1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

49'5 cm que talla es 50 o 49?

Discussion in 'Material' started by cadillo, Oct 1, 2009.

1. cadillo

cadillo Miembro

Hola, hoy e medido el cuadro de la bici nueva y tiene 49'5 cm el tubo vertical y 55 cm el horizontal. De que talla creen ustedes que es, gracias.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Pues una 55 en el tallaje de toda la vida, el de tubo superior horizontal.

3. cadillo

cadillo Miembro

*****, pues ahora si que me e liao, yo pensaba que la medida hera del tubo vertical (el que sube del eje pedalier a la tija)

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

La medida es el tubo Vertical, se mide desde el eje de pedalier hasta la abrazadera de la tija del sillín.
    En tu caso, se trataría de una 50 creo. Una duda, ¿Tu cuadro es con slooping o geometría tradicional?

5. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Eso era fiable cuando los cuadros tenian la geometria "cuadrada", es decir, median lo mismo de tubo vertical que de horizontal.
    Pero con la aparicion del slooping, sobre todo los cuadros giant de la once, el tubo vertical, recorto mucho su longitud, con lo que la medida fiable para saber la talla de un cuadro, es la medida del tubo horizontal, si esta o estuviese paralelo al suelo, de centro de tubo de direccion a centro de tubo vertical,
    No se si me he explicado bien, tampoco lo aseguro al 100, pero es lo que yo tengo entendido.

Un saludo Emil,no nos vemos desde la QH, espero que vaya todo bien.

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Yo diria que te has explicado muy bien.;-)

Actualmente hay que buscar un cuadro que te vaya bien de tubo horizontal, que el tubo de sillin ya lo modificaras subiendo o bajando la tija de sillin.

7. LUYRAYVI

Gracias Kos_q, cosillas que uno va aprendiendo en el foro.

8. cadillo

cadillo Miembro

Pues el caso es que yo pedi para mi una 51, pero al medir el tubo vertical me e quedao un poco en blanco, para que lo veais mejo este es el cuadro.

Attached Files:

9. hidratum

hidratum a cero

joide , como te las gastas,disfrutalo y que le den a la talla ,,,jjajajj es broma,muy bonito por cierto

10. Emil Gatopeck

Menuda explicación :aplauso2

Sí que es verdad que hace muuucho que no coincidimos, pero es que salís demasiado pronto y me pilla lejos jejeje. Va todo de maravilla, gracias por preguntar. ¿Ya tienes cuadro nuevo? Era del chino, ¿No?

11. Emil Gatopeck

¿Por?

12. LUYRAYVI

Pues todavia no, el que yo queria, con tija integrada, no iva a estar disponible hasta septtiembre, y ademas se esta retrasando, si no pasa nada, la semana que viene lo encargo, y que venga cuando quiera, a lo mejor lo traen los señores esos que vienen de oriente a primeros de año que china les deba pillar de camino ... jejeje.
    Si te pasas por el hilo de los cuadros chinos lo veras, es uno en blanco/negro, o blanco/carbono con tija integrada, hay varias fotos de el ...

Salu2 Emil.

Share This Page