6ª Marcha MTB IX Centenario

Tema en 'La Rioja' iniciado por SMDSDC, 13 Mar 2014.

  1. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    No se si has sido tu quien me ha llamado a la mañana para confirmar el cambio de inscripcion que solicite hace unos dias, de todas maneras gracias por la molestia!!!me alegra que el terreno este perfecto, mañana nos vemos!!!
     
  2. bittxor

    bittxor Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Anguciana
    Este es en e-mail que han mandado

    - Aparcamiento Podrás aparcar en las proximidades de la Plaza de España (Avda. Europa, Calle La Peseta, Plaza de la Constitución, Calle Margubete). ¡Traed los menos vehículos posibles!


    - Dorsales y Bolsa del Corredor | La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor se efectúa en el Ayuntamiento, en la misma Plaza de España (lugar de la salida). Será de 7.30 a 8.30 horas. ¡No vengas a las 8.45 horas porque será demasiado tarde!


    - Salida neutralizada | La marcha será neutralizada por las calles de Santo Domingo de la Calzada. En el momento de abandonar el asfalto podrás adoptar el ritmo que consideres. ¡Aprovecha esas primeras pedaladas por Santo Domingo de la Calzada para calentar!


    - Estado del recorrido | El recorrido está en muy buenas condiciones. Hay algún pequeño tramo con barro, pero en general, presenta un estado óptimo. ¡Verás como vas a disfrutar!


    - Control | Hacia el km. 33, en el Collado de Larrizabala, se realizará un punto de control (Avituallamiento 2). Todos los corredores que no hayan pasado por dicho punto antes de las 12.30 horas serán redireccionados hacia Santo Domingo de la Calzada. ¡No te demores!


    - Avituallamientos | Los puntos de avituallamiento se mantienen según lo fijado en el plano del recorrido, de manera que los recorridos EXTREME y CHALLENGE cuentan con 3 puntos de refrigerio y el BASIC, con 1 punto. Cada avituallamiento incluirá agua, bebida isotónica, fruta y repostería. ¡No te 'hinches', que luego ya se sabe!


    - Señalización | El recorrido estará repleto de señales consistentes en balizas rojas y blancas y en carteles en tamaño A4 con indicaciones de dirección, desniveles, avisos y otra información. ¡Estáte atento en los cruces!


    - Asistencia | La Policía Local y voluntarios de Protección Civil, regularán el paso en la entrada de Santo Domingo de la Calzada y en los cruces más conflictivos del tramo urbano. Recordamos que se debe respectar el Código de Circulación.


    - Medio Ambiente | No salgas del trazado del recorrido, sobre todo en los pastos de montaña. En los avituallamientos, deposita los residuos en las bolsas habilitadas para tal efecto. Somos 300 participantes y debemos reducir al máximo el impacto de nuestro paso por el monte. ¡Demuestra que respetas la Naturaleza!


    - Aperitivo | En el interior de la bolsa del corredor tendrás un vale para un 'preñao' y para cerveza en la línea de meta. ¡Tu pequeño homenaje después del esfuerzo!

    Vestuarios Disponemos de vestuarios en el Polideportivo Margubete, si bien la disponibilidad de agua caliente es muy limitada. ¡Qué se note que somos del Norte!

    ¡Nos vemos el domingo!
     
  3. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ese es!!!por cierto primer objetivo 12.30 horas km 33 que los paquetillos como yo siempre andamos justos, esperemos que sea factible porque aunque suene facil hay que tener en cuenta que en esos 33 km nos comemmos un monton del desnivel, segun el perfil vaya...
     
  4. bittxor

    bittxor Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Anguciana
    Buenas:
    Menudo día nos ha salido... Muy buena la organización de la marcha y menudas vistas con todo despejado, al final e hecho la corta que la subida asta el primer avituallamiento me ha dejado tocado y no me e arriesgado a seguir. La bajada asta Santo domingo una pasada más de uno se habrá caído en una zona de barro que había yo eh librado por los pelos...
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo he hecho la larga y menuda jartada. Me he caido en el km 5 y con una rodilla tocada y bastantes magulladuras he podido completar el largo aunque he sufrido como un perro
     
  6. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo tambien la larga y espectacular, sufriendo mucho, tan dura como bonita, recorrido precioso, aunque alguna bajada no me ha gustado demasiado, por lo demas avituallamientos mejor que el año pasado, precio contenido con buenos obsequios, la camiseta mas chula que el año pasado, marcaje estupendo, no se que mas decir, solo daros la enhorabuena, dos años que en m grupo hemos ido a esta marcha y si dios quiere muchos mas seran los que iremos, solo me ha quedado un pero, es el tema de los perfiles altimetricos, veias el que estaba colgado en la web y del avituallamiento del km 50 mas o menos solo sale bajada, todo picando hacia abajo, y nada de eso, para mi esto tiene mas importancia de lo que parece ya que te haces una idea y luego te encuntras la fonfria, los repechos que habia en la senda de despues y el ultimo tramo antes de llegar a Santo Domingo y te puede dar un mal...
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.003
    Me Gusta recibidos:
    634
    Es la primera vez que iba a esta, me ha encantado, muy bien organizada, unas vistas espectaculares y con el día que ha echo pues mas aun.
    Eso si dura, muy exigente, he realizado la media y bien, al final cansadete, mi objetivo cumplido todas las subidas sin echar pie. Las bajadas mas técnicas, los senderos... preciosas
    Javifdz82 para ser un paquetillo como dices, el tramo de la larga, me han dicho que era muy exigente, así que me parece que no eres tan paquetillo jajaja.
    Bueno lo dicho, un día espectacular, tanto meteorológicamente como de mtb.
    El año que viene volveremos y a ser posible mas preparado para intentar la larga.
     
  8. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.003
    Me Gusta recibidos:
    634
    Por cierto, no se si será de este foro.
    Pero comentaron que alguien estuvo preguntando por un Gps perdido durante la ruta, pues a última hora la organización dijo que se lo habían entregado, así que si aun no lo ha cogido que llame a la organización que ayer lo tenían.
     
  9. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    El tramo largo fue lo que viene siendo un poco ****** jejej...primera cacho de subida, luego una especie de cresterio por hierba, bajadon muy rapido por pista con bastante piedra, de las que menos me gustaron, y vuelta a subir subir y subir...se me hizo duro tambien por culpa mia ya que en el segundo avituallamiento no rellene de agua los bidones y casi muero, tuve que racionar muy bien lo que tenia y habia tramos donde pegaba mucho sol, fue donde peor lo pase pero bueno al final se puedo hacer, eso si, hoy tengo un cuerpo majo jeje, aparte tuve una caida que aunque no tuvo consecuencias me ha dejado con varios golpes pero bueno en un par de dias como nuevo otra vez y a pensar en la Urola Garaia que es la que toca el Sabado.
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Totalmente de acuerdo con lo del perfil. Yo recordaba el año pasado que al llegar a la Fonfria era tirarte para abajo y la marcha esta completada pero este año a pesar de que el perfil era parecido todavía había mucha tela que cortar.

     
  11. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Por cierto se me olvidaba, me gustari hacer dos criticas, y no a la organizacion, sino a los propios corredores, una es en el tema de los avituallamientos, en el primero vi como habia mucha gente que se llenaba los bolsillos de platanos y pastelitos para llevarse, ademas de Aquarius, luego las cosas se acaban y nos quejaremos a la organizacion, yo como en el avituallamiento y punto, para emergencias llevo en la mochila cosas de casa, platanos, algun pastelito etc etc...y segundo, en la primera subida hasta el avituallamiento alucine con alguno, vamos todos juntos y se ponen a adelantar para ganar dos-tres posiciones a lo sumo, teniedo que meterse donde no hay sitio y obligando en muchos casos a echar el pie al que va correctamente por la fila hecha por el peloton, ademas alguno jurando, gritando...porque se iba despacio y no habia sitio para pasar, creo que hay quien se confunde de lugar, esto es una marcha no competitiva y a todos nos gusta calentarnos a veces pero con cabeza y respeto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo hice la media y bien, buena organización, muy buen tiempo, dura y estupendo paisaje, pero hay algo que no entiendo de los tracks, perfil...

    De acuerdo al plano oficial de la marcha, la primera subida no se hace por donde finalmente se hizo, parecía más sencilla la del plano. Y la bajada desde beneguerra hasta bonicaparra, no se hace por pista desde Marrulla como estaba marcado en el plano, se hace por senda algo complicada, para lo que físicamente no estaba preparado después de la paliza y porque no me lo esperaba.

    Los perfiles... si comparo el oficial de la marcha y el real, no me sale parecido principalmente en la subida a Fonfría y en la bajada final desde Fonfría comentada en anteriores posts. Adjunto los 2 perfiles.
    perfil marcha oficial.jpg perfil real.jpg

    Principalmente no entiendo porque en algunas marchas, no se da el track abiertamente para que vayamos preparados para lo que realmente nos espera y podamos ver si es adecuada para nosotros o no.
     
  13. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Alguien sabe algo de fotos???
     
  14. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
  15. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
  16. bittxor

    bittxor Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Anguciana
    El tema del perfil en la corta, a mi me salieron 1100 m acumulado y ponía 900 m, y la verdad que no me esperaba los repechos que había pero bueno para hacer la corta no era para tanto, pero si llegas de hacer la larga y piensas que después de la Fonfria era todo bajar, si que tiene que fastidiar un poquito...
     
  17. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo es que personalmente no contaba ni con la Fonfria, segun el perfil desde el avituallamiento tres era todo bajar, y la Fonfria sin ser una subida durisima si creo que es bastante facil de poner en un perfil...luego lo de la senda y asi al final es mas rompepiernas, tampoco habia una subida muy clara ni muy definida, al igual que el tramoq ue habia ya abajo, cuando girabas a la derecha y todabvia quedaba algun repecho, esas zonas entiendo que son mas dificiles de aplicar en un perfil pero la Fonfria me parece indispensable el ponerlo...
     
  18. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    33
    Desde Pazuengos a la fonfría sí aparecía en el perfil(el último pico alto más o menos en la cota 1300m). Y también aparecía un repecho posterior a la fonfría, pero después el perfil era diferente a la realidad (se ve en los 2 perfiles que antes he puesto). Además, la última parte del perfil oficial(más o menos los últimos 6km), es simétrico al comienzo, cuando en la realidad no fue así.
     
  19. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos desde la organización:

    Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que hemos recibido muchos mensajes de felicitación por diferentes medios, así que estamos muy agradecidos.

    En cuanto a las diferencias en el perfil real respecto al publicado, debemos decir que, efectivamente, hubo unos cambios. Esto ha sido así porque tres semanas antes de la celebración de la prueba, la Jefatura Provincial de Tráfico nos informó que debíamos modificar el recorrido a causa de una restricción de tráfico publicada en el BOE para el día de la prueba.

    El cambio afectó al último tramo, dese La Fonfría hasta la línea de meta. Inicialmente, el recorrido se dirigía hacia la localidad de Gallinero, pero la imposibilidad de transitar a partir de las 12.00 horas por carreteras y puesto que se cruzaba la carretera LR-325 a 6 km de la meta, decidimos derivar el trazado hacia el Oeste para afrontar la llegada a Santo Domingo de la Calzada por la Vía Verde del Río Oja.

    Considerando que el cambio no era muy significativo aún reconociendo como aquí se apunta, que el nuevo trazado final no era fiel al publicado, no procedimos a modificar el perfil. En todo caso, pedimos disculpas.

    Ya hemos publicado las fotografías (pulsar aquí).

    Un saludo, nos vemos el 5 de mayo de 2015.
     
  20. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Gracias por la aclaracion respecto al perfil, se agradece, aunque igual no hubiera estado mal avisarlo por ejemplo en la salida, por cierto viendo las fotos se me ocurre un aspecto mejorable, el tema de las fotos, con los paisajes y zonas que se frecuentan en esta marcha me parece casi un sacrilegio poner a los fotografos en los tramos de pista del principio, yo les pondria en algun sitio chulo de los muchisimos que habia, saldrian unos fotones espectaculares.
     

Compartir esta página