5ª Open de Extremadura. Hervás.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por james powfi, 25 Abr 2010.

1. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
  2. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por las fotos!!

3. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy chulas las fotos si señor , gracias .
    Esta semana voy a merendar jamon ja ja ja ja ja .

4. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno otra mas,lhemos echado una buena mañanita,gracias a la organizacion,a pako,a los de proteccion civil,que recogieron a mi kolega cuando se piño,a la chica de la curva,aunque oy estaba en una recta,al forero adicts por hacernos unos retratos de empezar y a todos los participantes y aficionados que nos daban animos,un placer correr en extremadura,espero volver pronto por alli.nos vemos

5. elguerrero

elguerrero ESTE MOMENTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a los organizadores por este pedazo de circuito divertidísimo sin tramos con excesivos peligros, por la acogida y atención mostrada:aplauso4. Así da gusto intentar repetir akl año q viene.

6. elguerrero

elguerrero ESTE MOMENTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, se me olvidaba, sólo un par de peros para los jueces: un poco corto de vueltas en Master 1 h04 min y, de nuevo hago alusión a la batalla ya ganada en Madrid y en Castilla La Mancha con respecto al posicionamiento de la salida Master: No es plato de buen gusto tener q pasar en la 1ª vuelta de un circuito de dificil posibilidad de adelantamiento a más de 20 personas todo un grupo de 30. O al revés, q te tengan q pasar 30 personas nada más salir. Esta situación genera una tensión q se evitaría sólo con poner a los Master detrás de los élite.
    Saludos

7. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    +1 que pondria como minimo una vuelta mas en las carreras........por lo demas todo perfecto.
    Buen ambiente y buen dia de mtb.

8. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Enhorabuena luengo, estas como una moto jodiooo¡¡¡¡

Y a todos los demas por supuesto que también¡¡

Paquito, al final cambié de planes y me marché para segovia a ver el acueducto...

9. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    +1, todo esta dicho, carrera muy corta, yo he corrido en Hervas siendo master-30 5 vueltas y no estoy seguro, pero tal vez 6, pienso que deberia de haber una regla no escrita con un tiempo minimo por categorias, o bueno, tal vez escrita...

el acueducto...,:scratch, esta te venia bien, habrias estado delante

10. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes,la 1ª vez que he corrido alli ( este es mi primer año ) y me ha gustado mucho el circuito,quizas una vuelta mas hubiera estado bien se me hizo muy corto,para el año que biene será, a ver sil los fotografos pueden subir algunas fotos please.

saludos.

11. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada. Como las de losar yo solo las subo,las gracias se la merecen los fotógrafos ;)

+1 para carreras mas largas (aunque cuando tenga que dar la ultima me acuerde de este momento jaja)

Saludos

12. josemi2007

josemi2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora si os doy la razon... 1h 20 minutos para carrera elite es poquisimo....
    la cosa cambiaria mucho con un par de vueltas mas para Elite, deberiamos proponoerselo a paco... que yo se que nos lee.
    Elite minimo 2h

13. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, Paco nos lee y nos hace caso (como a mí en Los Santos de Maimona), jeje. Como había sido el culpable de otra vuelta más el otro día, esta vez no quise meter más la pata.
    A los master también se nos hizo cortita, 1h04 Luengo. Casi un calentamiento, jaja.

14. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Otra cosa, hemos de ser conscientes que hay circuitos o partes de ellos donde adelantar sin pegártela es difícil. Intentemos ser comprensivos y dejar pasar al que viene más fuerte desde atrás sobre todo cuando son categorías distintas.
    Está claro que todos estamos corriendo y haciendo lo que podemos pero ayer el dorsal XXX me tuvo media vuelta pidiéndole paso y al final casi me da por llamarle de todo (las pulsaciones van muy altas), aunque me contuve. Menos mal que en esos momentos no llevaba a nadie cerca por detrás, porque jugándome el podio seguro que uno de los dos nos habríamos caído.

Con las mismas agradezco a la gente que conozco y pido paso por su nombre (Cristian, Jose Valencia, Carlos, Pedro...), a demojero que se apartó cuando pudo y sin demora, a la fémina que ya había apartado otro y viendo que venía optó por no montar y a tantos otros que cedieron paso cuando pudieron.

Última edición: 3 May 2010
  15. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Más separación entre categorías no estaría mal. Yo me salí en la mitad de la primera vuelta y cuando quise entrar en pista estaban ya viniendo los master 30, decidí esperarme a que pasaran y me tiré más de un minuto esperando a que dejaran de pasar corredores y no había manera de meterse, me pasaron hasta los dos de mi categoría que iban detrás de mi. A mi porque me daba igual, pero tener que estar parado en la primera vuelta dejando pasar corredores perdiendo tus opciones de estar en carrera o putear la carrera a los demás... es una jodienda.

Por lo demás, un circuito muy bonito, me divertí muchísimo, dar las gracias a todos los que estaban por allí viéndonos y animando. Y haber si los fotógrafos van poniendo más fotos. ;)

16. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    yo siempre dejo paso claro está a los que no son de mi categoria,el de mi categoria que me pase como mejor pueda y sin malos rollos,que aunque es competicion tampoco nos va la vida en ello,ademas la gente te lo dice con educacion que es lo importante;por cierto me pica los brazos un monton,seran las famosas horugas? ; )

17. P.Muñoz

P.Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos, normalmente suelo entrar alguna vez en semana por aqui, sobre todo si se va celebrar alguna carrera del open en breve, para recoger impresiones vuestras, como pasó en Zafra, Porfirio dijo que era un circuito que deberia de darse una vuelta más , porque quedaría muy corto con las que se habian puesto y por eso se puso la vuelta más. Yo suelo hablarlo con el organizador primero, para que las categorias superiores esten los primeros rodando más de 1,30 horas, desconozco parte de los circuitos y no se a la velocidad en la que puede rodar en competicion si no me lo dice el organizador, que por otra parte tambien es corredor y sabe más o menos el tiempo del recorrido y de ésta manera se ajusta. A si que asumo la responsabilidad y la culpa de que ayer fuera una carrera corta para muchos de vosotros, para el año que viene.... intentaremos que no sea asi en todas las pruebas, y las dos pruebas del open que quedan este año... la duración sera alrededor de ese tiempo.
    Deciros que el open de Extremadura sois todos vosotros, los que cada semana os acercais a competir, cada uno dentro de sus posibilidades y entre todos tenemos que hacer que sea cada año mejor,
    Muchas gracias a todos, no pongo nombres, porque sois muchos y se me olvidaria algunos, pero os agradezco vuestras inquietudes y comentarios que hace mejorar todo lo que pretendemos hacer
    Un saludo a todos y cuidaros......hasta la próxima

18. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mí también me pican los brazos, pero no las piernas... será un misterio.

Lo de dejar paso ya es un tema requetehablado y se dice en todas las salidas. Por supuesto que no nos estamos jugando la vida e incluso aunque fuera por una victoria hay que pedirlo con educación y con la misma educación dejar pasar si es posible, que a veces no lo es.
    Yo el año pasado y anteriores casi no pasaba a nadie (todo lo contrario) y no hubo ningún problema. Este año voy un poco mejor y sí pido paso, ya que últimamente ando cerca de los podios y con lo caros que están pues intentas que no se te escapen. En la anterior me caí por pasar donde no debía después de pedir paso y que me dijeran que pasara donde pudiera, que ellos estaban corriendo también. Aparte del tiempo y ritmo que pierdes, es que te puedes hacer mucho daño y no es plan. El domingo esperé pacientemente desde que pasábamos por detrás de meta hasta que empezábamos toda la subida con dirección a meta. No me quedó otra salvo luego pegarme el apretón para coger al que iba 2º.
    De todas formas es de lógica. Si alguien de otra categoría te ha recortado 2 minutos ó 4 en vuelta y media es que va mucho más rápido que tú, tanto subiendo como bajando.
    Bueno, que no quiero polémicas con esto. Un poco de saber estar suele ser suficiente.

Suerte a todos en la próxima y felicitar a la organización por ese gran circuito.

19. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Desgraciadamente Paco, cada día se rueda más rápido, jajaja. Bfff, que dolor de piernaaaaas.

No hay responsabilidades únicas creo yo.
    Todo el mundo reconoció el circuito, no sólo el organizador y nadie dijo nada.
    Además, así llegamos media hora antes a casa no?, jaja.

20. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    es importante que los primeros elites-sub23 esten rodando al menos 1h40 y los primeros master-30 no menos de 1h20, en las ultimas vueltas se va muy tostado y se cometen imprecisiones, se ve el fondo, se producen fallos mecanicos, en definitiva, parte de la carrera se resuelve, esta claro que la organizacion tiene mucho que decir, pero se le has de exigir un minimo de tiempo por carrera, por otra parte me han comentado que la carrera de Talayuela, sera larga, no nos aburriremos....,

Sobre los adelantamientos creo que casi todos estamos concienciados, otra cosa son circustancias que se dan, tambien es importante al diseñar los circuitos crear zonas para descongestionar, el de ayer era muy bonito y trabajado, pero tambien estrecho y apenas tenia zonas donde poder dejar paso..,

Compartir esta página