***** *****, pues yo que lo subi el otro dia a 6 por hora, con el compact y un 27, me declaro globero y flojo. jejeje Esto del compact es como le venga a cada uno, yo desde que probe el compact no lo cambio, que soy un flojo pues a lo mejor, pero yo con mas de 30 añitos, creo que no voy a ganar nada, por ello lo que intento es llevar un desarrollo comodo y que me permita subir aunque vaya con el tio del mazo subido en la chepa. Por cierto tengo una duda veis bien tener un juego de ruedas para ir de puerto y otro juego para ir mas por los llanos?? Y que piñones montarias en un sram force (ahora mismo no me acuerdo si son 11 o 10 piñones, que cabeza la mia) para cada juego de ruedas
Trax619 efectivamente para eso es el Compact, afortunadamente. Llevo diciendo eso desde el inicio del post. Yo llevaria unas ruedas solo. Yo despues de mucho pensarlo, que si perfil que si no, que si carbono que si no... monte unas Mavic Kysirium SL que van de vicio en todos los terrenos.
PLATO GRANDE, EQUIVALENCIA DE PIÑONES ENTRE PLATO DE 53 Y 50 53x12=50x11,3 53x13=50x12,2 53x14=50x13,2 53x15=50x14,15 53x16=50x15,09 53x17=50x16,03 53x19=50x17,9 53x22=50x20,7 53x25=50x23,5 53x28=50x26,4 PLATO PEQUEÑO, EQUIVALENCIA DE PLATO DE 39 Y 36 39x12=36x11,07 39x13=36x12 39x14=36x12,92 39x15=36x13,8 39x16=36x14,7 39x17=36x15,69 39x19=36x17,5 39x22=36x20,3 39x25=36x23,07 39x28=36x25,8 Todo ésto porque? Para que veas, Tosco, que prácticamente es lo mismo un 50x36 de platos con una piñonera con la relación 11-12-13-14-15-16-18-20-23-26, que el 53x39 con la relación 12-13-14-15-16-17-19-22-25-28 que montas tú. A partir de ésto, sólo sensaciones son las que pueden marcar la diferencia. Y te digo que yo también he experimentado la sensación de que con bielas no-compact hago más fuerza, pero los números no engañan.
Pues en terminos ciclistas el que monta un 53 y no lo mueve para mi es un fantasma. Lo mismo que el que lleva el 11 de adorno.
Pues a mi se me crea un problema, he comprado unas ruedas nuevas y tengo que ponerle la piña. Tengo dos dudas: 1º Pongo el mismo juego de piñones que en la otra rueda. platos 50x34 y piñones 11-27. o la otra opcion es poner unos piñones mas seguidos digamos para mas llano 11-24. 2º La verdad que el once me sobra bastante, yo muevo muy poquito desarrollo,(me cuesta una riñonada hasta bajando), si lo quito y dejo el 12, donde meterias el otro piñon. lo dejarias asi 12-13-14-15-17-19-21-23-25-27 ( hay mucho salto en la ultima parte de la piña no??) Muchas gracias a todos.
Lo cierto es que desde que hace unos años cambié al Compact estoy contento, que subo despacio, no me importa. Sé que en cuanto quito el plato a subir al trán tran. Si la cosa no es muy dura subo pues con el plato, como me pasó en el Primer puerto de Las Lagunas de Neila que todo a Plato. Yo no soy de Cadencia, pero reconozco que en puertos duros tipo MB, Mortirolo, Marmolada, Angliru, Lagos, Neila.....el compact una Bendición. Decía uno por ahí arriba que con 30 ya no iba a ganar nada....pues anda que yo con el doble...jajaja!!! En cuanto a desarrollos tengo una rueda con 11-25 y otra con 12-29 así que según a donde vaya pongo una u otra
El compact ha sido un buen invento, tampoco hay que olvidar el triple plato que a muchos nos posibilitó subir grandes desniveles cuando lo máximo que podíamos encontrar era el 39x26. Como uso dos bicis, en una llevo un 52-39 y en la otra un compact y según lo que toque uso una u otra, y como dice Don Pedro Lanseros es verdad que el compact es una bendición y también las fabes de Pedroveya que nos zampamos el dia antes de los Lagos 2010.
Me parece un buen piñon, mejor que tu no lo sabe nadie.... Esta claro que si puedes con un 25 quitaba el 27 y metia un 18. Yo personalmente monto un 12-23 para toda asturias, en cadiz llevo un 12-21
Me has dejado pensando, La fabes estaban de muerte y repitiendo, así que no quedó más remedio que subir Los Lagos al día siguiente con el compact....pero sigo pensando quien eres...el Berru no, seguiré pensando que tantos no eramos
En mi opinion los que venimos del 53 o 52/39 al compac necesitamos un periodo de adaptación que puede ser mas o menos largo en mi caso 3 meses, una vez adaptado ganancia en todo sobretodo muscular(menos lesiones por sobrecarga) y solamente montaría el 53739 en aquellos casos en los que se ruede en grupo a un ritmo muy alegre y las subidas no predominen por todo lo demas COMPAC FOR EVER.
Yo la verdad lo del periodo de adaptación no lo entiendo. Cuando montais Compact, ¿subis automáticamente la cadencia? Yo lo que veo es que con el compact se abre el abanico de desarrollos más cortos y más largos, y por contra puedes llevar desarrollos parecidos a los que se montan con un 53x39, pero con menos salto entre desarrollos. Por lo demás, no entiendo cual es la diferencia que hay entre un sistema u otro.
Por cierto, hoy le he sacado una foto a uno de estos que opina que el compact se queda corto.... . . .
Castil, lo bueno, si breve, dos veces bueno. La foto es el perfecto resumen de este post.:aplauso2:aplauso2 Saludos.
El primer día que use compact 50-34 12-27 10v, viniendo de un 53-39 13-25 9v, fue una salida de unos 80 km sin grandes desniveles y a ritmo tranquilo. Pues si no hubiese sido yo el que daba pedales no me lo hubiera creido, pero llegué a casa con las piernas en peor estado que en una salida de montaña de las duras. Ahora 4 meses después, el 53 no lo quiero ni ver, pero del 39 hay veces que lo hecho de menos. Me está costando adaptarme, pero de un tiempo para acá ya es más de cabeza que de piernas. Cuando voy subiendo veo que me sobran tantos piñones que no me importa subir uno o dos más. Y claro me veo subiendo con el 19 donde antes subía con el 19, pero con 5 dientes más de plato. En las últimas salidas me estoy obligando a subir con los desarrollos equivalentes al 39 y la verdad que los resultados me gustan. Por otro lado no subo más rápido que con el 39, pero si gastando muchas menos fuerzas y esto se nota, sobre todo en salidas largas. Para los que conozcan La Covatilla, ahora con el compact 34-27 mi mejor tiempo es 1 minuto superior al anterior con el 39-25, pero la diferencia está en llegar arriba muerto o pensando: "póngame otro puerto, por favor" Saludetes.