero que el tiempo os aguante como ahora, pero dicen que viene malo... (es por que no me de tanta rabia). Lo dicho, disfrutad a tope so machacas, y no intenteis coger hongos que los Guiputxis ya se los ha llevado todos.

17. WhiplasH

WhiplasH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    al final a que hora vais a salir el sábado?
    desde donde?

Es que seguramente vayan algunos más aparte de los que están ya apuntados...

yo tambien me dejaré ver por allí.

Va a haber gente que vaya a hacer rutas alternativas el sabado? es decir , se que se iban a preparar como tres alternativas con distintas durezas....
    Mas que nada es por que yo aun estoy en fase de recuperación, y mi idea es ir a la salida, que creo que es en lekunberri, y despues subirme a guardaetxe e ir pr la pista hacia errenaga y desde alli ,pues si puedo coincidir con el paso del pelotón en algún punto...

venga, ya me direís...

18. Mikelito

Mikelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    El enfoque de ArTik07 me parece muy correcto. No existe una organización y todo el mundo es igual en un evento de este tipo. Por eso cada cual debe cuidar de si mismo y todo el mundo ayudar al que lo necesite. Lo que no se debería admitir, es gente sin casco, ya que los itinerarios no son un paseo. lo digo por alguna foto que se ha visto recientemente por aquí. Hay antecedentes de buenos porrazos en Aralar, ¿verdad Pertsona?

Whisplash tiene razon...hora para el sabado!! ¿9.30 que os parece?

Puedes subir por carretera hasta el guardetxe y de ahi seguir por la pista hasta Igaratza...ahí nos podríamos encontrar Whisplash...hacia las 12 aprox. Tienes unos 17km desde lecumberri

19. WhiplasH

WhiplasH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Artiko7:

muy buena labor de información.

--
    respecto al tiempo hay que decir que llevamos ya casi una semana de sin llover por aquí, y hay previsión de buen tiempo hasta el miercoles o así, de ahi pa alante no se sabe con seguridá, pero lo normal o más probable es que no haga muy bueno o que el tiempo se inestable.
    Hasta ahora a venido haciendo unos calores atípicos, y de echo, las nieves en las cumbres del pirineo llevan ya un retraso de un mes en hacer su primera aparición imortante.
    Yo pienso que el mejor consejo pa los que vengan de lejos es que se traigan ropa tanto como de invierno como de verano, aunque la maleta se mas gordica, por que bien puede ser que nos caguemos de frio o que nos vuelva a entrar un viento sudaca que nos deshidrate.

madre mia, parezco el mario picazo ese de la tele... jajjaa

20. smigue

smigue Katxiporreta!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos si las previsiones aciertan ... :whistle
    Será día nublado y temperaturas que oscilarán Máx. 15º . Mín. 8º

Compartir esta página