53x39 o 50x34, menudo lio

Tema en 'Material' iniciado por Tosko, 19 Jun 2011.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Si, es cierto, evidentemente vas con una cadencia muy alta, pero es posible.

2. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo llevo 50-34 y 11-25,y me parece ideal.en subidas alternas plato pequeño con piñones bajos,y subes con cadencia y agilidad,creo que es la mejor opción,y con el 50 11-12 creo que vas sobrado.saludos

3. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    Acabo de volver de prueba sobre bici. En la tienda de confianza me han dejado probar un 50x36. En subida mas de lo mismo. Creo que se me da mejor el 53x39...

Las bielas vuelven a estar en venta en el foro de ventas de carretera.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues no se... lo que no entiendo es que digas que te gusta llevar cadencia alta.. y luego digas que tienes sensacion de lentitud con cadencia alta. Lo del 36 ya te dije que no te iba arreglar nada. Mas bien es cuestion de entrenarse para cambair en su momento, y en su caso.. meter un 11. Otra cosa es que quieras meter el 52x11 o el 53x11.

Solo fijate en los saltos entre desarrollos llevando el 34 y llevando el 39. Con el 34 son mas pequeños, por lo que deberia ser mas facil encontrar el que te haga sentirte comodo. Igualmente.. con el 50 los saltos son mas pequeños que con el 52... y lo unico es si eres capaz o no mover el 11 con el 52 o con 53, entonces SI pierdes desarrollo.

Pero la bici tambien es cuestion de psicología.. y si te sientes mas comodo con el 39, es un desarrollo MUY USADO. Lo unico que no tienes que cambiar las bielas, puedes cambiar solo los platos. Puedes encontrar un 51,52 y 53 para compact, e igualmente un 36,38 y 39. No se si hasta un 40.

De esta forma puedes usar los platos pequeños para el invierno y entrenar cadencia, y luego cambiarte a los grandes para la temporada de cicloturistas.

5. Tosko

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    Es una cuestion de potencia. Con la MTB voy bastante bien, fuerte. Y hace un tiempo que no tengo la misma sensacion con la de carretera. Lo que te hace avanzar y ganar en carretera es orzar con desarrollo, si no la haces pierdes potencia. Hablamos para hacer salidas fuertes a 35km/h con desnivel. Con el compact lo subes todo, pedaleas con mas facilidad pero pierdes potencia. Es mi opnion.

6. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo llevo un 34-25 de maximo y en cualquier puerto decento meto minimo el 21 y no me descuelgo de los que mejor suben. en cualquier cuesta del 10% ya meto el 25 y no sufro para mantener velocidad, en caso de que no haya un acelerón claro.

7. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo muy claro que donde esté el compac que sequite el resto. Los saltos entre piñones son muy pequeños y puedes jugar mucho mejor con lo que pones.
    Con el 50/11 en carreras de 43km/h de media no he tenido problemas para llegar delante, así que por desarrollo no es. Otra cosa que no guste ir con cadencia elevada, pero si te gusta ir siempre a 90 o + en el llano y a mas de 85 subiendo, no queda otra que llevar el 34.

Para dato, el de un compi de equipo que hizo Qh el sabado en 5:58 con el 50/34. Si eso no es subir rápido ya me direis.

8. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Si vendes las bielas cómprate unas bien forjadas que con lo fuerte que estás seguro que ya has partido unas cuantas :cuñao

9. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    La potencia no tiene que ver con el desarrollo, se puede generar la misma potencia con diferentes desarrollos.

10. Tosko

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    Me estoy labrando una imagen de fantasmaaaaa... estoy hecho un lio.

11. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    No creo que hayas dado esa imagen y si alguno lo ha visto así es su problema, no el tuyo. Conozco mucha gente que prefiere el 39 para las rutas normales incluso después de probar el compac, pero normalmente es porque están muy acostumbrados a ese desarrollo por todos los años que llevan y además están fuertes.
    Yo para ir por Zaragoza puedo usar el 52/39 y el 11/23, no se suele necesitar más por aquí, pero en cuanto vamos a hacer puertos me quedo corto. Necesitaría poner un 29, pero el problema de esto es que para llegar hasta el 12 hay mucho salto entre piñones y yo no estoy muy acostumbrado porque suelo ir con bastante cadencia y el no llevar piñones seguidos hace que tenga que variar mucho la cadencia cuando cambio y por eso meto el 34 y arreglado.
    Si tu con el 39.52 llevas un 12/27 con el 34 podrás llevar un 11/21 y así irás igual, pero sin saltos.
    Claro que si llevas el 39/25 y pasas al 34/25 notarás que tienes que dar mucha más cadencia para ir a la misma velocidad o que lo usas para acomodarte y no sufrir, pero no lo uses para eso, utiliza bien los piñones para ir como tu vas bien, pero sabes que si un día tienes que subir algo muy duro con poner un cassette mayor también podrás.

Última edición: 20 Jun 2011
  12. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Que tambien podrias poner un 38 con BCD110...

13. Tosko

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    53x39 con esas piñas 12-26, 12-27 o 11-28...

14. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    tosko, lo que no has respondido es ¿por que no cambias los platos en vez de las bielas? probablementes pierdas menos pasta.

15. Tosko

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    Prediero bielas pensadas para 53x39 y que quede bien esteticamente. Asi puedo vender estas enteras. Con la BTT ya adapte unos platos FRM 40x27 a las bielas XT de 3 platos, y no iban mal pero esteticamente cantaban y finas finas... Cuando monte las Rotor 3d 40x27 una delicia...

16. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Bueno , si vas a arrancar a 35 km/h yo arranco en plato, "minimo 50x18" y con el 50 sobra. Para todo lo demas mastercard. Yo no comprender usted

17. B.viveda

B.viveda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo tenia 53X39 y puse 50X34 y como decis muchos el 34 es demasiado pequeño, puse un 36 y genial.

18. falir

falir Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenía 52/42-14/21 . como la edad y las fuerzas no son las de antes , ahora he probado con 50/39,38,36 - 12/25. el 34 en plato pequeño fuerza a llevar la cadena demasiado cruzada . mi conclusión es que 50/39- 12/25 es la mejor combinación por comodidad y rapidez sin cambios bruscos en la cadencia.
    saludos a todos.

19. Tosko

Me Gusta recibidos:
    939
    Strava:
    Hombre por fin alguien que minimamente me refuerza la tesis

20. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, yo voy a cambiar de compact a 53-39 pero en una cabra claro, en la flaca dejo el compact, aún así lo probaría igual por que he realizado pruebas con el potenciometro en varios mini puertos, tratando de hacerlos a misma potencia pero diferentes cadencias, y las pulsaciones son menores y las sensaciones mejores a bajas cadencias que a altas, supongo que aqui entra el tipo de fibra predominante de cada individuo y a cada uno le viene mejor ejercer la misma potencia o bien a golpe de fuerza o a golpe de molinillo. (armstrong vs Ulrich)

Compartir esta página