5 Razones para no usar una Mountain Bike

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 16 May 2012.

1. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha convencido, a partir de ahora voy a hacer enduro con una bicicleta de carretera. Gracias por iluminar mi vida!

2. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que sabe leer pero con escasa capacidad de compresión lectora.

"existe un gran número de opciones que nos permiten uilizar diferentes tipos de bicicletas en función de nuestras necesidades, que no siempre han de pasar por comprar una mountain bike"

4. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre, creo que tu no das el perfil de "lector" al que va dedicado ese articulo del blog. ¿O le recomendaris tu bici a un amigo principiante que la va a usar por el carril bici?

El articulo es para que el que quiere una bici de ciudad, no se compre un yunque de doble suspensión en el Carrefull, pudiendo comprarse una bicicleta de paseo.

5. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que ha quedado muy claro desde el principio. Como ejemplo de lo que pones; mi suegro hace unos años se compró una bicicleta, fue al Decathlon y le endosaron una ORIGINAL 7, de doble suspensión y 500€ de precio. La bici es un truño y encima para ir por el carril bici no tiene sentido. Quizá una de paseo si la hubiese utilizado alguna vez.

6. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece simplemente una trolleada.

7. JuALoM

JuALoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ...

Última edición: 17 May 2012
  9. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    :meparto

10. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Totalmente de acuerdo con el artículo, hace tiempo que les digo esas mismas cosas a la gente que me pide consejo para comprar bici (soy el friki de las bicis para mi familia...), y tengo claro que para la mayoría una mountain bike no es la mejor opción, y por los mismos motivos yo nunca me compraría una bici de paseo.

Desde mi sofá contando los minutos hasta mi próxima salida.

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si te hubieses molestado en leer sabrías que el autor hace MTB y de hecho tiene dos bicis de MTB.

Lo de los terrenos irregulares es de coña. Es un artículo referido al ciclismo urbano y saltas con terrenos irregulares.

En fin... ¿por qué no volverán a poner como obligatorio en el colegio la comprensión lectora? Eso sí que da razones para tapar bocas.

12. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Solemne tonteria madre mia...

13. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Esta es mi opinión sobre los puntos:

- Peso, es parcialmente cierto, pero también es cierto que dependerá la pasta que te quieras dejar.
    - Rozamiento, para ciudad prefiero una rueda de 1.5 o incluso un pelín más que menos rueda, seamos sinceros, en circunstancias ideales... para que necesitas una rueda más grande que la de una bici de carretera? pero... una ciudad es una jungla, en la cual te encuentras arena en muchos sitios, baches, irregularidades, algún bordillo al que subirte... con una rueda pequeñaja... como que no.
    - Suspensión... hombre, si pillas algo con una Zoom... OK, pero con una suntour básica funciona decentemente y... para todo lo descrito en el anterior punto viene de *******.
    - Frenos, estoy más o menos de acuerdo, en ciudad desde luego que no es necesario poner discos, un vbrake decente va más que de sobra y algo de peso se ahorra.
    - Posición, para gustos los colores, siempre podrás adaptarte la bici si no estás cómodo.

Saludos

14. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te molestes, es perder el tiempo, yo paso de contestar chorradas de gente que o bien no lee, no sabe leer o carece completamente de compresión lectora.

15. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Sinceramente, considerar que una ciudad es una superficie regular... sería mucho pedir, a mi al menos eso me lo parece.

Personalmente hago MUCHA ciudad, sobretodo por carriles bici, anillo verde de Madrid y demás, y te encuentras con arena, con zonas bacheadas (incluso hay zonas con adoquines), suciedad, cristales, algún bordillo, asfalto con rajas, zonas mojadas... cierto que no es necesario una rueda de 2.1, pero desde luego que con ruedas finitas no vas, en muchas zonas, nada bien.

No se, es mi opinión, si fuera una ciudad ideal y perfecta OK, pero la realidad es la que hay

EDITO: Creo que el título del artículo debería ser, 5 razones para no comprarte una bici del carrefur, ya que los 5 puntos los cumple a rajatabla.

Última edición: 16 May 2012
  16. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    venga va, me comprare una bici de carretera pa ir por la montaña. O me comprare una bici de paseo y el dia que quiera ir a la montaña me jodere. Esta claro que la bici de montaña es la mas polivalente, podras subir y bajar bordillos, pasar baches sin problemas y si te apetece ir a la montaña podras ir

17. Saul Yowi

Saul Yowi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi entender... el que se compra una Mtb es para ir al campo.
    Lo único bueno de tener a mil fabricantes peleandose en el mercado y sacando productos a diestro y siniestro, es disponer de un porrón de bicis para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades...

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Eso es lo que yo creía después de 15 años con la MTB, pero he cambiado lo que pensaba desde que me muevo por ciudad con una flaca: no llevo ruedas de carrera, llevo ruedas de 25 y 28, y en invierno unas randonneur de 32 por el agua, y creeme que no es para tanto. Subo y bajo bordillos sin inmutarme, los adoquines no molestan más que con la gorda, mis cubiertas son antipinchazo así que no me asustan los cristales, y a veces paso por algún parque, con cuidado y sin ir a lo burro, claro.

Claro, las ruedas gordas son más cómodas pero las finas para ir sobre asfalto son mucho más... ligeras.

19. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    A mi no me parece ninguna chorrada, para moverse por ciudad o por terrenos buenos, una mtb no es lo mejor, os pongais como os pongais. Para eso, una bicicleta de estas de treking, que por cierto no estan muy extendias son mucho mejores. En forum sport el otro día vi unas con la rueda finita finita, casi como una de carretera y el cuadro tipo mtb, con horquillas rigidas destinadas a moverse por ciudad y asfalto, y tenían una pinta cojonuda, y francamente, para un 70 % de la gente que se compra una mtb para darse una vuelta el domingo por el carril bici, es mucha mejor compra. Otra cosa es que salgas por todo tipo de terrenos, aunque predomine el asfalto, y entonces sí, sale mas cuenta comprarse una mtb.

20. joserio81

joserio81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un tontería pero bueno...O se refiere exclusivamente a gente con MTB que no salen del asfalto de la ciudad o no se...La MTB permite montar en bicicleta sobre cualquier tipo de terreno,CUALQUIER! ya sea ciudad montaña,campo, playa...Es lógico comprarse una MTB,a no ser que te sobre la pasta y te compres una de carretera para cuidad,una con suspensión delantera para los bordillos y caminos de tierra,una doble para descensos...Total ,que o compramos MTBs o según el amigo te dejas un pastizal en una retahíla de bicis!

Compartir esta página