53x39 o 50x34, menudo lio

Tema en 'Material' iniciado por Tosko, 19 Jun 2011.

1. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    El compact es cuestión de adaptarse, al principio notas diferencia... Yo cuando cambie de bici y estuve un tiempo dudando del cambio, pero ahora dos años despues tan natural... LLevo 50-34 y 11-25

2. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    tambien tengo dos niños, cuatro años y seis meses, no descanso, solo monto menos, y doy gracias que la parienta me entiende y me deja salir el domingo y me anima, este año solo llevo 4200 km, pero bueno menos da una piedra, ademas esta el complejo de culpabilidad, cuando estoy en casa me acuerdo de la bici, y cuando estoy con la bici me acuerdo de los nenes, en fin.

3. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Un clasico entonces. Veo que las sensadciones son las mismas.

4. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    cierto, cuando estas en casa tienes ganas de salir, pero es bajar al garaje y ponerme las zapatillas y el casco y ya tengo ganas de quedarme, incluso algún día me he dado la vuelta una vez puesto casco y todo

5. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa lo mismo q a vosotros con lo de los niños, yo tengo una hija de dos años y no veas los remordimientos cuando llevo 5 min en bici...

6. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    [/COLOR]Exactamente esa es la razon que hace que sea imposible volver al nivel de hace pocos años en mi caso. Lo he probado de todas las formas pero claro el volumen ha bajado mucho y el numero de horas. Mas vale acedptarlo y disfrutar de la bici uin poco mas lento.
    que se le va a hacer nos hacemos mayores pero veo que la mayoria somos buenos padrews je je y un poco mas globeros. Esto huele a compact...
    la verdad es que el 39 ne encanta pero os tengo que dar la razon y con el 34 tendre menos saltos para una cadencia alta. Tendre que entrenarlo con calma porque son muchos años de39 sabiendo que el Turo lo subia con 39x23 o el puerto de al lado de casa con 39x19.
    la tendencia creo es que coon compact ire mejor la larga

Última edición: 2 Sep 2011
  7. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo dicho 50/36 - 11/25. Con el 50x11 vas sobrado para ir muy rápido y con el 36x25 se sube practicamente todo. Y si puntualmente hay que hacer una ruta con puertos con pendientes brutales puedes meter un 26, 27 o incluso un 28 manteniendo el 36 de plato. Por cierto con el 36 (al menos en mi caso) cruzo la cadena menos que cuando llevaba el 34 que por no pasar al 50 tenía que ir con piñones muy bajos para los falsos llanos.

8. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Donde dije digo:
    Digo diego:

Dichosos mis ojos! Tantas páginas dándonos la contraria para acabar diciendo ésto!

9. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Caspita! Me has pillado. Pero que esperabas de alguien que va depilado y se viste de licra para salir de madruga con otros tios...

las dudas las he tenido siempre pero la idea era animar el post para que la gente se animara. Es como si mis respuestas fueran de cuando estaba. Realmente fuerte hace tres O cuattro temporadas. No es el compact soy yo. Para mi gran cadencia es cierto que el compact me iraa mejor. Tendre que darme tiempo. Ademas creo que 50 34 sera el ideal.

Por cierto vendo bielas Sram Rival casi nuevas 53x39 en 172.5 con eje incluido nuevo
    http://www.foromtb.com/showthread.php?771733-Bielas-SRAM-RIVAL-2011-53x39-172.5-nuevo-85€

Última edición: 2 Sep 2011
  10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    El compact ha dado mucho, pero que mucho al ciclismo de carretera, una barbaridad, sobre todo en el norte, que es de orografía complicada. Mucha gente del mtb se pasa a la carretera, estoy seguro de que si tuvieran que lidiar con los 42-23 de hace unos años, una gran mayoría probaría y volvería al mtb, que te permite salir al ritmo que quieras. Yo mismo soy un ejemplo de ello, ahora salgo más en carretera que en mtb, y gracias a meter desarrollos asumibles para que un globerillo pueda subir puertos y disfrutar de zonas y paisajes preciosos (véase mi avatar).

11. jomasa

jomasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya sabeis que yo he estado en una postura parecida a Tosko y tras pensarlo detenidamente me quedo con 50 34 12 25. este fin de semana pasado un colega que quiere hacer la titán de Cádiz nos apretamos 90 kms subiendo dos puertecitos de primera el de las Palomas y luego el Boyar-las Palomas y yo con mi 52 39 11 26 de mi otra bici, lo subimos todo pero eche de menos mi compact, mi cadencia subiendo... vamos palizón del 10. Todo el rato practicamente con 39 26 y pequeños ratos 39 23. No tire la bici a la cuneta por orgullo y aficción. Le daba a la maneta y no había más
    Yo en esa bici dejaré ese desarrollo para luego apreciar la bondad del compact y en concreto del 50 34 12 25, porque probe el 36 y no me gusto... que si que se puede llanear más con el 36,... si, pero es que eso del 36 en llano se hace perfectamente con el 50, la clave del compact es 50 en llano y repechos y 34 para subidas, ir con el 36 en llano no tiene sentido. con respecto a la diferencia subiendo entre el 34 y el 36 en subidas, es otra chumina a un nivel medio porque bajas un piñón con el 34 y tienes lo que te da el 36, donde está el problema , lo único es que hay que andarse un poco más vivo con el cambio y punto.
    Respecto del 12 y del 11 con el compact, prefiero el 12, el 11 bajando a tope si es necesario pero vamos como que no es necesario si no compites. En llano el 11 cuesta moverlo con una cadencia digna, hay que tener unas patas como las de Cancellara, es más que un 53 12, todo lo demás es aparentar, además como tengas el 11 tiendes a no sacar todo el jugo al 12 , qué tiene bastante, si me apuras a veces también te cuesta...Luego otra cosa es que con el 12 ganas en no tener ese salto odioso que si se usa bastante que es 17 al 15, como tienes el 16 éste se agradece.
    Por ultimo prefiero terminar en un 25 que en un 23, ya que con el 50 puedes apurar un poco más por arriba sin que se te pegué demasiado la cadena y el 25 con el 34 te da un desarrollo para subir holgado, si deseas algo más por circunstancias del terreno pues un 12 27.
    En definitiva chicos dejemonos de tanto hablar que como hoy día se montan la mayoría de las flacas 50 34 12 25 es ideal, por algo las montan así...todo lo demás para profesionales y nosotros queramos reconocerlo o no, no lo somos.
    Saludos a todos y apostad por el compact 50 34 12 25, no os defraudará, Chao.

12. Tosko

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    +1 jomasa. Gracias a todos.

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Entonces ahora ya vale el compact?...
    A mi desde luego los argumentos de jomasa, me convencen.

14. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Puro marketing.

15. jomasa

jomasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Visto lo visto en la vuelta.............. y yo quería quitar el compact.....
    Vaya marketing que se ha marcado Cobo...con 34 32...uff. Animo campeón

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Menudo bujarra el ganador del angliru....34x32, vamos, lo pilla la panda de onvres del foro y lo ponen a vivir por esas cuestas con su 42x23....

17. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Espectacular el Bisonte.:aplauso3

Aunque llevase compact.

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si con lo que estoy leyendo por este hilo, lo que estoy subiendo algunos días, y lo que ahora llevo viendo en la Vuelta a España; cada vez estoy convencido de que acabaré poniendo un compact.
    Si Perico Delgado lo usa, y estoy seguro de que anda muchísimo mas que el globero que soy yo; entonces no tengo nada que discutir.

19. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Jajajaja :D :D

20. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Ya, ¡bah!, un nenazas; mira tú que, además con ese desarrollo, no era capaz de subir, no digo ya la Cueñe les Cabres, con 100-120 de cadencia ni siquiera en Llagos o les Piedrusines. Yo pensaba que los "pros" de verdad (no los campeones de su portal) iban a subir con el 39-25 ("... con eso ya se sube todo lo que se ponga por delante ...").

Al "bisonte" no se le ruboriza la cara por poner un 32 atrás, no importa el número de dientes ni del plato ni del piñón, lo que de veras interesa es saber con qué combinación vas a poder maximizar tu esfuerzo. Son los campeones de su portal los que suelen enseñar más de lo que tienen.

Saludos.

P.D.: En la tele solamente se suele ver, bien a los escapados o al pelotón perseguidor. ¡¡Madre mía qué descojono hoy en el Angliru al ver como algunos de los "de atrás" subían sin dar pedales!!.

Compartir esta página