5 de Noviembre, III MARCHA BTT SOT DE CHERA

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por David1974, 11 Oct 2006.

  1. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    quien tenga fotos de la marcha que las ponga que sseguro que salimos guapitos
     
  2. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡::aplauso2 :aplauso2
    Muchas gracias a todos los que habéis venido a Sote a pesar del agua que cayó los días anteriores. Podemos estar bastante contentos con haber reunido en un día así a 170 corredores....¡¡ No me quiero imaginar la cantidad de gente que hubiera venido si no hubiera llovido ¡¡ Faltaron los 25 de la peña de Villar que habían confirmado su participación (excepto Lars y Miguel), de la peña el Riscle nadie, los casineros tampoco vienieron, ¿¿Y los Chelvanos?? ¿Donde estaban Doma, Toni y los demás ??? ¿Y los Tuejanos?? ¿Y los de Higueruelas?.......al final vino más gente de lejos que los de la zona. Pos eso, que si no llueve nos plantamos casi 400.
    El sábado nos fuimos a marcar la ruta, había tramos que estaban totalmente impracticables pero aún así decicimos tirar p´alante en espera de que remitiese la lluvia y la tierra absorbiera el mogollón de agua que había....y acertamos. El Sábado por la tarde / noche dejó de llover, y el Domingo amaneció despejado con una temperatura acojonante. Se monta la botella de cocacola, se colocan las vallas, megafonía, el PC para los tiempos y etc etc etc. El Feber a los platos y César al micro, todo el mundo nerviosico....parece que no viene gente... no seremos más de 70.....¡¡¡ y empiezan a llegar coches con bicis.... y venga llegar ... y venga llegar...y que no paran.¡¡¡ Las caras nos cambiaban por momentos...Al final eso, sobre 170 participantes o 170 locos , da igual..
     
  3. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Las 9:30, todos preparados para salir. Conozco a Indurator por las pegatas de su bici... Ya les vale a estos manchegos la paliza de Kilómetros que se han pegao pa venir a Sote sin saber muy bien si la marcha iba p´alante o no. :aplauso4 :aplauso4
    Salida ¿¿¿¿neutralizada ???? en ascensión hasta la carretera. ¿Verdad Rehues?? ¡¡¡ subiendo en plato y neutralizada ¡¡¡ Luis de Sote (que también es dado a hacer salidas de este tipo), rompe la cadena a la altura de casa Feber ¡¡ animalicos ¡¡.
    Comienza la ascensión por el cemento, desde las primeras curvas vemos a la élite lanzada y a punto de coronar. 170, 175, 180 ¡¡ ***** ¡¡..ya me sobran pulsaciones y acabamos de empezar. Dejamos el cemento y nos adentramos en el oscuro mundo del colacao. El camino del plano no está tan mal como otras veces, hace poco que lo rularon y la tierra está bastante compacta. Nos desviamos a la derecha por la fuente Fech, algún charco que otro, barro.. pero se puede llevar "bien". Aparece Raúl que se vuelva pa casa :globero , su cambio no ha aguantado, muelle partido y la ruleta pegada arriba le impide cambiar.
    Salimos al camino de Loriguilla, la pista está recien arreglada y la capa de zahorra superior se despega en algunas zonas y se adhiere a los neumáticos convirtiéndolos en auténticas gomas de descenso. Pasamos el avituallamiento donde están los amigos Mosén y Nacho. Subimos al plano, y giramos dirección a Las Cimas, el terreno embarrado pero ciclable. Primeros rampones antes del descenso + barro + mucha gente +....= pie a tierra y todos caminando. Coronamos y ante nosotros 500 mts de bajada acojonante, culo p´atrás, freno trasero a fondo y jugando con el delantero (esa es la teoría, la práctica es dejarte caer gritando...........¡¡¡¡ que voyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡). Seguimos bajando por un camino bastante guapo pero menos pronunciado, me encuentro un biker con el que he subido casi toda la pista de Loriguilla con el cambio roto, no hay solución chano chano p´al pueblo. Cogemos de nuevo el camino del plano, seguimos bajando hasta el cemento, varias curvas rapidísimas y llegamos al pueblo. En la carretera la Meletérica me indica que afloje, giro a la derecha y hacia el río por el corral de Manolín. Bajada a la canal, varios tramos de escaleras, pasamos por la playa del gruñidor donde está Feber con mi cámara sin pilas echando fotos pa colgarlas en la web :pc . Directicos hacia el avituallamiento sólido pasamos por la puerta del Cementerio ¿será esto premonición de algo????...Avituallamiento :platano :platano , bici a tierra, mantel, cubiertos, vino y gaseosa, y a recuperar fuerzas.
    .......... continuará (que hay que trabajar).
     
  4. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burjassot
    Al final de todo, fuimos todos los locos. Mi amigote Conorfree, mi hermano Jansil, 2 amigetes que viciando a esto de las machar, y un servidor.
    La verdad es que suponíamos que habría barro, pero lo que allí había no tenia ni nombre, los Jabalíes se lo deben de pasar en grande en SOT.
    Empecé bastante frío y muy incomodo en la bici que además hacía un ruidillo que no me molaba nada, pero como todos. El barro empezó a pegarse a mis ruedas y en el desviador, con lo que no podía poner el platillo y lo de levantarse en la bici ni de coña, paladeabas sin moverte del sitio.
    Poco a poco acabe la primera subida y por fin a bajar, que delicia a toda leche p'abajo, el barro salía para todos lados, y por fin empezaba a verse el dibujo de la rueda.
    Tras el avituallamiento empecé a subir fuerte pero cuando vi lo que me quedaba y a la gente empujando que parecía el camino de Santiago me lo tome con más calma. Haciendo cumbre con dos compañeros más de viaje. Era una subida que se subia con la cabeza no con las piernas.
    Cuando llegamos arriba me despedí y empecé a atizar un poquillo que ya estaba cerca. Pero tras bajar a toda leche en el primer cruce !!!!CRUNCH!!! a tomar viento la cadena, así que acabe viendo el paisaje de los últimos 4 Km muy detenidamente, aun así conseguí acabar el 133.
    La organización cojonuda, habían pensado en todo hasta te lavaban la bici. Pero como siempre lo mejor el salir con todos vosotros una vez más.
     
  5. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    Lo siento pero al final la lesion que tenia en el dedo me impedia pedalear, ya que sin montar nada en la bicicleta, he tenido que llevar chanclas, para que se me baje la infeccion de la uña, y os juro que duele un monton, ademas ya me aviso el podologo, que si se me infectaba un poco mas arriba perdia la uña. Pero vamos haber si la proxima vez puedo estar con todos en Sot, desde luego que si hubiera salido buen tiempo, hubierais alcanzado los 300 con facilidad. Felicidades a todos los valientes que fueron y espero que acabarais lo mejor posible y sin mucho contratiempo. Yo que queria saluda a conorfree y gusanaz, la proxima. Un saludo.:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  6. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Otra vez será Domanovici, ahora lo importante es que se te cure ese dedo.

    La próxima marcha si no me equivoco es en Borriol el día 26 ....

    Saludos y nos vemos pronto!
     
  7. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Seguimos.....
    Coincido en el avituallamiento con Javi, un compañero de la peña de Sote y emprendemos los dos juntos la ascensión a Pera. El almuerzo hace efecto y consigo pasar las primeras rampas de la Tejería sin muchos problemas; seguimos ascendiendo, el terreno está malísimo, el barro se pega a las ruedas como en ningún otro tramo anterior. Me quedo solo, Javi va mejor que yo y no puedo seguirlo. Oigo a César el del micro que el primero está llegando a meta y a mi me queda casi una hora ¡¡ vaya inyección de moral ¡¡ A la altura de la cuesta del Tío Duro (ojito con el nombre y con la cuesta), me paro a descansar y me echo un plátano que había cogido en el avituallamiento, 2 – 3 minutos y continuamos la ascensión.
    Molinete hasta arriba en compañía de un carretero de Valencha, no sin antes encontrarnos a Ángel y su flamante Giant de carbono bajando hacia el pueblo, los SRAM X0 no ha aguantado. Coronamos juntos y entre barro y charcos nos encontramos de cara a la flota de PAVASAL al completo que vienen desde la carretera de Gestalgar reparando los desperfectos del camino, compactadoras, tractores con traillas, niveladoras ¡¡ Che tu todo lo que hace falta para cuidar los caminos ¡¡¡... que aquí hace falta grava.... pues paran y echan... Oh, ten cuidado con esos olivos no sea que pisemos los plegaderos que el dueño ha preparado para recoger las olivas ¡¡¡¡ Mira, por ahí vienen ciclistas, y parece que es una marcha organizada ¡¡¡ ¿no será mejor que nos desviemos y les dejemos transitar sin peligros?? Si si , le respondía otro... Y UNA MIER**...siguieron hasta el pueblo y pasaron hasta por la meta, dejaron el camino reventado, pisaron cultivos y no provocaron ningún accidente vete tu a saber porque...
    Bueno, seguimos....este es el peor tramo de toda la carrera, ha caído bastante agua y se han formado charcos enormes. Hay tramos de 40/50 mts de barro en los que la bici no rueda, se desliza. Alcanzo el avituallamiento en la caseta de los cazadores donde están preparando un asate que desde fuera ya huele. (Asate = Torrà = Barbacoa).... trago de bebida isotónica y seguimos hacia la bajada de los barrancos. Emprendo la bajada a manta, el terreno está mejor que nunca y la bici se agarra de categoría. Adelanto a 8 o 10 bikers y llego a la zona del río. Nada más llegar veo a Pepe de Chulilla que se acaba de pegar un talegazo, dice que no es nada, que puede continuar y de echo luego lo veo llegar a meta montado aunque un poco dolorido. Cruzamos el rió varias veces, unas a pie y otras en bici. Continuamos hacia Sote entre cañares, agua, barro y una alfombra amarilla de hojas de chopo. Llegada a Santamaría, la raya de cal marcada en el suelo se ha borrado y me temo que alguno habrá seguido recto ¿No Indurator?.. pasamos por la Senda entre cañares que nos golpean el casco, Albergue El Cerrao, fuente del Tio Fausto y a Meta.
    Al final he llegado el 106. He quedado el último de la peña de Sote, pero bueno, tirando del famoso libro de “Las mil excusas del Biker” puedo elegir entre:
    Hace tiempo que no entreno, a mi es que estas temperaturas no me van, he tenido problemas con el cambio, la presión de las ruedas no era la correcta etc etc y la realidad es que me lo he pasado de PUT* MADR* y en la próxima marcha intentaré mejorar.
    PD: El libro de “Las mil excusas del biker” es de la misma editorial que “Las mil mentiras del Cazador” y “Variaciones en el sistema métrico del pescador”.
     
  8. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Bueno bueno. La marcha a sido toda una experiencia con el elemento barro. Impresionante. Me encontré muy bien, rodé toda la primera subida hasta el primer trozo de bajada técnica bastante bien. La ultima subida.... infernal en la que ya no podía mas y me paso asta el apuntador.
    Estoy contento termine el 95 de 170 con un tiempo de 3,12h
    La Bike se porto de miedo, el cambio de PM pese al barro y la Organización un 10, hasta nos lavaron las Bikes.

    "El año proximo si no hay barro no voy":aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  9. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi crónica es la siguiente: era i 1ª marcha, aunque hago maratones, triatlones de todo tipo (excepto ironman,todo llegará...), convenzo a unos amigos de venirse, si hombre, entrenad un poco que seguroi que a esas marchas habrá gente globera y que irá a pasar el domingo...
    Saco el perfil el sábado noche y cenamos para ultimar, lo estudiamos y decimos... no será para tanto, pero estábamos tan ilusionados que no queríamos ver la realidad.
    Llegamos a sote, comenzamos a ver máquinas, piernas y tipazos y digo... (globeros veo bastantes pocos... :alloreto ) Mis amigos me querían matar, pregunto por donde salimos y me marcan el camino de asfalto y digo... no puede ser, que heavy no???
    Salida neutralizada... el concepto neutralizada no sé si no lo entendií bien pero bueno, a saco matraco... nos despedimos, y a pedalear... a la media hora estaba maldeciendo ya todo... yo estoy acostumbrado a ir de menos a más pero mi instinto competitivo no me dejaba ir desahogado, conforme iban pasando los kilómetros iba preguntando a la gente si toda la marcha era así y me decían que peor... como mi estdo de forma actual no es el que debiera, me despido de dos de mis compañeros y me dejo caer... ellos marchan y los otros 4 van los últimos!!! a los 2 km un compañero rompe su bici y se retira, el otro va enfilado, llegamos al 2ºvituallamiento y comento a las novias, que cuando lleguen allí se retiren porque queda lo peor, y comenzamos a ascender, total... que subimos y subimos y subimos (con alguna bajada) para acabar el domingo con una experiencia genial, unos paisajes maravilloso...(el último trozo guapísimo, y lo del río ya pa flipar)... llego a meta en 3 horicas (buen tiempo a mejorar para el año que viene), mi compañero escapado 2h 45, y veo que no estaban los otros, queno se habían retirado... y digo no!!!!!!!, han seguido??? y me dicen sí claro... claro????:cunaoo
    Voy a ducharme y ahora vengo... ¿tardarán mucho???, me duchjo, lavo la bici y desde la organización (unos soles), se ofrecían constantemente para subirlos al cochel, pero erre que erre que queríanseguir... total, alfinal 5 horas y 15 minutos me parece que tardaron... (me querían matar...) pero después nos reímos mucho y esta experiencia va a ser para toda la vida...
    Agradecer a todos los miembros de la peña el interés por mis colegas y la buena organización prestada.
    Sois muy buenos y me volveréis a ver con mejor preparación y dando caña.
    PD. Me quedé impresionado de la buena preparación que hay en el mundo de la btt, pensaba que era otro rollo, pero este es el rollo que me gusta a mí!! a entrenar se ha dixo.
    Hasta el año que viene!!!
    Mis amigos vendrán solamente a almorzar :canta
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  10. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una fotito de mis colegas antes de la salida.
    El 38 soy yo.
    Otra cosita, un aplauso para el "limpia bicis", después de terminar con todas las bicis, llegan mis amigos y tiene la buena voluntad de terminar con ellas y limpiarlas también... un homenaje a ese señor :aplauso4
     

    Adjuntos:

  11. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    yeeeeee que pasada de marcha,el año pasado tambien la hice me lo pase de miedo,y este año viendo que el barro iva a estar en su sitio he vuelto como un loco para hacerla,si el año que viene no llueve NO VOY jeje,bueno es broma claro esta.
    no quiero aburriros con mi cronica de la marcha,solo felicitar a la peña de sot y al pueblo en general de PM y con mayusculas, termine el 68 con 2:57.
    bueno tambien aplaudir a todos los que fuisteis,esto es mtb en estado puro,que si barro,que si la bici,que si me resfrio,etc etc...no hay escusa,no sabeis lo que os habeis perdido.
     
  12. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Pakis, eso no se hace....jejejeje :razz: :razz: :razz:
    Aquí tienes a tus colegas recien llegados
    Ya está colgada la clasificación en http://www.barrancobike.com/marcha2006clasificacion
     

    Adjuntos:

  13. CORRECHER

    CORRECHER Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si pues ayer no me decias lo mismo eh mariconazo?????
    Menos mal que fui previsor y llevé la bici a Belga el lunes para que no estuviese apunto y librarme... jejejeje
    Una lastima el tiempo... el año pasado sin para de llover.. este año barro y mas barro por lo que veo....
    A ver si el año qeu viene teneis mas suerte ****!!!
    Si lloviendo van 170 si no llueve teneis que ampliar el pueblo y hacer una autopista pa llegar *******!!!!
     
  14. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    MADRE MIA!!!! que barrizal, que subidones, sobre todo el de despues del segundo avituallamiento. Pero bueno no estuvo mal, acabamos mas o menos bien. Lo del rio, un puntazo.
    CHAPO A LA ORGANIZACION (y al de kacher de despues)
     
  15. mincholet

    mincholet BIKER ALPINO

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ENTRE DOS MUNDOS
    Impresionante, recorrido excelente y organizacion impecable. Porcierto el domingo es la marcha de Orba, algien se apunta?
     
  16. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajajjajajajaj, ***** que bueno, cuando se lo enseñe van a flipar!!!
    Desde luego que será un día para recordar toda la vida!!!!!
    ¿Sabes lo que pasa? es que aquí hacemos 40-45 km por salida, pero para llegar a la montaña necesitmos 8-10 entonces no son los mismos 40 km los de aquí que los de la marcha, y piensas que entrenan pero para algo así va a ser que no, la verdad es que se han dado cuenta.
    Gracias por la paciencia que tuvisteis, hasta el año que viene!!!
     
  17. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Esas fotillos!!!

    Estamos impacientes, jod_er!!!

    Tiene que haber salido alguna de revista con tanto barro y con esas bajadas tan guapas!!!

    Vale, ya me tranquilizo, esperaremos! jajajaja
     
  18. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burjassot
    Fotillos, Fotillos, Fotillos....a ver si tengo algo de suerte y no salgo mu feo
     
  19. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Va a estar complicado que no te saquen feo, no creo que se pongan a retocar con fotoshop!!

    jajajajajajaja
     
  20. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Tranquilos, todo se andará...
     

Compartir esta página