500 eurospara bici montaña para iniciarme y que pueda evolucionarla más adelante

Tema en 'Mecánica' iniciado por emuaj77, 13 Oct 2009.

1. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Emuajj,

Mirate las CUBE, todavía no son muy conocidas por aquí pero son de una relacion calidad-precio cojonuda.

Yo despues de mirar y mirar durante meses, me decanté por una de ellas.
    La llevo desde junio y estoy encantado.

Yo tengo el mismo planteamiento que tú: Empezar con una buena base e ir mejorandola.

Concretamente la que compré yo es la CUBE ATTENTION. que no me llegó a 700 euros. (creo que pagué 615 euros pq estaba de oferta)

La parte buena de la bici: Desviador trasero XT, mandos rapidfire 9v, frenos disco hidráulicos shimano deoré...

La parte mala: La horquilla ( es una suntour hcm con bloqueo) es bastante caca, la verdad. A mi ya se me ha quedado corta. Es lo primero que voy a cambiar. Le voy a meter una Rock Shox reba team ya mismo.

Creo que el peso del cuadro esta en 1,900gr aprox. Es de aluminio 7005 hidroformado.

Si le quieres echar un ojo, estan en Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames.
    ...aunque yo la compre en www.Ciclosquinto.es que es del país.

Buena suerte.

2. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Emuajj, creo que la unica diferencia clave es la horquilla.

Lo que sube el precio de la bici es la rock shox tora, pero tampoco es una super horquilla.

Si lo que quieres es una buena base sobre la que mejorar, olvidate de los componentes y pillate una bici donde la estrella sea el cuadro:

Un dos tres responda otra vez: LAPIERRE sin duda. O si no tienes las CUBE que tambien estan bien.

3. saser

saser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he comprado la orbea sate 2010 y estoy contento con ella, creo que para empezar esta muy bien ( yo me estoy iniciando con ella) saludos

4. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Con 500 euros de presupuesto me pillaría sin duda una de segunda pata.

5. emuaj77

emuaj77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, aun no la tengo y ya me estoy enganchando a esto.

Conclusiones hasta la fecha:
    -LA decathlon 8.1 Fenomenal en cuanto a calidad precio
    -Lapierre buen cuadro sobre el que mejorar
    -Cube también, no son tan conocidas.

¿el tema de segunda mano, es fiable?

6. cercasbjm

cercasbjm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, mira yo te cuento mi experiencia y llevo desde agosto con la bici, yo me compre una Bh sierra nevada, en el segunda mano por 400 € no estaba genial l pero era una talla grade y después en septiembre la cambie por esta de segunda mano que en contre en el foro

BH Expert Serie Limitada, con horquilla suntour monta una Rock Shox RECON SL AIR 100mm (que monta la Expert 7.6), Cambio XT, frenos de disco hidráulicos, biela, manillar y potencia FSA, sillin San Marco Ponza Z, pedales automáticos doble cara, ruedas Mavic, neumáticos Continental Explorer 2.1, comprada este año en junio por 550€.

Te quiero decir que yo para empizarraría eso una de segunda mano o en el foro o donde tu ….. que tienes cosas muy majas y Que luego puedes si cuando lleves un tiempo montando en bici encontraras tus gustos y necesidades y podrás cambia o a doble o lo que tu quieras así que empieza encontrando tus gusto rodado por los caminos o por ………. Un saludo y suerte

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    El tema de segunda mano ya sabes como es, de lo que te cuenten no creas nada, y de lo que veas creete la mitad

Sinceramente, si tienes 600 o 700 euros tira a por una bici nueva, es mi consejo

Saludos

8. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    specialized Hardrock sport disc.-

9. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    tengo una doble de DH por 550

interesado, mp :)

10. emuaj77

emuaj77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya solo quedan dos, dadme vuestra opinion:

1.rockrider 8.1
    2. CUBE ATTENTION.

11. emuaj77

emuaj77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Relación calidad-precio-componentes gana Decathlon de lejos... solo por poner un ejemplo hay que ver la horquilla de la CUBE, una Suntour bastabte montonera de 80mm... eso te lo ponen en decathlon en las bicis de 200 euros tipo 5.2, la deca 8.1 de 2009 lleva una Rock Shox Tora 302CL 100 mm con bloqueo remoto, con eso está todo dicho desde mi punto de vista, incluso pesa en talla L con pedales 300 gramos menos que la CUBE, y hablando de pedales la Deca te viene con automáticos y la CUBE no, son unos wellgo spd normales, pero automáticos que van bien al fin y al cabo, en fin, yo personalmente lo tendría claro, aunque pa gustos los colores lógicamente..

Saludos!!!

Última edición: 15 Oct 2009

Compartir esta página