Que tendra que ver que esa persona en concreto estuviera circulando MAL a que se intente fomentar el uso de la bici. Que tendra que ver que cometas una, o varias en este caso, ilegalidad y te quiten puntos del coche o moto,... No obstante no entiendo como os podeis rasgar las vestiduras. Acaso ahora esta permitido circular en bici en sentidos contrarios, circular por las aceras, cruzar pasos de PEATONES montados, saltarse semaforos, hablar con el movil en marcha, ir con auriculares con el grandisimo peligro que puede ocasionar,... Pues sera cosa de este profesor, que solo por ser profesor deberia tener un comportamiento mejor, pero yo cada vez que cruzo un paso de peatones se que me pueden multar con razon, cuando me salto un semaforo lo mismo,... y cuando voy por la acera es porque voy sumamente tranquilo, mas que nada porque cuando soy peaton y me pasa una bici rozando me entran ganas de partirle cada uno de los radios de la bici a patadas. El policia estaria mosca, pero es que en casi todo lo que hizo TENIA RAZON. Luego si quereis debatimos el comportamiento de los coches, de los peatones, ... pero lo unico cierto es que lo que hizo el ciclista esta penado y esa es la noticia. PD: Asi nos va en general a este pais, justificais el mal comportamiento de uno en base al mal comportamiento de otros. Como el resto son **********, nosotros tenemos que ser mas ********** aun.
¿Que mas queremos que haga? La verdad es que hizo meritos para ser amonestado, las cosas como son. Quizás la cuantia y lo de los puntos sea discutible, sobretodo lo de los puntos, pero hemos de reconocer que su comportamiento no fué el mas correcto, pues a veces se nos olvida que cuando nos montamos en la bici dejamos de ser peatones y pasamos a ser vehiculos y, por tanto, nos son aplicables las normas que a vehiculos se refieren. Que sí, que hay muchas cosas incongluentes en la sanción, como circular por la acera en sentido contrario ¿?, pero la base de la actitud del ciclista si que es denunciable, pues no por sentirnos inseguros circulando por la carretera nos da derecho a circular por la acera poniendo en peligro la seguridad de los viandantes o peatones. En conclusión, yo creo que algunas veces nos marcamos nosotros mismos y, por tanto, corremos el riesgo de dar con el tipico "poli estricto", "poli tonto" o como querais llamarlo. Yo no lo veo tan descabellado en el fondo o en la base, quizas si en la forma y contenido. Saludos.
Pues no se porque os alarmais tanto, este es el resultado de la intolerancia generalizada de los españolitos unida a la falta de respeto, educacion y civismo. Lo mismo que los ciclistas hemos deseado en muchas ocasiones para otros, ahora se vuelve en contra nuestra. La solucion es muy sencilla, QUE PROHIBAN LAS BICIS, muerto el ciclista se acabo el problema.
+1 a veces da miedo ir por la carretera y muchas veces sientes que vas arriesgando mas de la cuenta...
creo que hay que ver este tema desde el punto de la sociedad completa, no como ciclistas que somos, por que igual que queremos que nos respeten nosotros debemos dar ejemplo y respetar, por ejemplo imaginaos que a todos nos diera por circular por la acera, seria un caos tenemos que exigir nuestros derechos como ciclistas pero siempre despues de cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos. saludos a todos
Bueno, algunas cosas se pueden justificar, por ejemplo: -Yo cuando voy por la acera lo hago despacito si hay peatones. -En un acera no hay sentido circulatorio -Hay veces que hay menso gente en la acera que en el Carril bici (Debe molar andar por el suelo rojo o algo) con lo que por loque te ves obligado a variar la trazada. Por otro lado nunca me salto semáforos, y lo de los pasos de cebra... Cuando salgo a el campo de las naciojnes, suelo volver por la acera (desértico) y tomar los pasos de cebra. El otro día, en semana santa, al no haber nadie tomé la carretera... Con tan mala suerte que un hijo de **** con un golf, por adelantar a uno casi me lleva por delante (centímetros). No digo qu ecomo el es tonto yo tambien tengo derecho a saltarme las normas, lo que digo es que antes de jugarme la vida prefiero tener que pedirle disculpas a un peatón, y el deberá entender que ir por carretera a veces es suicida.
Que si la culpa es del gobierno, que si afán recaudatorio, que si puntos, que si prohiban las bicis... ains, cuantos problemas de comprensión lectora. Veamos: Un señor circula incorrectamente con su bici, un municipal le para y le sanciona, el señor se pone chulo, el guardia se pone más chulo y empieza a freirle a multas como loco y a sacar puntos de carnet incorrectamente pues desconoce que los ciclistas no pueden ser sancionados con pérdida de puntos. Si nos fijamos un poco la propia noticia concluye: El caso es que Roberto Díez, que así se llama el desafortunado ciclista, denunció éste abuso sin precedentes ante la Jefatura de Tráfico y la noticia ayer fue justo la contraria: “Tráfico le pedirá disculpas al que sancionó con 552€ por error”. Ains... Saludos
No sabeis lo chulos que son los municipales de Xixón!! Hace nada salió el juicio de un discapacitado en Uvieu,iba con un vehiculo adaptado cruzando por un paso de peatones,lo arrolló un coche y lo multan a él,la poli alega que un vehiculo no puede cruzar por el paso de peatones,así se las gastan los munipas por Asturies.
Que una cosa es la legalidad y otra el sentido comun. Los policias no tienen que aplicar el sentido comun si la legalidad. El sentido comun, y en mayor o menos medida la interpretacion de las leyes, le corresponde a otros. Un guardia escribe lo que ve, un organismo regulador la aplica en funcion a las alegaciones que se aporten. No conozco a ningun peaton que hayan sancionado por circular por el carril bici, pero tengo entendido que la ordenanza para la regulacion de las bicicletas en Granada lo recoje. Y dudo que aqui seamos los primeros. Yo soy de los que siempre van por la acera, salvo que vaya rapido. Motivo? paso de ir entre coches o en un carril bici que va por un carril bus con 10 paradas en 300 metros. Pero si un dia me para un local y me dice mira que te diga... pues le dire tiene razon, porque razon tiene.
esto es tan facil como ir a una comisaria y preguntar lo que es multable y lo que no yo tengo entendido que cruzar por un paso de cebra con la bici hay que hacerlo a pie para que se te considere peaton no se si sera cierto o no....
Yo recuerdo que para cruzar un paso de cebra en bici a no ser que esté habilitado el ciclista ha de desmontar de su montura si no, es sancionable.
Un dia que me salte un semaforo (un cruce muy amplio), dia feo con viento, gotitas que caian, dio la casualidad que el coche que paraba detras mia era de la g.civil de trafico. Me lo salto, pitada que me llevo, mirada hacia atras y mojoncillo que me sale. Cuando me alcanzan me comenta que que pasa, que estaba en rojo a lo que le respondo que si, pero que es un cruce con muchisima visibilidad, en un pueblo lejos de la ciudad, no habia ni perri en la calle, hacia frio,... Sentido comun? **** si no hay nadie me va a diluviar pues es normal que el tio se lo salte (ademas parar en un semaforo con coches a la hora de salir puede ser mas peligroso que saltartelo). Pues el buen hombre (ya empezo con el tono de superioridad que suelen usar cuando van de verde, aunque en este caso con toda la razon) me comento que si tenia frio que me abrigara y que si llueve que no hubiera salido con la bici (salvando el tono chulesco razon tenia). Aplicando el razonamiento del policia, y con mas razon que un santo, dudo que un peaton deba o tenga que comprender el peligro de la bici en carretera, si te da miedo no la uses y si vas por la acera atente a las consecuencias. Que los peatones, que los coches, que ... si. Pero en el almanjayar, las 3000 viviendas, la palmilla,... (barrios chunguetes) muchos llevan cuchillos jamoneros y cuando yo salgo no voy con pistolas por miedo, directamente no voy. Y si voy con pistola se que si me paran tendran razon en sancionarme. Obviamente estamos generalizando, o estoy. Hay carriles bici y carriles bici, aceras y aceras,...
Osea que yo tengo que jugarme la vida para que los cafres que les da igual todo el mundo vayan jodiendo al personal?? venga hombre,por encima de las leyes esta mi vida y mi integridad fisica,faltaria mas.
Chhssss!calla hombre que con las ideas de bombero retirao haciendo practicas que tienen en este gobierno nos veo el mes que viene haciendo todos cola en trafico para sacar el carnet de bici
luisber tienes muchisima razon pero el caso es que por la cera no se puede ir, con cascos tampoco (y yo lo hago lo admito) y el sinfin de multas que le han puesto a este hombre pues, a excepcion de la de ir en sentido contrario (creo que por ir por la acera de la izquierda no multan a los peatones... seremos raros jeje) por la cera que no se puede multar, no puede quejarse sinceramente las cosas como son pero lo dicho antes que ir por algunas calles prefiero una acera sinceramente y claro por esta regla de 3, ¿los que hacen street? no se puede pero ¿que vas a hacer? ¿decirle que vaya con la bmx por la carretera? esque es tan complejo y hay cosas en las que se deberia de usar la logica en vez de las reglas y con este hombre pues hay que usar las reglas... dios que lio perdon jejeje
Jejeje,si es logico que si haces algo fuera de la ley te sacudan,pero no seamos nosotros mismos quienes nos acusemos de no cumplir la ley,ojala pudiera circular con la bici tan tranquilo como lo hacen en holanda,alemania etc,pero aqui el ciclista lleva una diana en la espalada,por eso digo que antes de que alguien haga diana en mi chepa,me voy por la acera le pese a quien le pese,decidme que no es etico mi autoproteccion,.!!!
no es ético luisber y lo sabes ¬¬ jajajaja ahora bromas aparte... es de sentido comun y tienes razon y eso quien diga que es mentira es T O N T O pero las cosas como son o es jugarsela o infligir las normas, yo personalmente prefiero saltarme las normas antes de que me atropellen y lo reconozco claro que el dia que me pase cualquier cosa de estas pues no podre recriminar nada porque llevan razón