No es cuestion de etico o no etico, es cuestion de "552 euros de multa (porque los 9 puntos es un disparate) por hacer muchas ilegalidades juntas" preservando mi integridad eso si. Si aqui todos vamos por aceras, lo chocante es que sabiendo que nos pueden empapelar (si a eso le sumas el movil, los auriculares,...) nos sorprendamos.
Sorprenderse o no depende de cada uno,al policia que te multa le da igual estar 15 minutos poniendote la multa que 15 minutos esperando a que venga la uvimovil,(al parecer esto es asi,si no serian mas tolerantes),pero a mi no,.Yo se que ir por la acera es ilegal,de acuerdo,pero jamas te lo recriminare a ti por que se cual es la realidad,cruda por cierto,del trafico urbano,dejemosles las reprimendas a los peatones y policias. P.d:se entiende que cuando hablamos de circular por la acera,hablamos de desplazarnos, no de ir haciendo el anormal,por desgracia las multas caen igual al que va haciendo el gamba que al que va por la acera a un ritmo respetuoso con los peatones.
Todos sabemos que no es justo, pero sabemos cuando circulamos bien o mal, y aunque sepamos que vamos mal seguimos y no acemos caso a nada, y si nos paran y nos denuncian es cuando ponemos el grito en el cielo.
Lo primero, pues en todos los gremios hay g...s, seguro que a muchos locales,g.civil u otros no les importa nada pero a otros no les da igual. Seguro que a algun colega mio no le haria gracia verme con un miembro amputado por un quitamiedos, o unos huesos rotos por un coche,... y algun otro pues seguro que se la trae al fresco. Como si no hubiera ningun miembro de algun cuerpo de policia que usara la bici, o la moto. Lo segundo, yo no recrimino a nadie por ir por la acera. Si yo soy el primero que lo hace. Pero no me veras decir jamas que como es posible que por circular mal en bici me multen, o escribir aqui y clamar al cielo. Es que aqui estamos reduciendo el articulo a ciruclar por la acera, pero es que hay alguna otra que es de libro, como circular con auriculares. Eso tambien es para que el agente sea tolerante, porque el hombre iria aburrido. Las penas pueden gustar mas o menos (a mi personalmente me parecen desproporcionadas). Pero la policia no las interpreta, ni las aplica, solo escribe lo que ve. Que pueden ser mas tolerantes? de acuerdo, y en grandisima medida lo son. Si fueran tan estrictos ya tendriamos muchas multas los ciclistas. O acaso nunca te has cruzado con una patrulla cuando ibas por la acera?
Pues si,claro que me he cruzado,yo solo me refiero al tema de ir por la cera que es lo que parece que esta mas perseguido,el resto de actitudes ,si te pillan ajo y agua,lo de la cera es por cuestion de seguridad,y no creo que a ninguno le apetzca ir a un aviso de un ciclista espanzurrado en el suelo,aunque con los razonamientos que dan,de que la normativa es asi,pues puede parecer que si,pero dudo que sea asi. Solo que fastidia que a mi con mi edad,mi esperiencia sobre la bici me traten como un niñato descerebrado,que yo estaria encantado de circular por la carretera como manda la ley,iria mas rapido,no tendria que aguantar a peatones ciscarse en mi madre etc,eso seria sintoma de que se nos comienza a respetar mas,por supuesto que respetando nosotros tambien a los demas.!!Pero por desgracia aun nos queda mucho a todos.>!!!
nos enfadamos cuando un peaton circula por un carril bici o por el asfaltado de la calle , o la tipìca señora con el carrito de bebe por el asfaltado porque no le sale de hay de llevar el carrito por el acerado por que es estrecho o tiene que subir y bajar los bordillos y es un engorro y lo mismo para la abuelita con el carro de la compra que lleva la fila de coches detras,y luego queremos excusar cuando un ciclista circula por una zona peatonal(aceras y calles peatonales y zonas residenciales)y que circula con cascos que ademas esta prohibido y que cruza pasos de peatones en bici y va en contra direccion, van y le piden disculpas..............lo flipo. (que yo tambien circulo por calles peatonales lo admito y alguna que otra vez me meti en contra direccion, pero el dia que me pillen me la meteran doblada) Que si.... que el poli se paso tres pueblos con la sancion y los puntos , pero sus 60 euritos no se los hubiese quitado nadie para que se acuerde y que luego con el pronto pago se le hubiese quedado en algo menos.
Sólo quiero añadir que el echo de que la multa refleje la retirada de 9 puntos del carnet podría ser suficiente para anularla por completo, dado que las sanciones a los ciclistas no conllevan ningún tipo de pérdida de puntos dado que no se precisa de ningún carnet para circular con ellas.
bueno yo sinceramente si tengo que llevar la bici a la tienda estoy seguro que por la carretera no me meto, pero este caso es en mi ciudad devido a la falta de respeto generalizada de los conductores. Prefiero pagar una multa de 90€ antes de sera tropellado o arrasado por un coche . El mp3 si esta a un volumen adecuado te enteras de lo que pasa, pero esto el municipal no lo puedo cuantificar por lo que la multa esta bien puesta al igual que cruzar un paso de "peatones" montado en la bicicleta, pero esto es lo que hay en este pais se hacen antes las sanciones que las soluciones a estos problemas
Vamos a ver, la cuantia de la sancion,por no hablar de los puntos, es desproporcionada, pero la verdad es que se cometieron varias infracciones que puden ser perfectamente sacionables ,como circular por una calle peatonal y circular con el mp3 puesto.Alegar que vas por la acera por seguridad no vale ,porque lo mismo podrian decir con conductores de ciclomotores y motocicletas y entonces por donde irian los peatones.Si la circulacion de un punto determinado es demasido peligrosa sencillamente rodealo , si es posible y sino te bajas de la bici y vas por la acera como un peaton por esa zona.No se puede perjudicar a los peatones ni incumplir la ley por nuestra comodidad,no podemos pedir que se nos respete y que adecuen las ciudades para el trafico de bicis , si nosotros no respetamos a los peatones.Resumiendo , para que te respeten ,respeta tu primero
Repito que para mi es mas comodo ir por la carretera a 30 por hora que por la cera a 7,es mas comodo ir ocupando todo el carril de la calzada como me corresponde en vez de ir por la acera compartiendo sitio con peatones,para mi es mas comodo hacer lo que dice la ley,pero a la vez que mas comodo,resulta ser bastante mas peligroso,y se de lo que hablo,aqui nadie habla,al menos yo,de MI COMODIDAD, si no de MI SEGURIDAD, lo mismo que yo me preocupo de mi seguridad,tambien me preocupo de la seguridad de los peatones con los que me cruzo,no veo cual es el problema de que yo use algo que tambien pago con mis impuestos mientras no perjudique a nadie. Respetar al peaton es cederle la prioridad cuando la tiene,es asumir que el es la parte mas debil ya que va sin ninguna proteccion,me gustaria veros protejer al peaton con tanta fuerza cuando los coches no paran en los pasos de peatones,que lo veo a diario,y eso si que es una falta de respeto,a la ley y a la integridad fisica de las personas y no que yo vaya empujandome con el pie sobre la bici a 5 por hora,claro que si le recriminas a un conductor que no ha parado en un paso de peatones igual te casca dos yoyas.
Lo de ir por la acera ciertamente no está bien ni siquiera por nuestra seguridad. Las aceras son para los peatones , pero tampoco son para las motos, ¿porque se permite estacionar a las motos en las aceras?, algunos hasta que plantan la moto en donde les parece andan un buen rato por la acera y nadie les dice nada. Como estan fomentando el uso de las motos se les permite todo. Tambien hay mucho ciclista irresponsable que van por la ciudad ó por la carretera cuando ya está oscureciendo y no llevan ni la más mínima luz y algunos ni siquiera el casco. En fin que hay que aplicar la ley para todo el mundo por igual pero con cierta lógica que es lo que parece que falla
Yo lo que tenía entendido es que un ciclista puede ir a menos de 15 km/h por la acera si esta es mayor de no se que medida y no está muy concurrida, además las aceras no tienen dirección salvo que esté explícitamente puesta, yo solo lo he visto en fotos de japón, así que..... Luego otra cosa es que infringas la ley de verdad. Si nos saltamos un semáforo sabemos a lo que nos atenemos, si vamos en dirección contraria o sin casco lo mismo pero..... al final que narices es la bici? un vehículo? un juguete,.... porque si somos usuarios de un vehículo de "tracción animal" tendremos derechos en la calzada no? no que tengamos que ir como pidiendo perdón! y si no lo es, tendremos entonces las mismas responsabilidades que un peatón no? No se, pero creo que es un tema difícil. Aun así, hay cosas como correr por la acera, quedarse parado en grupo en una acera charlando interrumpiendo el paso o cargar peso por la calle (todo ello por parte de peatones) que en principio está prohibido y no se aplica....
PuuFF necesitan recaudar dinero y no saben ya como... Menos mal que han corregido al final, Abra que poner los reflectantes a las ruedas por si acaso!!
Pues a mi no me parece bien que le hayan quitado la sancion. Eso no es corregir. Corregir habria sido decir que si señor, los puntos es una estupidez y la cuantia tambien, por eso solo se lleva la friolera de 120 por ir con auriculares y sin bonificacion por tener la grandisima cara de reclamar. Pero como tampoco se sabe exactamente que ocurrio todo esto son especulaciones. Ir por la acera a 7km/h es casi el doble, y en algunos casos mas de el doble, de la velocidad a la que circulan los peatones. Si pone que ir por la acera con la bici es ILEGAL es ilegal y punto. No entiendo tanta vuelta. Si uno circula porque se siente mas seguro sigue siendo igual de ilegal y si le multan sera multado con razon. Seguridad? pues no vayas en bici o no te quejes (en modo de sorpresa e incredulidad) de que te multen con razon (es lo que dira con razon un policia)
Hay algo del articulo que no me aclara, ya que los puntos del carne, son exclusivamente para la licencia de conduccion, para vehiculos de motor. El resto de vehiculos no lleva asociada la retirada de los mismos, por eso mmismo trafico no se los quito.
Pero entonces somos estrictos con la norma o no porque... entonces nos van a crujir vivoooos! a todos porque las bicis han de circular con los catadiópricos en las ruedas No, en serio, hay cierta normativa que no se aplica por pura lógica (como la que puse yo antes). En este caso es más complejo, pero yo entiendo que la policía es la que debe tener la flexibilidad suficiente para que un ciclista que circula por una acera suficientemente ancha, montado pero sin el mínimo atisbo de parecer un peligro no le multen y si multen al que si parezca un peligro, al igual que ocurre con los casos en los que paras un momento en doble fila con los warnings y no te crujen a no ser que el coche lleve la leche ahí o moleste
No te parece bien que yo vaya por la cera con la bici pero tu si que puedes ir haciendo caballitos y encima vacilar de ello poniendo tu logro en el avatar,yo soy un peligro en la cera a 7 km hora pero tu,sin direccion en la bicicleta mientras vas a una rueda no lo eres,me gusta tu vara de medir,te recuerdo que aunque sea monte estas bajo ciertas normas. Y utilizar un derecho elemental como es el de recurrir una sancion que consideras ilegal es tener mucha cara???osea que exiges la aplicacion de la ley sin paliativos,pero si yo hago uso de la ley en mi favor soy un caradura?? Solo decirte que usar calificativos del tipo grandisima cara con gente que ni tan siquiera dicen mucho de lo que realmente eres.!!!
repito tambien es mas seguro para los conductores de cicliomotores y motocicletas andar por la acera que por la carretera y no se les permite, la bicicleta esta considerada un vehiculo lo mismo que los ciclomotores y motocicletas ,asi que todos por la carretera.
Se te olvida un "pequeño" detalle. El ciclomotor es un vehículo a motor y necesita licencia, seguro,..... la bici no porque se considera que no tiene una peligrosidad ni unas aptitudes para su manejo especialmente complejas o a las que haya que acostumbrarse (como con los vehículos a motor) y vuelvo a repetir que las bicis si pueden ir por la acera pero en condiciones muy limitadas salvo normativa más restrictiva local.