5 puertos de montaña muy duros en España

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por c4n99, 13 Ene 2019.

  1. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    50
    Xorret del Cati, se puede subir por dos lados, por castalla o polo Elda, por la parte de Elda es más tendido y algo menos duro, por la parte de castalla hay rampas del 20% no es muy largo pero es intenso

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    hombre, es duro, pero como pa ponerlo entre los más duros de españa...

    En mi corta experiencia, lo más puñetero que he subido ha sido al pico de las nieves en gran canaria... aunque ya me gustaria probar al teide, a ver si engaño a la parienta como el verano pasado...
     
  3. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
  5. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    De los 5 sólo uno es puerto. Cuestas de cabras es otra cosa diferente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Calzaghe

    Calzaghe Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Málaga/Madrid
  7. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien que haya subido la Bola y el Angliru?
    Subiendo desde Navacerrada, son comparables?


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    El angliru no es una cuesta de cabras, es la carretera que se usa para subir a una zona llana donde los ganaderos suben al ganado en verano y tienen sus cabañas. Esa zona llana hace una separación en la montaña, y si habilitasen la senda del otro lado, sería como un puerto normal. Es como la cubilla, que suben este año, pero en empinado.
     
  9. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Madrid
    A mi personalmente el Angliru no me gusta, lo he subido, pero me parece una cuesta de cabras asfaltada mas que un puerto de montaña.

    Opino lo mismo del tramo final hasta la Bola del Mundo. Las he subido ambos varias veces pero como que no. Prefiero puertos de otro tipo, por ejemplo, La Cubilla. En fin, para gustos los colores claro esta.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    A ver, una cosa es que no te guste que el puerto sea empinado, pero el angliru y la cubilla son exactamente lo mismo: dos carreteras que suben a una zona de puertos llanos donde los pastores tienen en verano sus pastos. De hecho, en la cubilla la carretera termina en lo que se llama la casa de mieres, que no está en el municipio de lena pero se llama así por cesiones a los pastores de mieres por parte de lena (si no me equivoco).

    Otro tema es ese, que no te guste lo empinado que es. A mi tampoco, coincido contigo, y también prefiero la cubilla, el angliru me parece un desproposito y un destrozarodillas para el ciclismo de nivel normal. Pero es que para subir a donde sube la carretera del angliru, o hacían la pista así de empinada (que para subir con land rover y tractores les da igual), o hacían muchas más zetas. Pero lo dicho, son dos carreteras con la misma finalidad y, en el caso del angliru, como no estaba destinada a turisteo, pues no pensaron en la inclinación. Y al final hablamos de puertos duros...

    La verdad es que no estaría mal que asfaltaran o bueno, abrieran la senda del otro lado, que se ve desde google, pero supongo que los del otro lado no suben el ganado a esa zona, que la usan sólo los de riosa. Así habría puerto de paso.

    También, y en relación a la cubilla, hay una pista hacia león que si asfaltasen permitiría enlazados tremendos, pero estamos en lo mismo, la usaran los de la Babia para temas de ganado y para ir con tractores o suzukis les da igual. La cubilla como puerto de paso no se usa ni creo que se haya usado, si no estoy equivocado, además de tener problemas con la nieve y las laderas, es el puerto más alto de asturias, al menos con asfalto (salvo la subida al gamoniteiru). Y la altitud en invierno....por eso la principal vía para salir de asturias se puso por pajares, porque es la salida a menos altura, además de estar bastante centrada.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
  11. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que mas o menos coincidimos en lo que opinamos.

    Cierto que si La Cubilla la asfaltaran desde Leon, quedaría un puerto de los importantes. No se a ti, pero a mi La Cubilla, el tramo final me recordaba mucho al Ausbisque por la vertiente del Soulour, es mas, si ese puerto lo pones en Pirineos, no desentonada nada.

    El Angliru o Bola del Mundo (o similares) me parece una aberracion sinceramente. Una etapa de una gran vuelta, no lo veo. Creo que puedes hacer un buen etapon con 4-5 puertos como los conocemos todos (por ejemplo Pajares, Cobertoria, Cordal y alguno mas) y no hacer una etapa unipuerto acabando en algo como esto. Como aficionado al ciclismo, para mi, esto no es ciclismo. Es espectaculo de bici para futboleros.

    Pero lo dicho, para gustos los colores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    Etapa de la Vuelta 2.012
    Tres mil y muchos m+, 170 km. y un puertaco final como pocos habrá...
    Ciclismo para futboleros?? [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    En mi opinión no hay comparación.
     
  14. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Madrid
    Explícate un poco!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Mucho más duro el Angliru. La Bola tiene 3 o cuatro rampotes pero relativamente cortos que puedes subir en dos tres o ciatro riñonazoos
     
  16. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Puerto Pinos con 13 km cuadrados es un puerto de pastos de montaña, que es donde esta la famosa y controvertida casa de Mieres y es territorio leones que pretende usurpar el municipio de Mieres y motivo de disputas ancestrales con los pueblos de Babia, ya ves los asturianos como siempre tratando de apropiarse de lo que no es suyo. Me temo que la carretera por la parte leonesa no se realizara por motivos obvios. Cuando Asturias haga la del puerto de Vegarada, entonces se podría pensar hacer la de la Cubilla jeje...
    Por cierto la carretera del Angliru es un bodrio y un despropósito se mire como se mire, pero claro en Asaturias y Cantabria se asfalta todo lo que les da la gana sin problema, mientras que en otros sitios todo son pegas. De toda la vida se ha subido a los puertos de montaña para el aprovechamiento de pastos, por caminos y no se necesitan carreteras para ello. Personalmente creo que el Angliru surgió como consecuencia de la búsqueda de puertos mas duros que el Mortirolo, se encontraron ese camino de cabras y lo asfaltaron sin mas.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Lo del principio es una aldeanada de campeonato. Cada cual que reclame lo que quiera, y si no se aclaran a tribunales, que todos tendrán su parte de razón aunque uno tenga más. Entrar en los asturianos quieren esto o los leoneses son así o asa, es de aldeanos. Los asturianos son los que viven en Asturias, los gallegos en Galicia y los leoneses en León. Y los habrá buenos, malos y de todos los tipos en todos los sitios.

    Ademas en Asturias y Cantabria, llueve mucho. Y cuando llueve, que repito llueve mucho, aunque no sea tanto como estos días, los caminos de zonas empinadas, acaban desechos, el agua los deja hechos trizas. Por eso lo natural suele ser que se asfalten u hormigonen. No es que aquí no sean tan guays como en León qué lo dejan al natural. El terreno es diferente.

    El año pasado habilitaron Les Praeres para tener un muro para la vuelta. Yo ya lo conocía, y hace muchos años fue camino, pero hubo que hormigonar precisamente por eso. Nos lo dijo un paisano precisamente cuando le dijimos charlando con el que que pena que no fuera camino, total, él tenía un niva....nosotros pensando en el descenso.
     
  18. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Vaya tonteria, osea porque llueve mucho hay que hormigonar si o si, como se han arreglado hasta ahora para acceder a los puertos entonces? los caminos se arreglan, toda la vida se ha hecho, pero es mas cómodo echar hormigón y de paso ***** el monte. Por cierto hay lugares en León que llueve prácticamente igual que en Asturias y no he visto caminos hormigonados, aunque no dudo que si tuviéramos al Revilla de turno se harían.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Supongo que desde la ciudad es muy cómodo decirlo, pero no es ninguna tontería. Los caminos se joden cuando llueve mucho, y si son empinados, más. Sobre todo las zonas de arcilla/ barro. El agua erosiona cuando baja desbocada. En León lloverá como en Asturias en algún sitio, que había que ver si tiene cabañas y si es tan empinado. Que no toda Asturias está asfaltada y hormigonada.

    Hoy, la subida a les praeres estará intacta. Vete al camino que baja por la parte de atrás, a la parte empinada, verás que risa.

    Como se arreglaban antes? Land Rover Santana, Nissan patrol...y si, los caminos se arreglan, pero cuando uno se joda y el paisano no pueda subir a ver el ganado, le explicas tu que espere, que se va a arreglar como toda la vida y que cuando se termine , ya podrá subir a ver lo que queda.
     
  20. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    La bola es un suplicio a 2000m de altura y casi cunde mas a pie que en bici. Me cagonto con lo bonito que es Navacerrada por las 7 revueltas
     
  21. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Te parece poco empinado Valdeón? He tenido vacas de joven y se de lo que hablo, subía al puerto donde estaban las vacas situado a 18 km de mi pueblo recorriendo 12 km en bici y el resto andando hasta 2000 metros de altura. Si se hormigonaran o asfaltaran todos los caminos que se estropean en el invierno, esto sería un despitorre. Este verano estuve visitando el Tabayon de Mangayu en Asturias por la zona de Tarna y hay un camino que sube hasta arriba y a multitud de cabañas y no esta hormigonado y según tu teoría podía estarlo, pues tiene buenas rampas y hay mucha agua, pero esta mucho mas guapo como esta, siempre que se cuide y se repare como es el caso claro
     

Compartir esta página