yo no se si yo seré muy malo, pero los puertos de pendientes de 10% subirlas a 18-20 me queda muy lejos... parece que aquí los platos se quedan pequeños
Amen!!! Ese es el tema de este post, comparar el abanico de posibilidades que tienes con el compac frete al standard. Con un 52-38 o 36 se puede ir muuuyy rapido
No te preocupes, no eres el único. Leyendo post como este entiendes porque luego te encuentras a gente en la marcha a los lagos que tiene que subir andando la Huesera o haciendo eses. Y no se en otras regiones pero en Asturias encontrarse rampas de mas del 15% no es nada extraño. Pero bueno, yo creo que cada uno debe llevar el desarrollo que le resulte mas cómodo lo que sobran son algunos comentarios que parecen hacer de menos al que escoge otras opciones.
Por muchas vueltas que le demos a la boina el pirulo siempre estara en medio. Yo no entraria mas al trapo, si el va a gusto con sus desarrollos pues mejor para el. Que cada uno monte lo que mejor le parezca.
cada uno que monte lo que mas le guste, pero lo que manda es el desarrollo final, y si es el mismo me da igual cuantos dientes tenga el plato otra cosa es que el 53 sea de pro y de gente que anda mucho y el compact de globerillos, pero no nos engañemos si el desarrollo es el mismo eres incapaz de distinguir que plato llevas si no lo sabes PD: que no se me enfaden los globerillos que yo llevo compact jajajaja
Ya somos dos. Pero querras decir que los platos se te quedan grandes. Yo llevo un 52x39 y una piñonera de 28/11, y en esas rampas de ese tipo como mucho a 12km/h, y como sean un poco largas me cuesta mantener 10 por hora.
Por poder subir, se sube todo. Pero no digas que con cadencia hombre, y menos de 90-100 que es lo que se suele llevar en el llano. Yo mismo he subido a Comares (Málaga) o Sierra Nevada (Granada) por Güejar-Sierra con el 39x23 y es una putada, a 7-8 km/h (Hotel del Duque) y la cadencia no sé pero de pena imaginaros... Lo que sí creo que pasa es que con rampas duras siempre vas a meter lo máximo que LLEVES y esto , sin duda hace que te aperrees si vas con 34-28, en vez de con 39-23. Saludos.
Cuando elegimos los platos y el casete, elegimos los desarrollos que vamos a necesitar y usar.. lo demas es llevar peso de mas. Lo que manda huevos es que antes el problema para elegir desarrollos eran las limitaciones mecanicas y el peso y ahora es que a uno le parece que es más pro llevar unos desarrollos que otros.. cuando los profesionales NO llevan esos desarrollos.
Sin animo de ofender; o tu eres un máquina de la leche, o aquí la mayoría somos unos paquetes; pero es que yo ni de coña subiendo puertos de mas del 10% voy a 90-100 de cadencia con un 39. Y por lo que veo por aquí, tu eres el único que lo hace... No se yo quien será el raro.
Yo solo digo que últimamente por la carretera fantasmas veo poco por que por aquí quien no corre vuela y yo siempre intentando pillar rueda y no quedar descolgao jeje
si que ha dado el tema para largo...el moderador deberia ya cerrarlo porque esto ya está todo hablado
Uno de mi grupeta lleva 53/39 y si, lo usa, pero hay que ver que patakas tiene, si dan ganas de filetearlo jajaja. Yo llevo 50/34 y voy mejor que con el 52/39, eso si, en mi próxima bike, me dejo de tontás y le meto tres platos, que por llevar compact ando con dos ruedas, una con piña 11/25 y otra con 12/29 (es que soy de cadencia alta) y es un lio, que si llevo una rueda, que si la otra...
José, pienso que con el 34-25 puedes subir sin problemas practicamente todo salvo quizá el Angliru y algunas pistas de cemento. Saludos