El descanso está más que merecido , pero lo de organizar una marcha no se acaba aquí , unos cuantos trabajaron hasta las 10 de la noche , pa poder recojer todo , limpiar camiones , llevar los víveres que sobraron etc ,etc , ....... Sobre todo el Presi y family . Y a demás , tal y como nos gusta a todos , tenemos que dejar el monte como lo encontramos o mejor y eso conlleba tener que ir a recojer todas las cintas de marcar , carteles y posible basura que encontremos
Un año más quiero agradecer el tremendo trabajo de toda la organización y todos los colaboradores por hacer posible este gran homenaje a mi padre. Y por supuesto también agradecer a todos los participantes, la mejor recompensa tras todo el esfuerzo realizado son todos los mensajes de agradecimiento y felicitaciones que nos llegan de todos lados GRACIAS Ya podéis ver las primeras fotos en el blog http://memorialmanuelsantos.blogspot.com/
Felicidades a todos los de Bike ou non Vai y a todos los que colaboraron en la organización de la marcha. Excelente.:bravo:bravo:bravo:bravo:aplauso3:aplauso3la
:amo:amoDesde el Club Ciclista Aragonta, queremos daros las gracias por esta fantastica marcha, que la verdad es siempre una apuesta segura.:alabando:alabando
¡¡ ENHORABUENA !! :bravo:bravo:bravo Excelente ruta la de ayer. Mis más sinceras felicitaciones al club organizador, colaboradores y organización de una de las mejores marchas de nuestra zona. Seguir así, que no dejaremos de asistir todos los años. Sobre el tema de los atascos, creo sinceramente que debemos de una vez concienciarnos en que los propios participantes somos parte de este problema. En la ruta del domingo la mayoría fueron en trialeras de SUBIDA, al menos las que a mi personalmente me tocaron. Cuando no puedes con una rampa de subida, por fuerza física o habilidad técnica, es necesario pensar que detrás seguramente hay otros participantes que si quieren intentarlo y no debemos entorpecer su intento. Apartarse y circular en fila de a uno por la peor zona del camino, dejando la zona buena para quien pretende subirlo mejoraría mucho el tema de los atascos, además de no fastidiar a los que han tenido la "desgracia" de ir detrás tuyo. Un poco de consideración y respeto por los demás participantes de la ruta ayudaría mucho. Bueno, siento el "ladrillo", pero lo ayer en algunas subidas no fue "normal"... y más cuando TODAS las subidas de ayer eran 100% ciclables.
Desde el PC-Umia (los amarillos) agradeceros esta gran ruta, más completa que la del año pasado en cuanto a dureza y unos caminos impresionantes con unas vistas estupendas, yo soy el de la cámara en el casco, cuando prepare el vídeo os pondré aquí un enlace para todos.:alabando:alabando:amo:amo:clap:clap:aplauso4:aplauso4:aplauso2
amm: estoy contigo 100%. Los de alante que se aparten a un lado y añadiría que los de atrás que no adelanten a los que están parados por culpa del atasco. No tiene sentido que unos estén parados para no subir muy juntos y así evitar molestarse pero mientras tanto los adelanten otros haciendo más tapón todavía. Bueno, desde el club hemos hecho lo que hemos podido, evitando incluso subidas bonitas para reducir atascos pero ya se sabe que el monte es caprichoso... Ya también tengo un vídeo... del empaquetado de bocadillos! [video=vimeo;12346912]http://www.vimeo.com/12346912[/video] Y una crónica de la marcha desde dentro, la encontrareis en mi firma
Un aplauso otro año más para Bike ou non Bike por organizar esta marcha, sigue señalada en mi calendario para el año próximo:aplauso2 Por cierto, ¿es posible que sea la marcha más numerosa de la provincia? Por curiosidad ¿cuánt@s inscrit@s éramos?
Me parece que las dos primeras del año, As Neves y Ponteareas, son más numerosas. Éramos cerca de 700. Alguno más se nos coló sin inscribir, cosa que no entiendo porque era gratis y se incluía un regalo, seguro y evitarse que uno de la organización te eche la bronca. En esta foto metemos miedo
Todos estos de Moaña quedamos encantados.Realmente estoy impresionado de como os lo montais de bien y desinteresadamente...Seguir así y gracias por todo.
:lool:lool:meparto:meparto:meparto Gracias por el piropo, no tenia conocimientos de tus orientaciones ..........:corazon Desde este momento, cuando me sigas rueda, ya se por que.
amm, estoy totalmente de acuerdo contigo. Al final es un tema de respeto, educación, comprensión y saber estar de todos y cada uno de los que poblamos los montes. Pero.. siempre hay peros... también es cierto que en el momento de comenzar una subida o de encarar una trialera TODOS queremos hacerla, y en ese inicio TODOS pensamos que estamos suficientemente preparados física y mentalmente para salir airosos del reto al que vamos a enfrentarnos... ****! y sino es así... al menos vamos a intentarlo, que también es lícito!. Pero la realidad se impone y acabamos siendo víctimas de nuestra propia osadía o de nuestro mal juicio o que leches de nuestro orgullo y prepotencia.. y sí, entonces es cuando sobreviene el pié a tierra! y queriendo o sin querer a fastidiar al prójimo, ya sea bajando o subiendo. Si esto lo multiplicas por tropecientos participantes es normal que acabe en tapones y colapsos. Normal e inevitable. Soluciones, yo sólo conozco dos que ademas son complementarias: estiras el pelotón para lo que requieres distancia y anchura de pista hasta que se vaya produciendo la "selección natural" y/o nos concienciamos todos de mantener una distancia de "reacción" entre los que nos preceden y los que nos siguen de forma que si alguno se para, frena, ralentiza pueda ser rebasado, colaborando en el mismo proceso facilitando la maniobra. Como lo segundo es prácticamente utópico nos queda la primera opción como la más factible. Y la Ley de Murphy dice que igualmente ante las medidas adoptadas seguirán produciendose incidencias similares o superiores... De todas formas, no debemos dejar pasar por alto un pequeño detalle que tendemos a olvidar.... estas marchas son POPULARES Y NO COMPETITIVAS... y como tal, deben primar el buen rollo, el buen humor y el compañerismo entre todos los que amamos esto del MTB. Yo pocas veces me he cabreado en un embotellamiento (aparte de que sirven para socializarnos un poco con el personaje que tenemos a nuestro lado :mrgreen:, sí ese que viste de forma tan rara), pero ni cuento la de veces que lo he hecho por la falta de respeto en los adelantamiento a cuchillo que realizan algunos Ayrton's Senna en las bajadas, que ponen su integridad física y la de los demás en juego. En fin, que este punto es mejor debatirlo en otro foro (post). Dejémosle este para las alabanzas al trabajo que han hecho en esta edición y que esperamos realicen en las siguientes estos tipos de Canjas. Saludos
Alguno más se nos coló sin inscribir, cosa que no entiendo porque era gratis y se incluía un regalo, seguro...:meparto Es que algunos son tan listos que se pasan de rosca. Porque me juego un güevo a que si el infiltrado se mete una galleta el seguro de RC no quiere saber nada. ¿Llevaba casco? Saludos SHILKA: suscribo lo que dices al 200%, yo no he querido pronunciarme aquí por eso mismo que apuntas, parecería un problema exclusivo de la ruta de ayer y NO es cierto, no sería justo. Pero ya dije hace poco y mantengo que a alguno le va a caer un placaje con bici y todo, palabrita del niño jesús.
Enhorabuena a todos los miembros del Bike ou non vai. Muy buena marcha sin ninguna pega. Un 10, como todos los años. P.S.: Al departamento de objetos perdidos: Si alguien encuentra un transmisor polar wearlink, algo tipo esto: http://www.polariberica.es/es/productos/accesorios/transmisor_wearlinkplus agradecería que se pusiera en contacto. Lo perdí durante la marcha, no se si antes o después del avituallamiento, aunque lo eché en falta durante la bajada, ya cerca de monte abierto. Gracias
:alabando +1 yo tuve unas cuantas palabras con un personaje del club ciclista cangas que bajando te pasaba por encima si hacia falta y cuando lo adelantabas subiendo te decia - a donde vas maquina- era el dueño de la pista Wally cuelga las fotos o enviamelas a mi correo soy el rubio
esto de bajar,y hacer una cola de todo el peloton tampoco es la solucion porque ahy jente que se inchan las pelotas de gastar freno por nada y despues bajan como fuegos ahy que ser un poco humanos y mirar lo que tienes detras yo porlo menos lo hago en las suvidas dejo pasar mucha jente porque se que no voy a aguantar pero ahy jente que bajando sabe que lleba peña detras haciendo cola que alomejor anda mas y no deja pasar,pero lo dicho es una marcha y no una competicion,aunque cuando manu dio la salida en el leñador aquello parecia una estampida jajajajaja como le largaba la jente para abajo jajaja lo malo fue seguramente el embotellamiento al entar en la trialera ,no nos dimos cuenta y ahy barias opciones la entrada anterior o la bajada por pista me imajino que la jente cojeria por la lista dado que la trialera estaria saturadisima si no se huviera parado en el leñador no pasaria seguramente,,,,
Un 10, todo perfecto. Lo de los embotellamientos en las marchas es normal y más en una tan numerosa como esta, pero parte de culpa es de los participantes. Desespera un poco estar esperarando en una subida de esas divertidas para que se despeje de gente, pero más desespera ver cómo, mientras esperas, te adelantan otros que no se quieren dar cuenta de que a 5 metros tendrán que bajarse de la bici, taponando más. Las trialeras asequibles y rápidas, las subidas divertidas y los bocadillos muy ricos .
Yo quedé encantado. Mi primera marcha multitudinaria... Ole por la organización. Tuve problemillas en los cuadriceps y estuvieron ahí en todo momento. Os acordáis del repechito del 30%? jajajja Y la bajada fue muy guapa.... Felicidades a los de Bike ou non vai Un saludo desde Coruxo
Yo quedé encantado. Mi primera marcha multitudinaria... Ole por la organización. Tuve problemillas en los cuadriceps y estuvieron ahí en todo momento. Os acordáis del repechito del 30%? jajajja Y la bajada fue muy guapa.... Felicidades a los de Bike ou non vai Un saludo desde Coruxo
Buenas! Pues los tres de Ares nos lo pasamos estupendísimo. Nos encantó la marcha. Como no somos de los que van a cañón, hemos disfrutado mucho de la ruta y del entorno. Tan bien nos lo íbamos pasando que hasta Lucía se nos perdió!!! jajajajaja mira que perderse!!! si era casi imposible con tanta señalización!!!! yo creo que, en realidad, lo que quería era darse una vueltecita en el quad y por eso se "despistó" jajaaja. PINK. me ha encantado conocerte y espero que vengas a visitarnos y participes nuestra marcha pensada en crear afición entre las chicas. Te va a parecer facilísima comparada con la vuestra. MARAJOTA, un placer volver a verte y espero que nos veamos por lo menos en el churrasquito del domingo!! Bueno y a todos los demás, absolutamente a todos que sois un montón: MUCHAS GRACIAS!! Desde luego que vuestra capacidad logística es impresionante. El año próximo, volvemos Un saludo a tod@s! Os dejo el enlace a unas poquitas fotos que hicimos: http://picasaweb.google.es/keikokandales/VMEMORIALMANUELSANTOSCANGAS#