6ª Marcha MTB IX Centenario

Tema en 'La Rioja' iniciado por SMDSDC, 13 Mar 2014.

  1. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con fecha de 12 de marzo se han abierto las inscripciones para participar en la 6ª Marcha MTB IX Centenario que se celebra el 4 de mayo.

    La prueba surgió en 2009 por iniciativa del Club Ciclista Demada Ciclos y del Ayuntamiento calceatense para conmemorar los 900 años de la fundación de la localidad dando a conocer el patrimonio natural del entorno de Santo Domingo de la Calzada y más concretamente, de la Sierra de la Demanda, un enclave de alto valor ecológico y paisajístico.

    Con esas premisas, se ha mantenido la prueba durante estos años manteniéndose una progresión constante de participación, alcanzándose el año pasado el límite máximo fijado en 300 corredores. Aunque el objetivo de esta edición es alcanzar de nuevo esa cifra, para esta edición se ha establecido un número límite de 400 participantes.

    Características de la marcha
    La prueba partirá de la Plaza de España y se dirigirá hacia las localidades de Manzanares de Rioja y Villarejo para continuar hacia los parajes de La Fonfría, Pazuengos y Bonicaparra, descendiendo por Gallinero de Rioja. Los más valientes afrontarán las subidas de 'El Reventón' y 'Beneguerra' en en una ruta de amplia biodiversidad que transcurrirá por bosques de haya, pino y roble rebollo, pastizales de alta montaña y campos de cultivo. Se trata de un recorrido de una espectacular belleza y de una exuberante vegetación.

    Desde el punto de vista técnico, el recorrido destaca por la cantidad de pistas forestales de tierra compactada y de fácil tránsito, si bien existen numerosos tramos de caminos y sendas serpenteantes que exigen gran habilidad sobre la bicicleta. La meteorología de los días previos determinará en gran medida la dificultad.

    Desde el punto de vista de la condición física, la marcha mantiene el posicionamiento de dirigirse a bikers con experiencia y con un nivel de condición física media-alta. No obstante, se ofrecen tres opciones de recorrido con el fin de adaptarse al nivel de los participantes:
    • Basic | 35 km y 900 metros de desnivel positivo acumulado
    • Challenge | 56 km y 1.750 metros de desnivel positivo acumulado
    • Extreme | 68 km y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado
    Inscripción
    La inscripción se realiza hasta el 30 de abril (o hasta agotarse el número de dorsales) en el website de la prueba ubicado en www.rockthesport.com y tiene un precio único de 13 €. La participación incluye los servicios de bolsa del corredor, avituallamientos, aperitivo final, seguro de accidentes, asistencia sanitaria en el recorrido y servicio de limpieza de bicicletas.
     

    Adjuntos:

  2. bittxor

    bittxor Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Anguciana
    A ver si este año puedo apuntarme. Pondréis el trak para seguirlo por gps?
     
  3. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    La Rioja
    Comentare a ver ;)
     
  4. bittxor

    bittxor Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Anguciana
    Ok gracias
     
  5. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos:

    Informaos que tal y como se ha recogido en la web de la prueba, la organización no facilita el track.

    ¡Un saludo!
     

  6. bittxor

    bittxor Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Anguciana
    Gracias por la info.
     
  7. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Sigo estando la bajada que habia el año pasado justo antes de dividrse los recorridos?
     
  8. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2

    Adjuntos:

  9. bittxor

    bittxor Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Anguciana
    Ya tengo la inscripción echa para la ruta intermedia. A ver que tal día sale.
     
  10. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
  11. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Buenas, una pregunta, se puede cambiar el nombre de una inscripcion???hace unos dias hice la inscripcion de un compañero que por motivos de salud no va a poder asistir a la prueba, he encontrado otra persona que utilizaria su inscripcion, se puede hacer???cual es el procedimiento???
     
  12. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Alguien de allí puede decir como está el terreno? (Ruta larga)
    A priori las previsiones de tiempo no son muy buenas pero esperemos que cambien porque sino .....
     
  14. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Buenas, os escribi hace unos dias y no he recibido contestacion, el compañero que sustituiria a la persona que no puede ir se ha intentado inscribir y le dice que no es posible, me interesaria saber el tema del cambio de nombre o si puede utilizar la inscripcion de la otra persona, el esta federado con lo que seguro tiene.
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Nadie para contarnos como esta el terreno?
     
  16. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    En el mail que han mandado hoy ponian que el recorrido esta en perfecto estado, con algun punto que puede haber barro pero parece que nada serio
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias. No tengo acceso al mail y no me habia enterado. En ese mail ¿comentan alguna otra cosa que deba tener en cuenta? Gracias
     
  18. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola familia:

    Efectivamente, ayer enviamos un correo electrónico a todos los inscritos, además de un SMS, con información de última hora.

    En estos momentos nos encontramos marcando el recorrido y debemos decir que el estado del terreno es fantástico y se encuentra prácticamente seco.

    Hoy el día estás nublado. Como habréis visto, la previsión para mañana es de un día despejado, con nubosidad a primera hora y soleado a medida que transcurra la mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 6º a la hora de la salida y los 18º a las 14.00 horas.

    Nos vemos en la Secretaria de la prueba, en el Ayuntamiento, entre las 7.30 y las 8.30 horas.

    ¡El madrugón va a merecer la pena!
     
  19. maraton de los hayedos

    maraton de los hayedos Novato

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    mañana nos vemos!!!!!
     
  20. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    No decian nada reseñable...si tuviera el mail a manmo te lo copiaba pero vamos aparte de lo del recorrido en perfecto estado hablaban del tema del aparcamiento, citando varias calles para poder aparcar alrededor de la plaza, asi como la recomendacion de llevar los menos coches posibles, luego el tema de las duchas que estaran disponibles, imagino que las mismas del año pasado, pero que la disponibilidad de agua caliente es muy limitada, ademas pedian puntualidad para la recogida de dorsales, recordaban que tendremos un preñao ademas de cerveza al acabar, y tambien el tema de los envoltorios, no tirar donde no se debe...
     

Compartir esta página