Mañana día grande en Serradilla. Prueba de Open Rally BTT. Os estamos esperando. Algunos puntos de interés para vuestra información.
Hola. He perdido la cartera en la cafetería de la piscina. Me he dado la vuelta pero ya no estaba........ Si alguien supiese algo se lo agradecería. Gracias
A alguno se le fue la mano diseñando una carrera btt de aficionados de más de 100 km. La ruta bonita, variada, entretenida y dura. Pero larga, muy larga, excesivamente. Sobraron 25 km.
Te sobrarían a ti amigo. Hubo gente que la hizo sin problemas yo por mi parte hice la de 60km que en mi opinión deberías haber hecho tu si te pareció tan larga los perfiles estaban ahí y la elección también. Y no solo había aficionados ayer rodando por monfrague te lo aseguro
Una maratón en la que la cabeza hace más de cuatro horas y media es excesivamente larga, se mire por donde se mire, no hablo por mí solo (imagino que desconoces la opinión de la gente que estuvo delante). Y ayer nivel en cabeza había. De todos modos, yo la carrera la hice (no voy a decir la posición, pero bajé bastante de cinco horas) y la hice como cualquier otra, disputándola. Opino que siendo más corta, hubiera lucido más. Me deja un buen sabor de boca por lo currado de la carrera y lo bonito de las zonas, pero fue larga. Sé de sobra quién estuvo ayer rodando por Monfragüe Menos es más, como dicen.
yo es que estoy en otro escalón jejeje y para mi la de 60km estuvo muy bien claro que otra vuelta mas a esos 41km uff pero como los pro parecen de otro mundo... No pensé yo que se les hiciera tan larga jeje
Cuando un maraton de btt tiene 100 km, lo lógico es que te acerques a las 5h, sobre todo con ese desnivel. Otra cosa son los de 75 km u 80 km. No debe cogerte de sorpresa
MARAVILLOSA experiencia de BTT la vivida ayer en las Sierras de Serradilla y Monfragüe... GRACIAS a toda la organización, voluntarios, policia local, protección civil, cruz roja...y a todos aquellas personas implicadas en este MAGNIFICO evento deportivo. Para nosotros, los Cicloturistas, los que aparte se sufrir (lo suyo), nos paramos a mirar los inmensos pinares, un corro con más de 30 buitres cicleando encima tuya, a tomar un respiro al lado de una preciosa ribera, a flipar con las bajadas técnica, a reírnos un ratillo con la gente de los Avituallamientos (un saludo a todos, y gracias por vuestra simpatía y atención), a los que no nos importa el cronómetro sino disfrutar del Deporte y la Naturaleza sufriendo un poquito... 4 LOBOS Y 3000 BUITRES es lo MEJOR de lo MEJOR. ....Y como no fui capaz de ver los 4 Lobos (no así los Buitres), tendré que volver el año que viene....Qué se le va a hacer !!!!
De sorpresa no coge a nadie. Tampoco nos confundamos. Estoy diciendo que la carrera estaba perfectamente organizada, con zonas guapas, suficientemente dura, pero que todo eso, con 85-90 kilometrillos hubiera lucido igual. No hace falta tener a la gente perdida por el monte tantísimo tiempo. Ahora, si por ejemplo te vas a correr una ultra, lo lógico es que sí, el recorrido pase de 7-8 horas (te pones a comparar la dureza, por ejemplo, de Cabeza la Vaca, que es de las más duras, y esto, y andan parecido, solo que Cabeza la Vaca tiene 70 km y en menos de 4 horas te la ventilas sin ir agonizando). Yo hablo de esa distancia porque es la que la gente de la calle, la normal, como todos nosotros, puede aguantar exprimiéndose a fondo. No creo que nadie de los que corra estas maratones pueda permitirse el lujo de estar entrenando tanto fondo como requiere un esfuerzo tan largo y, al final, lo acabas pagando con un sufrimiento que, muchas veces, es innecesario porque la carrera ya va rota y las posiciones están definidas. Siempre desde el punto de vista de disfr-sufrir sin pasar miserias. Que algunas maratones de aficionados son muy largas lo llevo reivindicando desde hace tiempo. Entiendo que una maratón de la copa del Mundo tenga que tener una exigencia física acorde a la gente que participa pero... ¿para nosotros? En mi opinión es un empacho. Ya digo, lo bueno, si breve, dos veces bueno y menos es más. El resto de la organización, vaya por delante, es intachable, Perfectamente marcada, un recorrido bien escogido en cuanto a las zonas técnicas (otra de las cosas que echo de menos en muchas maratones, ya que esto es btt y no carretera), con muchísimo personal y con un trato extraordinario.
Para mí menos de 5 horas no es maratón , en cabeza la vaca hice 8 en la ultra y me fui a casa menos cansao que el domingo... supongo que el polen me afectó bastante, que tomen nota los de la organización y el año que viene limpien el polen bien el día antes . Si no se puede hacer a 20 km/h se hace a 18, pero ya que te pegas el viaje de coche y demás lo suyo es que sea un reto de verdad... es mi opinión. Conste que yo sólo me meto 5 horas en las pruebas, de normal entreno entre 1,5 y 3 horas y no todos los días. Claro, el primero me metió una hora, pero yo corro solo... mi rival es el camino. Estuvo genial, el año pasado me encantó y este año más todavía. Las zonas de trialera tanto en bajada como en subida una **** pasada y 100% ciclables. Mi enhorabuena a los organizadores.
lo que no se pueden hacer es maratones de 2h3-3h, eso son rallys largos, quien quiera fondo ya sabe lo que tiene y quien no pues ahí esta el XC, es que ya queremos que nos hagan las carreras a medida, cierto es que las posiciones van definidas desde la mitad de la carrera pero ahí empieza otra bien distinta, mantenerse, ese el el objetivo del termino maratón,,,el año pasado me retire en el km70 porque no podía con mi cuerpo, este año pues como es una modalidad que no me entusiasme opte por no ir pero en ningún caso se me ocurre decir que tienen que meter menos km para que sea mas accesible,,,
No saquemos cosas de donde no las hay. No he dicho que las maratones tengan que ser de 2h30 o de 3 horas. Tampoco he dicho que hayan de tener menos kilómetros para que sean más accesibles (la dificultad o no depende fundamentalmente del ritmo). Ni tampoco que quiera las carreras a medida. Lógicamente yo tengo un tipo de carrera que es el que más me gusta: sobre 3h30 o 4 horas (hay muchos ejemplos de maratones del circuito que son así, recorridos que permiten tener zonas de "mantener la posición", que es fundamentalmente a partir de las 2h45 o tres horas) y con algo, poco o mucho, de zonas técnicas, y mis opiniones van a defender eso. Y hay ejemplos de carreras que no me gustan, como por ejemplo la de Logrosán (y por eso este año no voy; que estuvo muy bien organizada y todo lo que queráis pero el recorrido me resultó aburrido y pestoso). En cuanto a los retos... Esto ya parece la carrera de ver quién hace la más dura y exigente. Sale un campeonato de ultramaratón (que me parece una idea excelente), las maratones cada vez con más kilometraje. Todo es ya un reto. Pero eh, ole por aquellos que pueden permitirse entrenar entre semana las horas necesarias para acabar reto tras reto sin sufrir más de lo necesario.
Otro por aquí que "disfrutó" de la carrera en Serradilla. Difruté entre comillas, pero sinceramente, acabé roto. Yo no me quejo ni de corta ni de larga. Antes de ir veo perfiles y demás, y salvo sorpresa, se a lo que voy. Hay tres opciones: corta, larga o no ir. Hoy día tenemos la suerte de tener variedad de pruebas en nuestra comarca. Entonces no es cuestión de quejarse de distancias. Cada uno que vaya a la que más se le adapte. Esta se intuía durilla, y así fué. Un sobresaliente alto a la organización. Bastantes voluntarios y gente involucrada y eso se nota. Muchos avituallamientos y gente animando en ellos. Así da gusto. Se echaron en falta más inscritos, no se si por dureza, no se si por precio, pero no hubo mucha participación. Aunque si había bastante nivel. El precio fueron 20 €, bastante bien, ya que incluía maillot, buff, bocadillo y muchos avituallamientos. Pero cuando vas a unas cuantas carreras al año, 20 euros escuecen. OJO!!! Que con todo lo que se ofreció, no es caro!. El recorrido espectacular, lo que pasa que cuando vas a intentar darlo todo, no levantas la cabeza y no se disfruta lo que la zona se merece, pero lo poco que pude ver era increible. Conclusión. Carrera altamente recomendable. Eso si, hay que ir medianamente preparado o sufrirás de lo lindo. Esperando el reportaje fotográfico que pir lo que pude ver se hicieron muchas fotos y en zonas muy guapas. Un saludo.
Disculpar que no haya contestado a vuestros comentarios puntualmente. He estado un poco liadillo últimamente. Jeje. En primer lugar gracias. Bustros comentarios nos sirven de muchísima ayuda, los buenos y los malos. De todos se aprende. Esta prueba no es nuestra. Es vuestra. Si hay q cambiar algo, porque a la gente no le gusta se cambiara. Ya tenemos en mente algúna modificación de cara al año que viene. Si ceeis q tenéis una propuesta interesante, no dudeis, soltarla aquí mismo. Lo dicho. Muchas gracias a todos por vuestra participación. .
mi propuesta es que se consiguieran todas las fotos que se hicieron puesto que solo se suben unas pocas y habia mucho fotografo, a mi me sacaron 5 fotografos diferentes y solo me he visto en 1, por lo demas un 10
Se esta confeccionando un álbum con todas las fotos. Haycientos y algunas alucinantes. Estamos seleccionandolas. Se colgaran todas en nuesta web. Lobosybuitres.com
Mi propuesta que sigais igual.. el año pasado fue la mejor del circuito open para mi, que las acabé todas, incluido el campeonato de xcm en sierra de fuentes (bueno hasta que los rayos nos pararon). Este año ha sido todavía mejor, así que lo dicho, enhorabuena y seguid por ese camino.
Bonita carrera, bonito entorno, buena organizacion y aunque se me hizo larga para lo que yo entreno, al año que viene seguro que repito.