Ya lo se,que me lei todo el post.Si tuvieran un poco de etica,ya que se les pillo con las manos en la masa,,,,,,,,,,,,,,en fin,la liaran una vez pero ya quedan retratados.
Estupenda caza quimera...yo a raíz de tu hilo conocí ésta tienda y me compré las ruedas rcz sl por 229 euros...si alguna vez las vendiera desde luego que estarían por un valor por debajo del de adquisición... En el fondo éste país tiene lo que se merece o nos merecemos..no aprendemos vamos a por el pelotazo...qué pena de verdad... saludos a la gente que va de frente
Gracias a todos ;-) todo esto empezó cuando me enteré de que me habían colado unas zonda de reventa hace poco (aun no acabé de montar la bici). Me indigné mucho... gracias de nuevo
Creo que fui yo y es que no sabes como me enciende que muchos nos ganemos la vida (y nuestros caprichos) currando y alguno que otro JETA se aproveche de la gente de esta manera... Solo espero (por que alguno leereis esto) que todo el dinero que ganais haciendo estas cosas os lo gasteis en medicinas, por que desde luego si yo me enterase de que me la han colado asi el tipejo va directo a que le vuelvan a colocar en su sitio los dientes.
A ver, yo he comprado cosas por el foro porque en ese momento me han parecido bien de precio, realmente no sé si lo han comprado más barato antes o no, el caso es que a mi si que me ha resultado más barato comprarle a ese forero que a la tienda. El caso es que las ofertas están ahí para todos, de hecho hay un hilo de otro forero abrió quejándose de que los precios en el foro eran muy elevados y van poniendo ofertas de vez en cuando. Suprememtb, probablemente la mayoría de cosas que compres en este foro que sean nuevas se han comprado por menos precio del que ofrecen, en ofertas puntuales, outlets, liquidaciones, etc No creo que haya que utilizar la violencia ya que nadie te obliga a comprar. El trapicheo está en el ADN español y hay gente que gana algunos euros que tal vez para ellos le sean muy necesarios en estos tiempos... También los despieces de bicis completas tienen precios elevados porque cuando compras una bici completa el grupo te sale mucho más barato que si compras el cuadro y luego el grupo por separado, por eso hay muchos despieces de bicis nuevas. Luego están los que compran gafas réplicas y las revenden a precios elevados, o productos tipo tijas, manillares, ropa "réplica" para revender más caro. En la cultura del español está el trapicheo y nadie tiene porque enfadarse si cuando compra algo lo compra conforme con el precio. Por otra parte aquí mismamente Rafi34 que está tan agradecido a quimera y que está en contra del "trapicheo" acaba de comprarse unas bielas superrecord de carbono por 160 euros y pone a la venta sus bielas centaur de aluminio usadas por 125 euros. Para mi forma de verlo este precio si está inflado, aparte de que comparativamente calidad/precio de las centaur a 125 contra las superrecord por 160 es desproporcionado las bielas centaur se pueden comprar nuevas a estrenar en tienda por 135 euros envio incluido: http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsea...t&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A6951 y no he buscado en más sitios. Ale, ya os he puesto otro punto de vista, podeis estar de acuerdo o no pero creo que está bien explicado.
Por alusiones: ¿Que tienen que ver los coj... para comer trigo? ¿Que tendrá que ver lo que me han costado las super record con lo que pida por las centaur? Acaso tengo que regalarlas por haber aprovechado la oferta de RCZ?? Esas bielas me costaron 160 + 20 de las cazoletas y por éso las vendo por 125, si te parece caro no las compras y punto pelota. Que a tí te parezcan caras no es sinónimo de precio "inflado", yo no compré ésas centaur por 50 y pretendo venderlas por 125...éso sería inflar el precio y es de lo que se ha debatido aquí. Así que no confundamos las cosas compañero. Un saludo
Estamos de acuerdo, si algo me parece caro no lo compro y antes de comprar miro a ver cuanto cuesta por ahí, por eso digo que si comprándolo en el foro si me sale más barato que en tienda no veo mal que el forero haga su trapicheo. En tu caso si puedo comprar la biela nueva por 135 euros, 125 me parece que no las vas a vender, si las vendes es porque el comprador no sabrá que las puede comprar por 135 euros nuevas. Como tanto te alegras que te hayan avisado de la oferta de RCZ y animas a la gente a que lo haga creo que al que se interese por tus bielas tu obligación moral debería de ser informarle de la oferta que existe, que en este caso no es oferta, es precio habitual. Que no te pienses que es un ataque personal, simplemente me hace gracia la doble moral y he puesto ese ejemplo, podría poner muchos más ejemplos. ¿te digo uno? Ayer compré un desviador sram x9 por 14,5 euros en RCZ una oferta también del 60%. En el foro están ofreciendo este tipo de desviador (x9 o xt) por 30 euros usado, ¿es buen precio o está inflado? Un saludo y que sepas que no me parece mal que trates de vender tus bielas al precio que consideres oportuno al igual que no me parece mal que haya gente que trate de vender las otras bielas al precio que considere ya que una vez las pague son suyas y puede hacer con ellas lo que quiera. Por ejemplo, yo acabo de comprar (aún tengo que hacerle el ingreso) unos rodamientos cerámicos por un precio que hemos convenido, no tengo ni idea de lo que le ha costado, lo que sí se es que después de buscar no las he encontrado a ese precio por lo que si el otro forero se gana un dinero pues se lo ha ganado ya que a mi me hace el favor de vendérmelo a un precio que yo me ahorro dinero. Perdón por las parrafadas, es que es complicado de explicar sin que suene a ataque personal,
me acabo de acordar de otro ejemplo, en RCZ compré hace un par de meses unos pedales look keo blade carbon TI por 140 euros. En el foro los han vendido a 170 euros y el mismo vendedor ponía que tenía más de una unidad. ¿quién se piensa que los tenía para uso personal y de repente ha decidido no usarlos? Pues se ha ganado 30 euros por cada juego de pedales que ha vendido y los compradores están satisfechos de haberlos comprado a un precio que consideran adecuado. ¿qué sería mejor que hubiera avisado de la oferta a 140 euros? bueno... es complicado, yo si avisé a mis amigos de la oferta de los pedales y de las ofertas que encuentro que valgan la pena.
No me metas en el mismo saco que alguien que vende por 400 unas bielas que le han costado 160. No es lo mismo ni por aproximación compi. Yo no tengo ninguna obligación de informar a nadie sobre posibles ofertas o precios más baratos del producto que vendo, éso debería hacerlo el antes de comprar nada. Y puestos a informar ¿le informo también de los sitios donde las venden a 150 o 160?? 135+ 20 de las cazoletas= 155 Yo te las vendo por 30 pavos menos con 1200km....¿eso es un robo? El precio te puede parecer caro o barato, pero yo no compro por 4 y vendo por 40. De doble moral nada de nada, repito que no son casos comparables.
Es cierto, no estais en el mismo saco, te pido disculpas si te he ofendido por ello. A lo que quiero llegar es que el precio se pacta entre comprador y vendedor y aunque nos pueda parecer mal la mayoría de cosas que se venden en este foro están por encima del precio que deberían de estar pero cada uno pone el precio que considera oportuno a sus cosas... Si como ha hecho quimera en este foro se dijeran las ofertas sería mejor, claro que si, y también han habido post de gente que regalaba material que no iba a emplear, siguiendo este otro ejemplo también podríamos donar lo que no usamos. El otro día me contaron una historia que había uno que buscaba ruedas para el rodillo, un amigo/conocido le cedió un juego de ruedas que no usaba, con el tiempo se las pidió y resulta que las había vendido. Bueno, espero no se me malinterprete, Buenas noches.
+1, no tiene nada que ver. Rayascity. Claro que si compras algo es de acuerdo al precio (solo faltaba). El problema es que te estan engañando. Es un problema de actitud y de casi educación diría yo, de valores. Ves la oferta y en vez de ponerla en el foro para ayudar a tus compañeros te aprovechas de ella contra tus mismos compañeros. Es diametralmente opuesto. Yo critico la actitud y la actuación.
El forero tonigasgas puede dar fé de que le ofrecí un montón de material (incluido un cuadro de alu) totalmente gratis para que pudiera montarse una bici. Yo no me lucro con la venta de las centaur y esa es la gran diferencia con respecto al tema que aquí se ha denunciado. El compañero quimera también estaba muy contento con sus ruedas....hasta que se enteró del precio que había pagado el vendedor.
Si es lo que estoy diciendo, al español le gusta trapichear No sé lo que pagó por sus ruedas, pero en kitres las zonda estaban a 313 euros. Es un dato que se ha dicho mucho en este foro. Os pongo el enlace que decía antes: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=769678 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=668181
Por cierto, quimera, al forero del que has subido fotos del manillar le puedes decir que si necesita su manillar en medida 40 en lugar del de 42 que vende puede comprarlo aquí: http://www.bike24.com/p229308.html y ya de paso que lo pese porque pone que pesa 280 gramos en lugar de 220-230.
rayascity, mira, yo no conozco a nadie del foro (mis amigos estan registrados pero no son asiduos ni suelen vender nada por aqui) y tampoco sé de donde sacó el manillar ese chico. Realmente nunca puedo saber de donde saca la gente las cosas ni yo soy la policía, pero si hay una oferta en rcz de bielas campagnolo y a la semana el compraventa se llena de bielas campagnolo el triple de caras, entonces sí sé de donde las sacaron en un 80% de las veces. No sé si tu link es una oferta puntual, si es el mismo manillar ni si el forero lo compró ahí o no, si lo supiera lo condenaria IGUALMENTE.
Si compro algo nuevo en el foro, pido el justificante de compra (por que si no lo tiene ya huele mal) y estate seguro de que si a mi me lo vende por 400 y en el justificante pone que a el le ha costado 160 no se lo compro, por que si lo hiciera me pareceria de ser gilip*llas, sinceramente. Y si compro algo usado (como por ejemplo las bielas Centaur del otro forero que dices) me aseguraria de que tienen un precio razonable, por que si por 20 o 30 euros las puedo tener nuevas, personalmente no le veo sentido a comprarlas usadas. Pero esa es otra historia no comparable a los trapicheos de los que hablamos. Si tu vendes algo nuevo, dejando claro que a ti te ha costado X y lo vendes por XXX, me pareceria genial por que estas siendo claro y no engañando a nadie pero la clase de gente que hace esas cosas no es asi y se callan como p*tas cuando les preguntas. Yo eso lo considero engañar y si en estos tiempos tan dificiles tienen que engañar a la gente para sacarse unos euros, espero que pasen hambre y que acaben debajo de un puente.