Cuanta sabiduría hay en estas palabras: la próxima vez q te vea Paco, no me quitaré el sombrero porque no puedo, pero sí el casco. :aplauso2
Que clase tiene el super arbitro Extremeño Don Paco.........., lo mejor de las carreras extremeñas sin lugar a duda.
yo no he corrido y soy el menos indicado para opinar , pero esta bien tambien circuitos rapidos y con menos tiempo , esto da mas juego al que esta menos entrenado , y puede tener obcion a entrar mas alante , con lo cual como el tour alguna corta y otra mas larga , repito que no corri y solo es mi opinion . Aunque de todos es sabido , que a mi me gustan cortitas , para poder pilotar lo mas rapido posible las largas me aburren
Yo dare mi opinion desde mi punto de vista en la categoria elite y como digo, es mi opinion. Y es que para mi las carreras tendrian que ser mas largas, por desgracia este año no he podido correr muchas ni podre, pero para el próximo año no estaria mal que las carreras fueran mas larguitas, que en categoria elite rondaran las dos horas, esto aunque parezca que no, es beneficioso. Carreras de poca duración lo que hace es que nos acomodemos y cuando llegamos a competiciones de mas nivel como open de Madrid y ya no hablo de pruebas de caracter Nacional... pues estemos bastantes puntos por debajo. En torno a dos horas es el tiempo que mas o menos tienen la mayoria de las pruebas con un cierto nivel. Yo dejo mi opinion y bueno habra gente que siga diciendo que con una hora y poco vale. Tambien decier que como Paco hay pocos jueces y sobre todo, pocas personas que luchen para que todo vaya a mejor y le pongan tanto teson a este deporte, que sin el las carreras de mtb en Extremadura no serian lo que son.
bueno, eso de que en carreras rapidas el que menos entrenado esta tiene mas opciones es bastante relativo...,esta bien que haya pruebas menores como el cuadrangular que se ha organizado otros años en Trujillo, el Open Senda Viriato, etc...que tengan carreras mas esplosivas y de menor duracion, pero un Open Autonomico de donde saldran los Campeones que representaran a la comunidad en los nacionales ha de mantener una linea con las carreras de mas nivel,
+1. En carreras casi populares como Viriato o Trujillo el que duren poco 1h15'/1h20' para los Master anima a la gente a participar y hay que decir que algunos circuitos se hacen muy duros. En un open autonómico como dice adicts se debería buscar quizá algo más de duración. No digo dureza que de eso sobra, jaja. Claro que esto lo digo ahora que es el primer año que entreno algo y me lo tomo más en serio. Cuando vas a divertirte como iba antes y sin preparación, que te pongan una vuelta más puede resultar un sufrimiento excesivo. Por lo que a mi respecta Extremadura tiene un señor Open. 7 carreras (al principio eran ocho) más el campeonato. Campeonato de maratón, etc. Mucha diversidad de circuitos, con lo que alguno siempre nos vendrá mejor y otro un poco peor, pero siempre hay oportunidades de hacer buenas carreras. Y sobre todo un ambiente fenomenal, poco masificado y dirigido por uno de los mejores jueces que se nombran en las parrillas.
no me deja subirlas sera que pesan un poco o algo, aqui os dejo un enlace donde subi algunas, tengo mas... http://incendiosdenieve.wordpress.com/http://http://incendiosdenieve.wordpress.com/
a ti estas carreras te gustarian y mucho , y si , Paco es de lo mejor que he visto en las carreras , cada paso por meta anima a todos los corredores , se preocupa de que todo valla bien , en carrera. y lo mas inportante de todo escucha a los corredores , organizadores e intenta correjir los posibles fallos , el es mtb en Extremadura , y muchos de nosotros nos acercamos alli , pillandonos a muchos kilometros , solo por la buena organizacion , circuitos y buen ambiente de todo el open , cada año es mas grande y con mas nivel, espero puedan consegir como en otros openes , mallot de liders , y mas repercusion , esto ya seria el **** que le falta , para la perfeccion , ademas de un bonito recuerdo respecto a el tiempo de circuitos , creo que Madrid sacar 1 40 min de carrera es mucho , en open de españa se ronda 1. 10 , 1,15 , Madrid son casi marathones , en una hora todo el pescado esta vendido y si puedes exprimirte a 100 x 100 esta claro que en un open se premia al mas completo y regular de las carreras y que no digo que en todas sea el mismo tiempo , pero para carreras largas , ya tenemos un marathon . BUENO EN DEFINITIVA QUE TAMBIEN TENIA QUE HABER CARRERAS ASI ,mirar las clasificaciones , mas o menos estan todos los que estaban en las carreras mas largas , con lo cual varia poco .
Los masters andais mucho... pero yo no puedo opinar de esta categoria, lo puedo hacer de la mia. Yo he corrido alguna carrera en Madrid y estar 2h 10 o mas...y acabar la carrera reventado, con la sensación de haberlo dado todo. En una carrera de 1h 20 como el otro dia, no acabas igual...
Hay que ver también el tipo de circuito que es. Yo en Losar con 1h30 acabé agotado y en Los Santos con el mismo tiempo bastante bien. El de Hervás es un circuito muy divertido y con una gran zona para recuperar y pequeños descansos por el resto. Además este año estaba menos peligroso que el pasado a mi parecer y eso se agradeció. Si hacemos 1h05 pues es poco para mi gusto, una vuelta más sería 1h20' aprox. Como dice adicts en las últimas vueltas si vas tostado puedes cometer muchos fallos o aparecer problemas mecánicos. Por no hablar de "mesié masó", jeje. En poco más de una hora es difícil que pase nada de eso, que también forma parte de las carreras, saber regular, ya que hay gente con mas explosividad y otros con menos (como yo). En Losar se me terminó de romper el cambio en la última vuelta, pero iba con problemas desde la 1. Una vuelta más y me retiro, porque hice corriendo medio circuito. En Jaraiz doblé la patilla del cambio y rompí 3 radios, retirada... En Zafra con pérdida de presión en la delantera desde la 4ª pude acabar. Y a todos nos puede pasar. Y también lo contrario, gente que pincha o arregla desperfectos y termina haciendo una buena carrera porque son más largas. Si tardas 3 minutos en arreglar una salida de cadena (mi caso en Zafra) como la cosa dure 1h despídete de acabar en buena posición. En carreras más populares, a veces se hacen carreras de promoción, para gente sólo aficionada o que quiere ver que se cuece en las carreras. Dan menos vueltas y salen antes o después. No digo de poner esa categoría en un Open, pero ahí es una buena filosofía.
Pocas carreras has corrido en madrid que pasen de las 2horas 10 min , el cansancio del final de carrera es segun , si en 1hora vas a tope acabaras cansado seguro , no como si fueran 2 horas pero cansado seguro . Sin ir mas lejor este domingo se celebro la 2ª prueba de la COPA DEL MUNDO ( no se si conoceis este open ja ja ja ) donde nuestro español Jose Antonio Hermida entro en primer lugar con un tiempo de 1h y 45 min , esta claro que el circuito muy duro pero a lo que vamos es al tiempo hay esta no llegaron a las 2 horas y estos son los pros de los pros .