creo que hay estudios sobre que hay mas gasto cardiaco cuando se va a molinillo que un pelin atrancado, pero al musculo que le viene mejor?
entonces para que quede claro, con qué no estas de acuerdo con el 50 o con el 34. porqué para hacer 35 de media el 34 como que no
si tas fuerte 53-39/11-25 y subes el 99% de las cosas comodo si estas fuerte... con unas ruedas ligeras incluso si es para carreras montaria 11-23 pero las bielas compact con las normales no tienen nada que ver poniendo los mismos platos, es un punto muy grande de flexion al tener menor bcd las bielas compact; si quieres montar 53-39 bbielas estandar, menos plato compact; vamos si es que te importa algo la rigidez, por que lo que no entiendo es alguno que se gasta 2000-3000 euros en una bici y luego va haciendo cosas como esas que seria peor en temas de flexion que llevar un carbunco de 200 euros..
Hola a todos, en mi opinion, hay que ir con cuidado con elegir un cassette que tenga buenos desarrollos intermedios; yo he llevado un 11-26 y no veas como echaba de menos el 17; supongo que con un 11 velocidades esto está resuelto... pero llevo Sram y no Campagnolo. saludos,
Por fin vuelta a la normalidad 53x39. Y dos piñores SRAM Force para combinar 12-26 y 11-28. Ahora que hare ruta a Andorra pondre las 7 primeras coronas del 12 y las tres ultimas del 28, 12-13-14-15-16-17-19-21-22-25-28. Para rodar por mi zona montare el 11-12-13-14-15-17-19-21-23-26 o 12-26 normal depende. Os aseguro que la experiencia com compact ha sido nefasta. Mi nivel en BTT es medio alto donde compito con mi equipo federado. La carretera es mas para entrenar, aqui no compito. Hablando engeneral el compact creo que te permite afrontar la bici de carretera con mas calma y sabiendo que podras con casi todo sin machacarte. Que siempre habra alguna fiera que se lo monte y vaya como un tiro, pero a este seguro que le da igual lo que le pongas. Pienso que el 50x34 te lleva a perder explosividad por las cadencias altas, exageradas diria yo que te permite sobretodo en subida. Aqui lo subes todo pero como quieras disputar, poco a poco pierdes el punch. Es mi experiencia. Te acomodas. Un 34 es un plato muy pequeño para carretera minimamente competitiva. Con el 39 te exiges mas subiendo, sufres , y esto te hace mejorar. 39x19 39x21 39x23 son suficientes para casi todos los puertos humanos. Para que quereis saltos tan cortos. Luego pones un 26 o 28 cuando vayas a subir un primera en una marcha dura o dandote caña en ruta piernaica. En mi grupo de entrenos Globeros de Collserola las salidas de carretera (pese a que todos competimos en montaña) son de ******* el último y como no te pongas las pilas te quedas cortado en la primera hora. Hay que sufrir para tener nivel. Y vamos direis lo que querais pero el 53x11 a toda ****** a ver como lo sigues con el 50. Eso te penalizara luego seguro. Se que la mayoria no opinais como yo pero es mi experiencia.. .
Si vas con el 53x11 a toda ****** te tienen que cerrar la carretera para ti solo, si no mas de un sustillo te llevaras
Yo creo que es mas psicologico que otra cosa, si hubieses montado un 52-36 y 11-23 no habrias hecho tanto desembolso cambiando bielas y la diferencia de desarrollos es minima. Ademas con un 11-23 el salto entre coronas es minimo y tendrias los desarrollos mejor escalonados.
Pienso lo mismo, lo que comenta el chaval de la montain bike no tiene ni pies ni cabeza. con un 50x11 vas detras de los camiones a 75km/h
Hola. Como dices, con tu nivel el 52x39 es lo tuyo. Quiza de aqui a unos años cuando la fuerza empiece a flojear, vuelves a probar el compac o si es posible el 52x36. Saludos.
Si es en bajada vale, pero en llano para mover el 53x11 a una cadencia máxima, 110, 120 no sé si alguien lo hará, en cambio con un 50x11 te resulta mas fácil acelerar y mantener una cadencia alta. No hablemos si tienes viento en contra. Salu2
El 53x11 es para bajar claro. Solo digo que el esfuerzo a hacer con un 50x11 para estar a rueda se paga si luego hay guerra subiendo. En serio con un 39 x21, 23 o 26 se sube casi todo. Luego para los categoria especial en rutas largas pones el 28 ylisto. Para que quereis saltos cortos? No lo entiendo. Los saltos del 39 ya son buenos
estoy totalmente deacuerdo. tengo 2 bicis ( bueno tenia, ahora a la espera k llegue mi nueva Machine), una con compac 50*34 y la otra con 53*39. con esta ultima me noto muchisimo mas comodo. la otra es para los dias de subida de verdad, y si bien en el tramo " fuera de categoria" se agradece, en el resto no me siento nada bien. tanto es asi, k al final he obtado por un 52*36, a ver k pasa.
Pues yo estoy pensando en ponerme un 48x36, asi cuando vayamos a relevos en el llano a 52 y tirando, en la grupeta alguno pensará ¿48?
Hola, estoy con Tosko. Llevo exactamente un año con la bici de carretera (vengo del MTB) y he cambiado el compact original de mi bici 50/34 por el 53/39 y voy mucho mejor. Tengo dos juegos de piñones, el habitual 12-25 y el 11-28 para las marchas (Siete Picos). Por algún sitio he leido que se aprovechan mejor los vatios, no lo se... quizá efecto placebo... pero creo que rindo más ahora Saludos