A ver.... es que encima de meter compact has metido un 27 cuando antes ibas con el 25. Yo hubiera dejado el 25 o bajado al 23. Si subes mas despacio con el compact es porque quieres, ¡por que anda que no hay coronas hacia abajo que digamos!
*****, pero que es lo que hiciste para tener semejante dolor de piernas? A no ser que hayas cambiado de bici o de medidas, me cuesta llegar a entenderlo, la verdad. Otra pregunta, a la gente que nota tanto la diferencia en el paso del tradicional al compact. ¿Llevais medidor de cadencia? ¿Habéis notado gran diferencia en salidas digamos "normales"? Bueno, éstas son dos preguntas, pero ya puestos, jejejejej.
Yo llevo 50/34 y lo único que hecho en falta a veces, es un piñon más pequeño para cuando se va a 60/hora, pero claro, eso son dos ratos contaos. Por lo demás, lo que sí hecho en falta es tener la piñata bien escalonada, y es que soy de molinillo, y con un 11/23 me faltan coronas. (tengo dos ruedas, una con 11/25 y otra con 12/28.) Yo llevo medidor de cadencia, pero el tema es que puedes llevar parecida cadencia con un 52/39 que con un 50/34, sólo has de elegir las coronas que te den esa cadencia. La principal diferencia es que tienes los desarrollos más orientados a subir puertos con molinillo en vez de ir atrancado.
Yo no he probado el compact; pues llevo un 52/39. Pero me da la sensación de que las coronas que llevo de la mitad para abajo, les doy poco uso. Por eso me estoy planteando cambiar al 50/34. No creo que ir con un 52 o un 50 sea tan diferente; pues lo que creo es que echare mas de menos el 39 en muchos momentos.
Pues no se si te daremos la razón, porque tu parece que hechas mas de menos el 52-53 que el 39. Ya digo que no he probado el 50/34; pero creo que en mi caso, me podría ir mejor por lo que he dicho antes, pues las últimas 4 coronas las uso poco.
Yo llevo un 50/34 con piñones 23-11 y voy de cine. Eso sí, el 23 practicamente no lo pongo nunca, salvo cuando voy a las cicloturistas, ya que en mi zona no hay grandes puertos. Pero me estoy planteando el cambio a un plato de 38 y piñones 11-25, no sé si haré bien o mal. Un saludete
Para mi gusto el 50/36-11/25 es la mejor combinación posible. Con el 50x11 llevas desarrollo más que sobrado para el plano y con el 36x25 pues tb es suficiente para subirlo practicamente todo. El plato de 34 lo encuentro demasiado pequeño y con el 36 jugando con piñones va muy bien. No obstante yo venía de un 53 y ahora cuando pongo el 50 y casi no lo quito, eso sí a veces cruzo la cadena bastante y pongo el 50x23 para alguna subida que no sea muy inclinada. Pero es casi por flojera y no cambiar al 36. En definitiva según mi opinión el compact es un gran avance para un ciclista "normal" un PRO ya es otra cosa.
hay platos grandes de 50 y 51 para bielas estandard.. vamos que no estás obligado a cambiar de bielas. Prueba con un 50/38. Un saludo
si que hay: http://www.stronglight.com/stronglight/page.php?nom=produit&keyProd=11_10vitessesDouble por ejemplo estos stronglight para shimano standard (BCD 130mm) Dentures: Extérieur: 46 / 48 / 50 / 51 / 52 / 53 dents Intérieur: 38 / 39 / 40 / 41 / 42 / 44 dents saludos! otros mas baratos: http://www.hispanoracing.com/catalo...nglight-zicral-compatible-shimano-130-mm.html uno de fsa http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/3051/plato-fsa-130-mm-interno.html ---------- Mensaje añadido a las 13:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:37 ---------- edito porque no habia leido esto: buena aclaracion, entonces.. estabamos los dos. si tienes shimano puedes poner un 50/38, si tienes campagnolo un 50/39 y sin problemas.
una pregunta, me han dicho que a las bielas shimano ultegra 53/39 el 39 se puede cambiar por un 35 es cierto? saludos
perico? quien? que palmares tiene? las comparaciones son odiosas, donde este una buena paellera para atacar subiendo..... mira que subir con compact, mira que no preguntar por aqui...
Que yo sepa, a ninguna biela con brazos de 130mm se le puede poner menos de 38. La excepción que conozco son las Look que tienen dos agujeros, uno en una circunsferencia de 110 y otra en una de 130. Saludos
Pero si Perico pone compact... esto si que hay que valorarlo...me hago mayor... dos niños... no nos engañemos no volvere a tener el nivel de soltero... cuando descansais vosotros? los que teneis niños digo...