5 Razones para no usar una Mountain Bike

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 16 May 2012.

1. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Las verdaderas 5 razones para no comprarse una MTB

1- de dejaras el sueldo en ella
    2- el que antes iba a tu chica...
    3- llegaras al curro con más moratones que "Chuk Norris"
    4- Madrugaras todos los días
    5- perderas horas de Sexo

Ojo que esto es coña, ya veo alguno criticandome algun punto jejejeje.

2. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Este es el problema, ni siquiera sabe poner un título a lo que escribe:

Todo esto se reduce a saber que bicicleta necesitas en función del uso que le quieras dar, y entonces alguna de sus afirmaciones y comentarios serán válidos.

Saludos

3. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    A mí se me ocurren bastantes más razones para no leer ese blog.

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    tan solo por este comentario

igual que cuando compramos un coche meditados que tipo necesitamos (Suv, 4x4, berlina, compacto, etc), creo que esta reflexión es también necesaria a la hora de adquirir una bicicleta, no dejándonos llevar por el mercado o por las modas.

jajaja va bien el tio cuantos 4X4 no han pisado el monte , me parece que no tiene ni la mas minima idea de nada.

5. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacía un huevo que no entraba en Foromtb, pero como he visto que ha sido enlazado el blog que he comenzado hace poco os respondo en líneas generales:

El artículo lógicamente está escrito para no iniciados que se compra su MTB de 17kg en el carrefour.
    En él me refiero a la gente que se compra una MTB para ir a por el pan o para dar un paseo el domingo por el carril bici.
    Lógicamente las conclusiones no son de aplicación a pros del mtb, como es el caso de la inmensa mayoría de Foromtb.

Parece que hay gente que no sabe leer entre lineas y me dicen que solo suelto bilis contra los MTB porque no tengo ni **** idea y nunca he montado en ninguna. Así que aclaro, me encantan las MTB y tengo 2 (Kona Kula Primo y Trek Y50), con sus suspensiones y sus discos, pero las uso básicamente en el monte, no para ir el domingo al retiro.

Tal vez el titular me haya quedado algo sensacionalista, lo admito.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Veo que la comprensión lectora en este foro brilla por su ausencia... Es un artículo destinado a quien no sabe mucho de bicis y va a comprarse una bici para un uso concreto: urbano y carril bici/paseo marítimo/parques. Y me parece muy acertado que recomiende no comprarse una MTB, ya que para esos usos mejor una de trekking o de paseo.

Pero parece que algunos sólo han leído el título, o peor aún, no han entendido nada de lo que el artículo expone, y se creen que el autor dice que no hay que comprarse una MTB para nada. ¡Y es justo al contrario! Incluso creo que alguno entiende en el artículo que las MTB no valen para nada y poco menos que recomienda usar una holandesa para hacer descenso. En fin...

Yo uso una MTB para lo que es: montaña, y una de carretera viejuna para ir al curro y demás por ciudad, y no hay color. Obviamente no voy a irme con la flaca urbanizada al monte, pero rodar por asfalto y callejear con la MTB, con sus ruedacas y su manillar de 68 no es comparable a rodar con ruedas de 25 y manillar de 42.

Una BH de paseo de las de barra baja y rueda de 20". Y sí, salió al campo el primer día xDD Y luego una BH California, que salió al campo también el primer día :D Es lo que tiene ser de los 70 y haber vivido en un barrio periférico con el campo a 500 metros de casa :) Era solo una anécdota de abuelo cebolleta, entiendo lo que quieres decir: la mayor parte de la gente tuvo una "MTB" (ejem) como primera bici, simplemente porque son las más extendidas, aunque cuando se la compraron ni siquiera tenían en mente salir a un camino no asfaltado.

7. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    erard : La ironía no la controlas mucho ¿no?

8. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices MAHILLO lo único que no es muy acertado es el titulo, como tu mismo admites.

9. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    debe estar muy aburrid@ para escribir eso

10. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Tonterías.

11. Rafix6

Rafix6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Discrepo totalmente

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

12. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Hola MAHILLO. Espero que no te tomaras a mal mi anterior mensaje en el que no criticaba "el fondo" de lo que pretendias transmitir tanto como la forma en que lo hacias. Yo insisto, creo que el problema de tu entrada es que no dices claramente lo que pretendes, como has hecho ahora por ejemplo, y da lugar a interpretaciones varias y a confusiones. Esto unido al titular, pelin sensacionalista; estamos de acuerdo. Aparte de esto creo que la forma en que expresas las razones por las cuales no es tan recomendable una mtb, da la sensacion de que criticas cosas por que sí (en algun punto tienes que reconocer que incluso es cuestionable lo que comentas, pe, lo de los frenos). Insisto, es un problema sobre la forma en que está redactado el articulo.

Por lo demas, tu entrada está siendo muy leida en la red quizas por eso, por la controversia a la que da lugar! jaja..Enhorabuena!

Última edición: 16 May 2012
  13. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, un poco. Últimamente tengo más tiempo libre, gracias por preocuparte.

14. miguelelmaño

miguelelmaño elsubetachuelas

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno cada uno es libre de opinar y escribir lo que quiera y piense. Pero también soy libre de poder responder que eso es una pijada con todos mis respetos, cada uno tiene que ser consciente de que tipo de maquina necesita para el uso que se le de, nada más.

15. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocipes que yo no me tomo nada a mal. Tal vez en el artículo no he hecho ciertas matizaciones (como las que he hecho en Foromtb) por no considerarlas necesarias ya que no iba dedicado a gente como la que se mueve en este foro, que realmente se compran un MTB para usarla en el campo. Supongo que, al igual que yo, conoceras a más de 1 y más de 2 que se han comprado mountain bikes que jamás han pisado el campo (las zonas sin asfaltar del retiro con cuentan como MTB), a esa gente va dedido el artículo. El problema ha sido la difusión que ha tenido el mismo, el blog apena lleva 4 días funcionando y solo tiene 4 entradas (curiosamente 2 de ellas dedicadas a una serie mítica de las MTB las Trek Y, para que luego digan que solo suelto bilis del mountain bike) y la información con la que estaba empazando es para gente que se inicia en este deporte.

Como curiosidad te diré que hace un mes me compré una bici nueva, al comentarselo a un amigo me preguntó si era full suspension, le dije que no, por lo que continuó preguntando si llevaba frenos de disco, a lo que también respondí de forma negativa, su respuesta fue:

- ¿Pues que ****** de MTB te has comprado?

- Ninguna, me he comprado una bici de ciclocross

- ¿Y eso que es?

Precisamente a esa gente es a la que iba dirigida la entrada del blog, pero no queda muy fino decir que un artículo está creado para gente que no tiene ni **** idea de un tema.

Un saludo.

16. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Como os comeis la olla por un titular, creo que cada uno compra lo que le apetece y si se equivoca y no es lo que pensaba, pues para eso está milanuncios para venderla y comprase otra. El que se mueva por modas......allá él. Este forero "creo" que nos quiere abrir los ojos a la hora de comprarnos una bici, que lo pensemos, que miremos para que la queremos. Que sé yo de gente que se compra rigidas de carbono y está todo el dia como una cabra por el monte....y yo que no entiendo mucho me parece que no es la bici más indicada para eso. Viva el MTB y saludos para todos.

Que conste que yo las ideas las tengo muy claras y sé que bici utilizar y cuando. Otro saludo.

17. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    El que ha escrito ese artículo no tiene ni repajolera idea de lo que dice

Decir que los frenos de disco no aportan nada... vaya tela

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Qué aportan los frenos de disco en uso urbano?

Y no me digas que con lluvia no frenan, que obviando el hecho de que casi nadie usa la bici para ir a trabajar cuando llueve yo nunca he tenido ningún susto con mis viejos cantilevers, y mira que hasta he cruzado ríos...

19. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    compañero que buena publicidad para tu blog te sacaste de la manga jajaja,la verdad que fue ingenioso.

20. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues que especifique un poco que se refiere única y exclusivamente al uso en carril bici.

Y de todas formas para usarla en el carril bici de la forma en que mucha gente o hace pues tampoco hace falta una Pinarello de carbono digo yo. ¿Que más da unos kilos más o menos?

Y por esa regla de tres tampoco hace falta un V-Brake, así que Cantilever y va que chuta.

Compartir esta página